publicidad
.

El servicio de inmigración advierte fraudes con programa de visas EB-5 l...

El Programa EB-5 cuenta con 10 mil visas de inmmigrantes por año a inversionistas que establezcan un negocio que cree por lo menos 10 puestos de trabajo de jornada completa con la inversión de $1 millón.

El servicio de inmigración advierte fraudes con programa de visas EB-5

El servicio de inmigración advierte fraudes con programa de visas EB-5

Un programa que otorga la green card a extranjeros que invierten y generan empleos en EEUU está en la mira de estafadores.

El Programa EB-5 cuenta con 10 mil visas de inmmigrantes por año a inver...
El Programa EB-5 cuenta con 10 mil visas de inmmigrantes por año a inversionistas que establezcan un negocio que cree por lo menos 10 puestos de trabajo de jornada completa con la inversión de $1 millón.

En algunos casos los inversionistas no sólo han perdido su dinero, sino también la posibilidad de conseguir la green card

Un programa que otorga la residencia permanente a extranjeros que invierten y generan empleos en Estados Unidos está en la mira de estafadores, advirtió el gobierno.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) junto con la oficina de Educación y Asistencia a los Inversionistas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), alertaron a inmigrantes que tienen planes de conseguir la green card (tarjeta verde) por medio del Programa EB-5 para que verifiquen los datos de los centros autorizados desarrollar el programa.

La USCIS -que administra el programa- dijo estar consciente “de la existencia de estafas en inversiones dirigidas a ciudadanos extranjeros que buscan convertirse en residentes permanentes legales” y que junto la SEC realizaron “una intervención de emergencia para detener las ofertas de valores fraudulentos hechas supuestamente a través del programa”.

publicidad

El Programa EB-5 permite que ciertos inmigrantes consigan la residencia si demuestran que sus inversiones generan empleos en el país. Los dueños de negocios presentan una solicitud a la USCIS para designar su negocio como “Centro Regional” bajo el programa.

Estos centros regionales, agrega, ofrecen oportunidades de inversión en nuevas empresas comerciales que pudieran involucrar ofertas de valores. A través del programa un inversionista extranjero que invierte y pone en riesgo cierta cantidad de dinero en una iniciativa que crea o preserva cierta cantidad de empleos resulta elegible para obtener la tarjeta verde condicional.

Pero el hecho contar con el dinero para invertir no es garantía de que el gobierno otorgará la green card, advierte el gobierno.

Al término de un período de probatoria de dos años como residente condicional, el beneficiario califica para solicitar que se eliminen las condiciones impuestas sobre su residencia siempre y cuando demuestre que la inversión cumplió con los requisitos de creación de empleos.

Dos ejemplos

Tanto la USCIS como el SEC indican que el hecho de que un negocio sea designado como centro regional por USCIS no significa que USCIS, SEC o cualquier otra agencia gubernamental haya aprobado las inversiones ofrecidas por el negocio o haya expresado su opinión sobre la calidad de la inversión.

Añaden que están conscientes de los intentos por usar incorrectamente el programa como medio para llevar a cabo ofrecimientos fraudulentos de valores y citó dos casos ventilados en cortes.

publicidad

En uno de ellos (SEC vs. Marco A. Ramírez, et. al.), la USCIS y el SEC detuvieron un alegado fraude en inversiones en el cual SEC reclamó que los acusados, incluyendo el centro regional USA NOW, prometieron falsamente a los inversores un rédito de 5% de su inversión y la oportunidad de obtener una visa EB-5.

Presuntamente, los promotores comenzaron a solicitar inversionistas antes de que USCIS hubiese designado el negocio como un centro regional. El SEC alegó que mientras los acusados les indicaron a los inversionistas que su dinero sería colocado en fideicomiso hasta tanto USCIS aprobara el negocio como elegible para EB-5, utilizaron incorrectamente los fondos de los inversionistas para uso personal, tal como financiar un restaurante estilo Luisiana.

En este caso los inversionistas no obtuvieron tan siquiera visas condicionales como resultado de su inversión a través del centro regional USA Now.

En un segundo caso (SEC v. A Chicago Convention Center, et al.), se puso fin a un alegado esquema fraudulento de inversiones por $156 millones, dijo la USCIS.

Un individuo y sus compañías utilizaron información falsa y engañosa para buscar inversionistas hoteleros en Chicago, Illinois, incluyendo falsos reclamos de que el negocio había adquirido los permisos de construcción necesarios y de que el proyecto había sido respaldado por varias cadenas reconocidas.

De acuerdo a la querella, los acusados prometieron a los inversionistas que recobrarían cualquier tarifa administrativa que pagaran por sus inversiones si se les denegaban las solicitudes de visa EB-5. Los acusados presuntamente gastaron más del 90 por ciento de las tarifas administrativas, incluyendo algunos gastos para uso personal, antes de que USCIS adjudicara las solicitudes de visa.

publicidad

Tenga en cuenta

La USCIS recomienda a futuros inversionistas que tengan en cuenta los siguientes pasos antes de iniciar o un proceso para conseguir la green card por medio del Programa EB-5:

   - Confirme que el Centro Regional haya sido designado por USCIS. Verifique la lista de centros en vigor en la página web de la agencia ( www.uscis.gov).

   - Obtenga copias de los documentos provistos a USCIS por el centro que gestiona el trámite.

   - Pida por escrito la información acerca de inversiones y examine los documentos. Si no comprende la información en el documento, no invierta.

   - Pregunte si los promotores están siendo pagados.

   - Busque verificación independiente. Confirme si las reclamaciones acerca de la inversión tienen fundamento.

   - Examine los riesgos estructurales. Comprenda que puede haber invertido en una nueva iniciativa comercial que no tiene activos y ha sido establecida para otorgar fondos a una compañía que utilizará los fondos para desarrollar proyectos.

   - Esté atento a las señales de fraude. Tenga cuidado si identifica cualquiera de estas señales de fraude. Entre ellos promesas de una visa o de convertirle en residente permanente legal, garantía de devolución de inversión o inversión sin riesgo, promedios altos de recuperación continuos, inversiones sin registrar o vendedores sin licencia.

publicidad

El Programa EB-5

El programa para inversionistas EB-5 permite a extranjeros que califican vivir y/o trabajar en cualquier parte de Estados, además de auspiciar visas de residencia para su familia, poner su propio negocio, salir y entrar del país sin tener que tengan que tramitar una visa adicional. Y pedir la ciudadanía luego de cinco años y otros requisitos de ley.

Pero el programa no ha sido tan generoso como pretendió el Congreso en 1990, cuando destinó 10 mil visas para cada año fiscal a ser distribuidas entre inversionistas, cuyos países tuvieran vigentes tratados comerciales con Estados Unidos.

Según explica el profesor Stephen W. Yale-Loehr, de Cornell University, en su apogeo el programa sólo entregó 1,300 tarjetas verdes y muchos de los inversionistas que participaron entre 1990 y 1998 cumplieron con el número necesario de puestos de trabajo y con los demás requisitos.

En 1998 Yale-Loehr escribió en un artículo donde señaló que el entonces Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), sin previo aviso ni oportunidad de presentar observaciones, cambió las normas del Programa EB-5 e hizo más difícil para los nuevos y futuros inversores poder calificar para una green card.

Las nuevas regulaciones, apuntó Yale-Loehr, uno de los mayores expertos del programa en Estados Unidos, fueron retroactivas y afectaron a muchos inversionistas que fueron deportados junto con sus familias.

publicidad

"Como consecuencia de las medidas del INS, los inmigrantes inversionistas y sus familias perdieron sus casas, sus trabajos, su derecho a estar en Estados Unidos y también los millones de dólares que habían sido inyectados a las economías de zonas rurales y con alto índice de desempleo", agregó.

Cuatro años más tarde, en 2002, el Congreso aprobó una ley para ayudar a los inversionistas perjudicados por el INS y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) elaboró un nuevo reglamento.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Muy emotiva la misa que se llevó a cabo en honor a José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Giovani dos Santos: “Es doble felicidad porque volveré a jugar con mi hermano”
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Un aficionado al golf embocó un putt y le ganó dinero a los jugadores de la Ryder Cup
Se dio este jueves en la rueda de práctica previa al evento que inicia mañana.
FIFA 17 en la vida real… Nos cumplieron el sueño a todos
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...