publicidad
.

El servicio de inmigración abre la ventanilla de las visas H-1B para el...

El servicio de inmigración abre la ventanilla de las visas H-1B para el año fiscal 2015

El servicio de inmigración de EEUU reiteró que el 1 de abril abre la ventanilla de las visas tipo H-1B.

Científicos, programadores y periodistas, entre otros, utilizan la visa...
Científicos, programadores y periodistas, entre otros, utilizan la visa H-1B para trabajar en Estados Unidos.

El gobierno federal advierte que la ventanilla se cerrará mucho antes de lo esperado.

publicidad

Por Jorge Cancino


El servicio de inmigración estadounidense abrirá este martes 1 de abril la ventanilla para la recepción de solicitudes de visas H-1B para el año fiscal 2015.

Las visas tipo H-1B, de no inmigrante, son utilizadas por profesionales extranjeros.

¿Deberían de existir restricciones para esta visa? Opina aquí.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) precisó que a partir de esa fecha solo recibirá peticiones sobre la cuota anual de 65 mil visados estipulada por el Congreso.

De la cuota adicional de 20 mil cupos, para profesionales graduados en universidades estadounidenses, la recepción de solicitudes comenzará el 28 de abril.

La cuota adicional de 20 mil visados, para graduados en Estados Unidos, está exentas de la cuota normal de 65 mil.

Fecha de recepción

Los casos serán considerados como aceptados en la fecha en que la USCIS “reciba la petición correctamente presentada junto con la tarifa correspondiente”, dijo la agencia.

USCIS no utilizará como referencia la fecha en el matasellos de la petición” estampada por la oficina de correos, advirtió.

El gobierno federal dijo preveer que “recibirá más de la cantidad suficiente de peticiones H-1B para alcanzar ambas cantidades máximas reglamentarias antes del 7 de abril”.

Cómo se entregan

La USCIS recordó que ambas cuotas de visas H-1B, la de 65 mil y la de 20 mil para graduados en universidades de Estados Unidos, se llevan a cabo por medio de “un proceso de selección al azar”.

Reiteró que “las peticiones no duplicadas que no sean seleccionadas serán rechazadas y devueltas junto con las tarifas correspondientes”.

“Debido a que se espera un alto nivel de solicitudes de trámite acelerado y existe la posibilidad de que se alcance la cantidad máxima reglamentaria durante los primeros 5 días del periodo de solicitudes, USCIS ajustó de forma temporal su actual sistema de trámite expedito”, dijo la agencia.

publicidad

“Para facilitar la aceptación prioritaria de las peticiones de trámite acelerado de las solicitudes sujetas al máximo reglamentario, USCIS comenzará el trámite acelerado de casos H-1B no más tarde del 28 de abril de 2014”, indicó.


Recomendaciones básicas

El gobierno estadounidense dijo que los peticionarios de visa para profesionales tipo H-1B deben cumplir con todos los requisitos para evitar retrasos en el trámite y posibles solicitudes de evidencia.

“USCIS tiene disponible información detallada, incluida una lista opcional de cotejo, para ayudarle a completar y presentar la petición H-1B del Año Fiscal 2015”, dijo la agencia e invitó a los interesados a visitar su página de internet.

El año pasado la ventanilla de visas H-1B se cerró una semana después de abierta, algo que no ocurría desde 2008. La USCIS recibió 124 mil peticiones.

En 2007 la ventanilla estuvo abierta menos de 24 horas.

Quiénes la usan

La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y son destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

La lista de profesionales incluye a científicos, ingenieros, periodistas y programadores de computadoras, entre otros.

Antes de la crisis financiera de 2008, las empresas de alta tecnología se quejaban por este sistema y señalaban que la cuota asignada por el Congreso era insuficiente, al punto que entre 2004 y 2007 la cuota se agotaba a las pocas horas de abrirse la ventana para la recepción de solicitudes.

La cuota básica

Durante los años fiscales 2001 a 2004, el Congreso autorizó extender la cuota de 65 mil a 195 mil visas. Pero el 30 de septiembre de 2004 ésta se redujo a la cantidad original de 65 mil.

El cupo fue ampliado en atención a pedidos formulados por la Asociación Americana de Tecnologías de la Información (ITAA), entre las que se encuentran empresas tales como Microsoft, Oracle y Sun Microsystems.

Pero las mismas compañías que cabildearon para que el Congreso aumentara la cuota no quisieron patrocinar nuevas solicitudes de permisos para expertos extranjeros, una de las razones por las que el legislativo optó por no prorrogar la extensión temporal a partir de 2005.

El programa de visas H1B fue creado por el Congreso en 1990.

publicidad

La cuota adicional


A finales de 2004 el Congreso debatió una cuota adicional de 20 mil visas para profesionales extranjeros graduados o que hayan obtenido una maestría en Estados Unidos.

El proyecto entró en vigor en 2005.

La ampliación del cupo se hizo en atención a peticiones de empresas que requieren este tipo de permisos.

En 2006 las empresas del rubro acudieron al Senado y pidieron incluir la visa H1B en los debates sobre la reforma migratoria.

El programa de visas H1B establece que los patronos estadounidenses deben pagar a los trabajadores extranjeros el salario predominante según su campo de trabajo.

También deben demostrar que los estadounidenses calificados no están siendo marginados para desempeñar la posición o puesto que ocupa el extranjero.

El reglamento exige que el empleado extranjero contratado tenga cuando menos un título universitario o su equivalente.

Las visas H-1B para el año fiscal 2015 comenzarán a enregarse el 1 de octubre. El año fiscal estadounidense arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.