publicidad
Empresas contratistas buscan plan de seguridad fronteriza

El Senado aprobó ley de seguridad en la frontera

El Senado aprobó ley de seguridad en la frontera

El Senado aprobó finalmente la ley de seguridad en la frontera

Empresas contratistas  buscan plan de seguridad fronteriza
Empresas contratistas buscan plan de seguridad fronteriza

Mañana será promulgada por Obama

WASHINGTON, DC - El Senado aprobó una ley de $600 millones para la seguridad fronteriza, en un paréntesis de su receso de agosto, informaron hoy fuentes legislativas.

Jim Manley, portavoz del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que la medida fue sometida a un voto durante la mañana y, posteriormente, el Senado reanudará su receso legislativo hasta el próximo 13 de septiembre.

El Senado también aprobó por consenso unánime una resolución en honor al ex senador republicano Ted Stevens, fallecido el lunes pasado durante un accidente aéreo en el suroeste de Alaska.

La breve sesión fue presidida por el senador demócrata Benjamin Cardin mientras que el senador demócrata Charles Schumer presentó las dos medidas alcanzadas por "consenso unánime".

publicidad

Otra portavoz de la oficina de Reid, Diana Tejada, explicó a Efe que los principales líderes de ambos partidos habían realizado conversaciones previas y acordaron aprobar la ley de seguridad fronteriza "por consenso unánime".

Reid realizó consultas con el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y éste le dio garantías de que no habría ninguna oposición ni al proyecto de ley ni a la resolución, agregó Tejada.

Dentro del complejo entramado parlamentario, en situaciones como ésta donde hay consenso unánime o nula posibilidad de que surjan objeciones, la votación es un mero trámite formal en el que no todos los senadores tienen que estar presentes, explicó la portavoz.

La ley de seguridad fronteriza autoriza fondos para la contratación de más de 1,000 nuevos agentes federales a lo largo la frontera suroeste y para el uso de aviones no tripulados para ayudar en las tareas de vigilancia en la frontera.

Varios grupos pro-inmigrantes criticaron este martes que el Congreso se haya apresurado a votar más fondos para el recrudecimiento de la vigilancia en la frontera con México, en vez de avanzar en el debate sobre una reforma migratoria integral.

Tras la aprobación de la ley de seguridad fronteriza, ésta pasará de inmediato al Despacho Oval.

El martes, también la Cámara de Representantes interrumpió su receso de agosto para votar la ley de seguridad fronteriza, y una ley presupuestaria que otorga ayudas a los gobiernos estatales para diversos programas sociales y de trabajo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad