El secretario de Inmigración británico dimitió por emplear a una indocumentada

Renuncia secretario de Inmigración británico

Al parecer su empleada presentó documentos falsos

El secretario de estado británico de Inmigración, Mark Harper, ha dimitido tras conocerse que una de sus empleadas quien es inmigrante, también está como indocumentada en el Reino Unido, informó la oficina del primer ministro, David Cameron.


Según la oficina de Cameron, Harper se ofreció a dimitir la noche del viernes, después de que las autoridades de aduanas le confirmaran que su empleada de limpieza no tenía permiso de residencia en el Reino Unido.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Un portavoz de Cameron indicó que el primer ministro ha aceptado su dimisión con efecto inmediato, si bien recalcó que no hay indicios de que el secretario de Estado supiera que su empleada estaba en situación ilegal cuando la contrató en 2007.

En su carta al primer ministro, también divulgada, Harper le asegura que desde que empleó a la empleada domestica había examinado sus papeles en varias ocasiones, especialmente desde que fue nombrado secretario de Estado de Inmigración en 2012, pero éstos resultaron ser aparentemente falsos.


Como encargado de promover en el Parlamento la polémica nueva ley de inmigración, que refuerza los controles sobre los inmigrantes y restringe sus derechos, además de penalizar a quienes contraten a personas sin papeles, pidió una nueva comprobación a las autoridades migratorias sobre su empleada.

Harper regresará a su escaño como diputado

Cuando éstas le confirmaron el 6 de febrero que no tenía permiso de residencia permanente en el Reino Unido, decidió presentar su dimisión.

"Aunque cumplí con la ley en todo momento, considero que, como secretario de Inmigración y encargado de impulsar en el Parlamento una legislación que endurecerá las leyes migratorias, debo exigirme un estándar más alto del que se requiere a los demás", afirma en la carta remitida al primer ministro.


En su respuesta, Cameron afirma que Harper, que ahora regresa a su escaño de diputado, ha tomado "una decisión honorable" y deseó que pronto pueda volver a un cargo en el Gobierno.

La ministra del Interior, Theresa May, declaró por su parte que Harper, de 43 años, ha sido "un secretario excelente" y "puede estar orgulloso del papel que ha desempeñado para reducir drásticamente la inmigración en el Reino Unido".

Tras la marcha de Mark Harper, el encargado de sustituirle será James Brokenshire, que ya estaba en el Ministerio del Interior.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

El impacto de las redadas en “Crónicas de Sá...

Programa conducido por Félix De Bedout y María Antonieta Collins muestra el impacto de las batidas

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Avanza plan contra ciudades santuario en Flo...

Proyecto de ley convertiría a los empleados públicos en agentes del servicio de inmigración

Miles de mexicanos doblemente invisibles en...

Cuando nacieron no los registraron y ahora que viven en EEUU no pueden probar quiénes son

USCIS lanza examen de ciudadanía en español

La herramienta está dirigida a los residentes que no dominan el inglés y tienen dificultades para aprender historia cívica.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.