publicidad
.

El 'permiso de reingreso' a EU logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Estados Unidos mantiene estrictas medidas de seguridad en todos los aviones de pasajeros que entran y salen de su territorio.

El 'permiso de reingreso' a EU

El 'permiso de reingreso' a EU

Si es residente y piensa viajar por más de un año fuera de Estados Unidos, no olvide gestionar un 'reentry permit'.

Estados Unidos mantiene estrictas medidas de seguridad en todos los avio...
Estados Unidos mantiene estrictas medidas de seguridad en todos los aviones de pasajeros que entran y salen de su territorio.

Curado de espantos

Los residentes permanentes pueden salir y entrar libremente a Estados Unidos, excepto asilados y refugiados, quienes no pueden visitar -a menos que pidan permiso- el país que generó el pedido de protección del gobierno de Washington.

Si viaja y tiene pensado permanecer más de un año fuera, o pedir una visa de residencia en otro país, no olvide gestionar, antes, un 'permiso de reingreso' ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS)

Por una simple y poderosa razón: para que no le quiten la tarjeta verde.

El 'permiso de reingreso' ( reentry permit), explicó la USCIS, le ayuda a no perder sus derechos de permanencia.

La ley señala que si el residente de ausenta por un año o más, o el gobierno considera que abandonó la residencia permanente al ausentarse por menos de un año pero obtuvo la residencia en otro país, pierde la green card.

publicidad

El gobierno considera, en ambos casos, que el residente "abandonó su estatus", dijo el USCIS. "Por eso es importante gestionar un 'permiso de reingreso' y mostrarlo al volver de un viaje prolongado".

Vale como pasaporte

El 'permiso de reingreso' autoriza permanecer hasta dos años fuera de Estados Unidos y en algunos países permiten que el residente use el documento como si fuera un pasaporte.

"Se colocan en el permiso las visas necesarias y los sellos de entrada y salida, para que lo pueda usar como documento principal de viaje", dijo la USCIS.

"Pero antes de hacer un viaje, el residente debe asegúrese de verificar los requerimientos del país o de los países a donde tiene planeado viajar", advirtió la agencia.

Cómo se consigue

Para obtener un 'permiso de reingreso', el residente permanente debe llenar y enviar a la USCIS un Formulario I-131, pero con varias semanas de anticipación.

El Formulario I-131 lo puede conseguir gratis en nuestra página o visitando el sitio web de la USCIS. También puede conseguir gratis llamando a la oficina de servicios al cliente de la agencia, teléfono 1(800) 375-5283.

El costo del servicio es de $170, pero en junio será incrementado a $305.

Salir sin permiso

La USCIS también explicó que si una persona pidió el permiso y salió de Estados Unidos sin tener el documento en sus manos, no tendrá problemas al regreso, puesto que la ley dice que se debe pedir permiso y no precisa que pueda salir sin el documento en sus manos.

publicidad

"Pero debe salir de Estados Unidos con un pasaporte", apuntó la USCIS.

La agencia federal observó que es posible incluso, para evitar inconvenientes, que la agencia pueda mandar su permiso de reingreso al consulado o a la embajada de Estados Unidos en el país a donde tiene planeado viajar, "pero debe hacer esta petición específica cuando presente el Formulario I-131".

Llame a la embajada

"Si opta por esta opción, debe comunicarse, cuando llegue, con el consulado o con la embajada de Estados Unidos en ese país para dejarles saber cómo pueden comunicarse con usted mientras esté en ese país", añade.

El consulado o la embajada se comunicarán con usted si la solicitud ha sido aprobada y tienen su permiso, para que vaya a recoger el documento.

Ahora, si el residente permanente tiene planeado usar su permiso de reingreso como pasaporte, entonces debe esperar el permiso antes de salir de los Estados Unidos.

Cuánto tiempo dura

Por otro lado, la USCIS, aclaró que la fecha de validez de los 'permisos de reingreso' no se puede extender, y que si una persona enfrenta esta situación, debe gestionar un nuevo documento.

"Si tiene un permiso de reingreso válido en su posesión, debe devolverlo cuando solicite uno nuevo. No lo tiene que devolver si ya está vencido", detalla.

Por razones de seguridad nacional, el gobierno no emite un nuevo permiso de reingreso a alguien que ya tiene uno válido en su posesión.

publicidad

Si necesita un nuevo 'permiso de reingreso' porque el anterior se le perdió, se lo robaron o se destruyó, indique esto en la solicitud para el nuevo documento.

Aquí encuentra links a diversos servicios en línea disponibles en el servicio de inmigración de Estados Unidos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Tigres perdió en su visita al Plaza Amador de Panamá
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
MLS
Seattle se mantiene en la pelea con ajustado triunfo 1-0 sobre el Fire
Chad Marshall anotó el solitario gol del triunfo para los Sounders.
Por: Néstor Hernández
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...