publicidad
.

El 'permiso de reingreso' a EU logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Estados Unidos mantiene estrictas medidas de seguridad en todos los aviones de pasajeros que entran y salen de su territorio.

El 'permiso de reingreso' a EU

El 'permiso de reingreso' a EU

Si es residente y piensa viajar por más de un año fuera de Estados Unidos, no olvide gestionar un 'reentry permit'.

Estados Unidos mantiene estrictas medidas de seguridad en todos los avio...
Estados Unidos mantiene estrictas medidas de seguridad en todos los aviones de pasajeros que entran y salen de su territorio.

Curado de espantos

Los residentes permanentes pueden salir y entrar libremente a Estados Unidos, excepto asilados y refugiados, quienes no pueden visitar -a menos que pidan permiso- el país que generó el pedido de protección del gobierno de Washington.

Si viaja y tiene pensado permanecer más de un año fuera, o pedir una visa de residencia en otro país, no olvide gestionar, antes, un 'permiso de reingreso' ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS)

Por una simple y poderosa razón: para que no le quiten la tarjeta verde.

El 'permiso de reingreso' ( reentry permit), explicó la USCIS, le ayuda a no perder sus derechos de permanencia.

La ley señala que si el residente de ausenta por un año o más, o el gobierno considera que abandonó la residencia permanente al ausentarse por menos de un año pero obtuvo la residencia en otro país, pierde la green card.

publicidad

El gobierno considera, en ambos casos, que el residente "abandonó su estatus", dijo el USCIS. "Por eso es importante gestionar un 'permiso de reingreso' y mostrarlo al volver de un viaje prolongado".

Vale como pasaporte

El 'permiso de reingreso' autoriza permanecer hasta dos años fuera de Estados Unidos y en algunos países permiten que el residente use el documento como si fuera un pasaporte.

"Se colocan en el permiso las visas necesarias y los sellos de entrada y salida, para que lo pueda usar como documento principal de viaje", dijo la USCIS.

"Pero antes de hacer un viaje, el residente debe asegúrese de verificar los requerimientos del país o de los países a donde tiene planeado viajar", advirtió la agencia.

Cómo se consigue

Para obtener un 'permiso de reingreso', el residente permanente debe llenar y enviar a la USCIS un Formulario I-131, pero con varias semanas de anticipación.

El Formulario I-131 lo puede conseguir gratis en nuestra página o visitando el sitio web de la USCIS. También puede conseguir gratis llamando a la oficina de servicios al cliente de la agencia, teléfono 1(800) 375-5283.

El costo del servicio es de $170, pero en junio será incrementado a $305.

Salir sin permiso

La USCIS también explicó que si una persona pidió el permiso y salió de Estados Unidos sin tener el documento en sus manos, no tendrá problemas al regreso, puesto que la ley dice que se debe pedir permiso y no precisa que pueda salir sin el documento en sus manos.

publicidad

"Pero debe salir de Estados Unidos con un pasaporte", apuntó la USCIS.

La agencia federal observó que es posible incluso, para evitar inconvenientes, que la agencia pueda mandar su permiso de reingreso al consulado o a la embajada de Estados Unidos en el país a donde tiene planeado viajar, "pero debe hacer esta petición específica cuando presente el Formulario I-131".

Llame a la embajada

"Si opta por esta opción, debe comunicarse, cuando llegue, con el consulado o con la embajada de Estados Unidos en ese país para dejarles saber cómo pueden comunicarse con usted mientras esté en ese país", añade.

El consulado o la embajada se comunicarán con usted si la solicitud ha sido aprobada y tienen su permiso, para que vaya a recoger el documento.

Ahora, si el residente permanente tiene planeado usar su permiso de reingreso como pasaporte, entonces debe esperar el permiso antes de salir de los Estados Unidos.

Cuánto tiempo dura

Por otro lado, la USCIS, aclaró que la fecha de validez de los 'permisos de reingreso' no se puede extender, y que si una persona enfrenta esta situación, debe gestionar un nuevo documento.

"Si tiene un permiso de reingreso válido en su posesión, debe devolverlo cuando solicite uno nuevo. No lo tiene que devolver si ya está vencido", detalla.

Por razones de seguridad nacional, el gobierno no emite un nuevo permiso de reingreso a alguien que ya tiene uno válido en su posesión.

publicidad

Si necesita un nuevo 'permiso de reingreso' porque el anterior se le perdió, se lo robaron o se destruyó, indique esto en la solicitud para el nuevo documento.

Aquí encuentra links a diversos servicios en línea disponibles en el servicio de inmigración de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
México se prepara para homenajear a Juan Gabriel
En medio del hermetismo de la familia del artista sobre sus restos, el director de comunicaciones de Bellas Artes en Ciudad de México aseguró a Univision que el cantante fue cremado. Sin embargo, en su país todo está listo para darle el último adiós al 'Divo de Juárez'.
Jorge Gutiérrez: "Lo primordial es mantenerme en la NBA"
El guardia comentó que un equipo europeo es una opción, pero no por ahora, “lo primero es un equipo NBA y si no se hace, Europa es la segunda opción".
¿Te lo imaginas a Alfredo Talavera saltando con garrocha?
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
Y un día volvió Hristo Stoitchkov, pero muy cambiado…
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Top 5 de goles de El Salvador, para volver a festejar
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.