publicidad
La niña Jersey Vargas junto al grupo de activistas de Los Angeles que viajó al Vaticano para pedirle al Papa Francisco que los ayude a parar las deportaciones y empuje la reforma migratoria.

El padre de Jersey Vargas fue liberado de un centro de detención de ICE en Lousiana

El padre de Jersey Vargas fue liberado de un centro de detención de ICE en Lousiana

El padre de la niña que le pidió al Papa que la ayude a evitar su deportación, fue liberado el viernes.

La niña Jersey Vargas junto al grupo de activistas de Los Angeles que vi...
La niña Jersey Vargas junto al grupo de activistas de Los Angeles que viajó al Vaticano para pedirle al Papa Francisco que los ayude a parar las deportaciones y empuje la reforma migratoria.

La pequeña se enteró de la buena nueva en momentos que grababa una entrevista con el periodista Félix De Bedout.

publicidad

El padre de la niña que viajó miles de kilómetros para pedirle al Papa Francisco que la ayude a detener la deportación de su padre, recibió el viernes la buena nueva en momentos que grababa una entrevista con el periodista Félix De Bedout para el programa Al Punto de la cadena Univision.

“Me acaban de informar que tu papá ya fue liberado, ya no está en el centro de reclusión y cuando vuelvas, ya no estará en el centro de detención”, le dijo De Bedout a la pequeña, quien se encuentra en Roma y el sábado viaja de regreso a Los Angeles.

Leer: El padre de Jersey Vargas saldrá libre

Jersey Vargas, de 10 años, sonrió y dijo sentirse “muy feliz” con la gran noticia. “Por fin ya voy a tener a mi papa conmigo y nunca jamás me voy a separar de él”, señaló.

Jersey acaparó las portadas de los medios el miércoles, cuando pudo hablar un instante con el Papa Francisco en momentos que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se acercó a los fieles cerca de la puerta principal de la Basílica de San Pedro durante la audiencia pública.

Leer: Jersey Vargas espera que su padre no sea deportado

El Papa bendijo a la niña y Jersey le hizo entrega de un pañuelo que bordó su madre especialmente para el Obispo de Roma.

La reforma migratoria tema importante en la agenda de El Papa Francisco y Barack Obama

“Mi mamá me dijo que se lo llevara al Papa Francisco. Ese pañuelo tenía dos pájaros y decía nido de amor. Esos dos pájaros representaban a mi mamá y a mi papá, y el nido era su casa. Pero como mi papá se fue porque está en proceso de deportación, ya ese nido está destruido”, dijo la pequeña.

Cuarenta y ocho horas después de ese encuentro, la alegría regresó a la casa de los Vargas. Mario, el padre, fue puesto en libertad en un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) luego de casi seis meses e proceso de deportación.

Vargas, un trabajador agrícola, fue arrestado en una carretera de Tennessee por conducir un automóvil con una licencia suspendida. Ingresó a Estados Unidos a los 16 años de edad y desde entonces se encuentra indocumentado.

publicidad

Leer: El Papa habló de la reforma migratoria con Obama.

Día inolvidable

Para Jersey no fue fácil hablar con el Papa el miércoles. “Cuando yo me encontré con él, me tenía que meter alrededor de muchas personas, porque estaban listos para darle regalos al Papa francisco”, contó. “Cuando por fin lo conocí, él me dijo en la oreja yo voy a hablar con el presidente”.

Lo hizo. Al día siguiente Francisco se recibió al Presidente Barack Obama en el Vaticano durante una visita de Estado. La Santa Sede confirmó, tras el encuentro, que hablaron de la reforma migratoria.

Pero Jersey tenía algo más que contar de aquel encuentro que cambió su vida. “Una mujer me pegaba en mi espalda y me dolía mucho. Me pegaba duro y me decía, en otro idioma, que ese era su lugar y yo no debía estar ahí. A mí me dolió mucho y, al fin, pude hablar con el Papa Francisco”.

Para el activista Juan José Gutiérrez, presidente del Movimiento Latino USA de Los Angeles, que encabezó la delegación al Vaticano, “cumplimos los objetivos que trajimos”.

“Logramos el milagro. Se trató el tema de la reforma. El Papa Francisco le dio su palabra a la niña Jersey que iba a hablar con el presidente y ya cumplió. Obama se comprometió a resolver el problema de la reforma. Es un compromiso muy importante porque lo escuchó todo el mundo. Y también se habló que se ponga fin a las deportaciones”, indicó.

publicidad

No se pierda la entrevista a la niña Jersey Vargas este domingo en el programa Al Punto de la cadena Univision a partir de las 10 AM Este / 9 Centro / 1 PM Pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad