publicidad
.

El hermetismo oficial sobre los niños indocumentados frustra a legislado...

El hermetismo oficial sobre los niños indocumentados frustra a legisladores federales

Congresistas frustrados por hermetismo con relación al manejo de la crisis humanitaria en la frontera.

Un grupo de inmigrantes centroamericanos en el norte de México camino a...
Un grupo de inmigrantes centroamericanos en el norte de México camino a un punto en la frontera con Estados Unidos.

Frustrados por el hermetismo que mantiene la Administración Obama con relación al manejo de la creciente crisis humanitaria generada en la frontera sur, los legisladores empiezan a presionar para saber si los niños y jóvenes migrantes no acompañados serán rastreados una vez que sean puestos en libertad dentro de territorio estadounidense.

publicidad

Leer: El camino legal de los niños indocumentados. 

El senador republicano John Cornyn y el legislador demócrata Henry Cuéllar, ambos de Texas, enviaron este miércoles una carta con 12 preguntas sobre el manejo y situación de los niños, y su eventual paradero y vigilancia una vez que sean puestos en libertad, pero también quieren saber si los menores inmigrantes tienen antecedentes criminales y vínculos con pandillas.

Ambos legisladores quieren saber si el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha adoptado medidas “para rastrear el paradero” de los niños que dejan la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), y qué garantías hay de que “no tienen expedientes criminales o afiliaciones con las pandillas”, o si están implicados en actividad criminal.

Leer: Crisis modificó práctica de toma de huellas digitales

 

Congresista Republicana pide a Obama enviar la guardia nacional a la frontera /Univision

En el cuestionario, Cornyn y Cuéllar preguntan si hay un plan para evitar que esos niños y jóvenes “no terminen en manos de depredadores o violadores sexuales”; qué planes hay para velar por el bienestar de los niños si éstos no acuden a su cita ante un tribunal de Inmigración, y si los funcionarios de la Administración comparten debidamente información sobre el destino de los menores.

Los legisladores expresaron alarma de que los niños emigren solos y afronten la amenaza de asesinato, secuestro, violación, explotación sexual y laboral “a manos de organizaciones criminales salvajes”.

Sus preguntas exigen respuestas claras sobre el número de detenidos, los que son puestos en libertad, los que han solicitado o recibido asilo y cualquier otro beneficio migratorio.

publicidad

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) organizó este miércoles una visita de la prensa a dos centros de detención en Brownsville (Texas) y Nogales (Arizona), pero con la advertencia de que no podían tener contacto alguno con los niños, o el personal. Las autoridades aseguran que es para proteger la integridad y privacidad de los niños.

 

Honduras pedirá que no deporten a sus niños /Univision

Por estos días, la llegada de los casi 50 mil niños indocumentados que han sido detenidos en la frontera desde octubre pasado ha dominado parte del diálogo político en Washington.

Desde la semana pasada, varios líderes demócratas y republicanos, entre ellos el senador republicano por Florida, Marco Rubio, han exigido respuestas al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

La legisladora demócrata de California, Karen Bass, prevé presentar la semana próxima, junto a otros demócratas, un proyecto de ley que exigirá que los niños en los centros de detención tengan representación legal en los tribunales.

“La crisis de niños hacinados en centros de detención se está convirtiendo en un desastre para los estadounidenses y los países del mundo de donde proceden. Cómo respondemos refleja nuestra humanidad y lo más claro es que el Congreso debe aprobar una reforma migratoria… pienso visitar un centro de detención, pero el Congreso ya conoce el problema y debemos actuar pronto”, dijo a La Opinión Bass.

publicidad

Por su parte, los líderes demócratas Lucille Roybal-Allard y Mazie Hirono, de California y Hawai, respectivamente, así como el senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, presentarán este jueves una serie de propuestas para responder a la crisis y ayudar a quienes huyen de la violencia en México y Centroamérica.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Dominic Dwyer
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Minuto a minuto: Cavaliers están a medio tiempo de la Final
Los Cavaliers y LeBron James están mostrando su superioridad ante los Raptors y están 55 x 41 al final de la primera mitad del partido.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.