publicidad
.

El hermetismo oficial sobre los niños indocumentados frustra a legislado...

El hermetismo oficial sobre los niños indocumentados frustra a legisladores federales

Congresistas frustrados por hermetismo con relación al manejo de la crisis humanitaria en la frontera.

Un grupo de inmigrantes centroamericanos en el norte de México camino a...
Un grupo de inmigrantes centroamericanos en el norte de México camino a un punto en la frontera con Estados Unidos.

Frustrados por el hermetismo que mantiene la Administración Obama con relación al manejo de la creciente crisis humanitaria generada en la frontera sur, los legisladores empiezan a presionar para saber si los niños y jóvenes migrantes no acompañados serán rastreados una vez que sean puestos en libertad dentro de territorio estadounidense.

publicidad

Leer: El camino legal de los niños indocumentados. 


El senador republicano John Cornyn y el legislador demócrata Henry Cuéllar, ambos de Texas, enviaron este miércoles una carta con 12 preguntas sobre el manejo y situación de los niños, y su eventual paradero y vigilancia una vez que sean puestos en libertad, pero también quieren saber si los menores inmigrantes tienen antecedentes criminales y vínculos con pandillas.

Ambos legisladores quieren saber si el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha adoptado medidas “para rastrear el paradero” de los niños que dejan la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), y qué garantías hay de que “no tienen expedientes criminales o afiliaciones con las pandillas”, o si están implicados en actividad criminal.

Leer: Crisis modificó práctica de toma de huellas digitales

 

Congresista Republicana pide a Obama enviar la guardia nacional a la frontera /Univision

En el cuestionario, Cornyn y Cuéllar preguntan si hay un plan para evitar que esos niños y jóvenes “no terminen en manos de depredadores o violadores sexuales”; qué planes hay para velar por el bienestar de los niños si éstos no acuden a su cita ante un tribunal de Inmigración, y si los funcionarios de la Administración comparten debidamente información sobre el destino de los menores.

Los legisladores expresaron alarma de que los niños emigren solos y afronten la amenaza de asesinato, secuestro, violación, explotación sexual y laboral “a manos de organizaciones criminales salvajes”.

Sus preguntas exigen respuestas claras sobre el número de detenidos, los que son puestos en libertad, los que han solicitado o recibido asilo y cualquier otro beneficio migratorio.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) organizó este miércoles una visita de la prensa a dos centros de detención en Brownsville (Texas) y Nogales (Arizona), pero con la advertencia de que no podían tener contacto alguno con los niños, o el personal. Las autoridades aseguran que es para proteger la integridad y privacidad de los niños.

 

Honduras pedirá que no deporten a sus niños /Univision

Por estos días, la llegada de los casi 50 mil niños indocumentados que han sido detenidos en la frontera desde octubre pasado ha dominado parte del diálogo político en Washington.

Desde la semana pasada, varios líderes demócratas y republicanos, entre ellos el senador republicano por Florida, Marco Rubio, han exigido respuestas al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

La legisladora demócrata de California, Karen Bass, prevé presentar la semana próxima, junto a otros demócratas, un proyecto de ley que exigirá que los niños en los centros de detención tengan representación legal en los tribunales.

“La crisis de niños hacinados en centros de detención se está convirtiendo en un desastre para los estadounidenses y los países del mundo de donde proceden. Cómo respondemos refleja nuestra humanidad y lo más claro es que el Congreso debe aprobar una reforma migratoria… pienso visitar un centro de detención, pero el Congreso ya conoce el problema y debemos actuar pronto”, dijo a La Opinión Bass.

Por su parte, los líderes demócratas Lucille Roybal-Allard y Mazie Hirono, de California y Hawai, respectivamente, así como el senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, presentarán este jueves una serie de propuestas para responder a la crisis y ayudar a quienes huyen de la violencia en México y Centroamérica.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dudoso penal a favor de Chivas que anota el "Gullit" Peña para el 2-0
El silbante marca con polémico penal que termina cobrando Carlos "Gullit" Peña para ampliar la ventaja de Chivas sobre Dorados.
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.