publicidad
.

El Formulario N-400 para pedir la ciudadanía de Estados Unidos logo-noti...

El servicio de inmigración de EEUU recomienda que lea cuidadosamente y siga todas las indicaciones del formulario sobre tarifas, como presentar el formulario y los requisitos de elegibilidad.

El Formulario N-400 para pedir la ciudadanía de Estados Unidos

El Formulario N-400 para pedir la ciudadanía de Estados Unidos

El Formulario N-400 es el documento legal que exige el gobierno federal para tramitar el pedido de ciudadanía estadounidense.

El servicio de inmigración de EEUU recomienda que lea cuidadosamente y s...
El servicio de inmigración de EEUU recomienda que lea cuidadosamente y siga todas las indicaciones del formulario sobre tarifas, como presentar el formulario y los requisitos de elegibilidad.

Lo más importante: antes de colocar el formulario dentro del sobre, asegúrese que lo firmó

El Formulario N-400 (Application for Naturalization, Solicitud de Naturalización) es el documento legal que exige la USCIS para tramitar el pedido de ciudadanía estadounidense. Se puede descargar gratis en la página del servicio de inmigración e incluye un manual de instrucciones que explica, paso a paso, cómo se llena.

“No es difícil”, dice Andrea, una inmigrante centroamericana que a comienzos de año juramentó como ciudadana estadounidense. “Imprimí dos copias y también las instrucciones. Una de las copias la utilicé como borrador. Cuando lo llené, le pedí a un amigo que trabaja en una organización comunitaria -y que asiste en el proceso a otros inmigrantes- que lo revisara. Me dijo que estaba completo. Pasé la información a la segunda copia y firmé el formulario”.

publicidad

Tenga en cuenta

El USCIS recomienda que, cuando se llena la solicitud, siga las siguientes instrucciones:

   - Lea cuidadosamente y siga todas las indicaciones del formulario sobre tarifas, como presentar el formulario y los requisitos de elegibilidad.

   - Asegúrese de que todas las casillas están escritas con letra clara y legible.

   - Al ingresar la información en cada casilla del formulario asegúrese que las letras no se salgan del espacio provisto por cada casilla.

   - Use un bolígrafo o lapicero con tinta de color negro o azul. No use lápices o rotuladores con tinta roja, ya que pueden hacer sus respuestas no detectables cuando se escanea el formulario.

   - Asegúrese de que está utilizando la edición correcta del formulario. La fecha de  edición se encuentra en la parte superior derecha de la primera página del formulario.

   - Asegúrese de que los formularios no tienen encasillados o campos en gris donde va la información. Si escribe encima de campos grises, esta información no podrá ser detectada al escanearla.

   - Asegúrese de proporcionar toda la documentación necesaria y que incluyan los documentos de apoyo que se le piden.

   - Asegúrese de que los documentos de apoyo que están escritos en otro idioma que no sea el Inglés, deberán estar acompañados de una copia traducida al Inglés.

publicidad

   - Firme la solicitud.

Antes de enviar el formulario

Ahora bien, si ya firmó la solicitud, no la meta todavía dentro del sobre. Asegúrese de que enviará todas las páginas del formulario. Si falta una, el trámite no será procesado.

“Y si tiene que cambiar algo en su formulario o borrar y re-escribir la información, le recomendamos que comience con un formulario nuevo en lugar de tratar de borrar o usar borrador líquido blanco”, advierte el USCIS. “Nuestras máquinas para escanear pueden a veces detectar a través de la cinta de corrección o líquido borrador blanco y obtener información incorrecta. Eso a su vez puede dar lugar a retrasos en el procesamiento o la denegación de su solicitud”.

De los documentos que se adjuntan a la solicitud, tales como la tarjeta de residencia (green card) y licencia de conducir (driver licence), la agencia recomienda fotocopias de ambos lados de ambos documentos, además de dos fotografías idénticas a color, tipo pasaporte, y un money order por el valor del costo del proceso, que incluye:

   - Trámite de ciudadanía: $595

   - Toma de huellas biométricas: $85

   - TOTAL: $680

Cuando haya completado el proceso, introduzca el Formulario N-400 en un sobre, las fotocopias de los documentos que pide el USCIS, las dos fotografías y el money order por $680 a nombre del U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS). Y no olvide firmar el formulario.

publicidad

Después que envía el formulario

Una vez que envía la solicitud y la recibe el USCIS, el aspirante a ciudadano recibirá una carta donde la agencia le indicará que el proceso está en curso y una cita para que le tomen las huellas biométricas.

El documento incluirá un número de caso que consta de 13 caracteres. Usted puede seguir a través de Internet en qué fase se encuentra su solicitud. Haga clic aquí.

Posteriormente, el solicitante recibirá una segunda carta del USCIS con una cita doble: la entrevista, donde un agente revisará los datos que incluyó el Formulario N-400, y para rendir el Examen de Ciudadanía que mide su conocimiento de inglés y de la historia de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuelas del 7-0: Guillermo Ochoa no sería titular frente a El Salvador
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.