publicidad
.

El Formulario N-400 para pedir la ciudadanía de Estados Unidos logo-noti...

El servicio de inmigración de EEUU recomienda que lea cuidadosamente y siga todas las indicaciones del formulario sobre tarifas, como presentar el formulario y los requisitos de elegibilidad.

El Formulario N-400 para pedir la ciudadanía de Estados Unidos

El Formulario N-400 para pedir la ciudadanía de Estados Unidos

El Formulario N-400 es el documento legal que exige el gobierno federal para tramitar el pedido de ciudadanía estadounidense.

El servicio de inmigración de EEUU recomienda que lea cuidadosamente y s...
El servicio de inmigración de EEUU recomienda que lea cuidadosamente y siga todas las indicaciones del formulario sobre tarifas, como presentar el formulario y los requisitos de elegibilidad.

Lo más importante: antes de colocar el formulario dentro del sobre, asegúrese que lo firmó

El Formulario N-400 (Application for Naturalization, Solicitud de Naturalización) es el documento legal que exige la USCIS para tramitar el pedido de ciudadanía estadounidense. Se puede descargar gratis en la página del servicio de inmigración e incluye un manual de instrucciones que explica, paso a paso, cómo se llena.

“No es difícil”, dice Andrea, una inmigrante centroamericana que a comienzos de año juramentó como ciudadana estadounidense. “Imprimí dos copias y también las instrucciones. Una de las copias la utilicé como borrador. Cuando lo llené, le pedí a un amigo que trabaja en una organización comunitaria -y que asiste en el proceso a otros inmigrantes- que lo revisara. Me dijo que estaba completo. Pasé la información a la segunda copia y firmé el formulario”.

publicidad

Tenga en cuenta

El USCIS recomienda que, cuando se llena la solicitud, siga las siguientes instrucciones:

   - Lea cuidadosamente y siga todas las indicaciones del formulario sobre tarifas, como presentar el formulario y los requisitos de elegibilidad.

   - Asegúrese de que todas las casillas están escritas con letra clara y legible.

   - Al ingresar la información en cada casilla del formulario asegúrese que las letras no se salgan del espacio provisto por cada casilla.

   - Use un bolígrafo o lapicero con tinta de color negro o azul. No use lápices o rotuladores con tinta roja, ya que pueden hacer sus respuestas no detectables cuando se escanea el formulario.

   - Asegúrese de que está utilizando la edición correcta del formulario. La fecha de  edición se encuentra en la parte superior derecha de la primera página del formulario.

   - Asegúrese de que los formularios no tienen encasillados o campos en gris donde va la información. Si escribe encima de campos grises, esta información no podrá ser detectada al escanearla.

   - Asegúrese de proporcionar toda la documentación necesaria y que incluyan los documentos de apoyo que se le piden.

   - Asegúrese de que los documentos de apoyo que están escritos en otro idioma que no sea el Inglés, deberán estar acompañados de una copia traducida al Inglés.

publicidad

   - Firme la solicitud.

Antes de enviar el formulario

Ahora bien, si ya firmó la solicitud, no la meta todavía dentro del sobre. Asegúrese de que enviará todas las páginas del formulario. Si falta una, el trámite no será procesado.

“Y si tiene que cambiar algo en su formulario o borrar y re-escribir la información, le recomendamos que comience con un formulario nuevo en lugar de tratar de borrar o usar borrador líquido blanco”, advierte el USCIS. “Nuestras máquinas para escanear pueden a veces detectar a través de la cinta de corrección o líquido borrador blanco y obtener información incorrecta. Eso a su vez puede dar lugar a retrasos en el procesamiento o la denegación de su solicitud”.

De los documentos que se adjuntan a la solicitud, tales como la tarjeta de residencia (green card) y licencia de conducir (driver licence), la agencia recomienda fotocopias de ambos lados de ambos documentos, además de dos fotografías idénticas a color, tipo pasaporte, y un money order por el valor del costo del proceso, que incluye:

   - Trámite de ciudadanía: $595

   - Toma de huellas biométricas: $85

   - TOTAL: $680

Cuando haya completado el proceso, introduzca el Formulario N-400 en un sobre, las fotocopias de los documentos que pide el USCIS, las dos fotografías y el money order por $680 a nombre del U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS). Y no olvide firmar el formulario.

publicidad

Después que envía el formulario

Una vez que envía la solicitud y la recibe el USCIS, el aspirante a ciudadano recibirá una carta donde la agencia le indicará que el proceso está en curso y una cita para que le tomen las huellas biométricas.

El documento incluirá un número de caso que consta de 13 caracteres. Usted puede seguir a través de Internet en qué fase se encuentra su solicitud. Haga clic aquí.

Posteriormente, el solicitante recibirá una segunda carta del USCIS con una cita doble: la entrevista, donde un agente revisará los datos que incluyó el Formulario N-400, y para rendir el Examen de Ciudadanía que mide su conocimiento de inglés y de la historia de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
'Ele' Méndez es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.