publicidad
.

El estado de Michigan necesita inmigrantes logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

El gobernador Rick Snyder reiteró que Michigan necesita inmigrates, pero advierte que su mensaje no va dirigido a los indocumentados, sino a inmigrantes talentosos.

El estado de Michigan necesita inmigrantes

El estado de Michigan necesita inmigrantes

Mientras en la mayoría de estados rigen leyes antiinmigrantes, Michigan busca extranjeros talentosos y título universitario.

El gobernador Rick Snyder reiteró que Michigan necesita inmigrates, pero...
El gobernador Rick Snyder reiteró que Michigan necesita inmigrates, pero advierte que su mensaje no va dirigido a los indocumentados, sino a inmigrantes talentosos.

Gobernador republicano rompe esquemas y reitera su apoyo a extranjeros talentosos

Mientras en la mayoría de los estados del Sur (Arizona, Alabama, Carolina del Sur, Texas y Georgia) se encuentran en vigor leyes antiinmigrantes, en el norteño Michigan el gobernador Rick Snyder reiteró que los necesita para reactivar la deteriorada economía, reportó la revista Bloomberg.

Pese a militar en las filas del partido republicano "gestor de las duras leyes antiinmigrantes en el sur-, Snyder se autoproclama como el gobernador más favorable a la inmigración”, e insiste en que los inmigrantes tienen "potencial".

Mientras los republicanos batallan para elegir al precandidato que en noviembre disputará la Casa Blanca al Presidente Barack Obama y los aspirantes buscan votos anunciando planes de autodeportación, vetos al DREAM Act, rechazo a cualquier vía de legalización o la entrega de tarjetas verdes (green card) a indocumentados que ingresen a servir a las Fuerzas Armadas pero sin permitirles tramitar la ciudadanía, Snyder quiere que las agencias estatales persuadan a los inmigrantes para que echen raíces en Michigan.

publicidad

Pero advierte que su mensaje no va dirigido a los inmigrantes indocumentados, sino a inmigrantes talentosos.

Centro neurálgico

Agrega que en Michigan, centro neurálgico de la industria automotriz estadounidense, los extranjeros talentosos disponen de un sitio amigable para abrir negocios y apuesta por una nueva corriente de inmigración similar a la que hace décadas hizo de Estados Unidos una potencia mundial.

“Es la respuesta correcta”, dice el gobernador, quien en varias ocasiones durante 2011 formuló llamados similares. "Ellos generan empleo".

Snyder incluso va un poco más allá. Quiere inmigrantes con estudios avanzados, profesionales, con títulos universitarios y maestrías en habilidades críticas y empresarios. Y al mismo tiempo se opone a la aprobación de leyes como la polémica SB 1070 de Arizona, que criminalizó la estadía indocumentada (acto que en el resto de estados era una falta de carácter civil no penal) y otorgó poderes extraordinarios a las policías para arrestar a individuos si tiene duda razonable que se trata de indocumentados.

Dijo que este tipo de legislaciones generaron un ambiente hostil en el estado fronterizo con México, donde los inmigrantes ahora viven sintiéndose como “sospechosos”.

Aliados clave

En su afán por conseguir la llegada de nuevos inmigrantes, Snyder ha conseguido aliados en su proyecto, entre ellos el sector empresarial y un programa internacional de estudiantes para retener a profesionales universitarios y que se queden, vivan e inviertan en Michigan

publicidad

La crisis financiera desatada en 2008 impactó severamente a Michigan. En 2001 se reportó que Detriot, la capital automovilística de Estados Unidos, perdió uno de cada cuatro de sus habitantes, se registró un éxodo de miles de trabajadores y el estado cayó en una severa recesión.

Los sectores industrial y agrícola de Míchigan registran escasez de trabajadores y Snyder insiste en que la mejor manera de activar ambos sectores es abriéndole las puertas a la inmigración.

Aportes en números

Un reporte de la Michigan League for Human Services (MLHS) publicado en enero del año pasado, reveló que en Michigan cerca del 80% de los trabajadores son anglos, el 14 por ciento afroamericano y poco más del 3 por ciento hispanos. Y que los inmigrantes son responsables de 33% de todas las nuevas empresas de alta tecnología en el estado, que en julio del año pasado se posesionó en el tercer lugar a nivel nacional en este rubro.

El reporte señaló además que entre 2008 y 2009 los estudiantes extranjeros contribuyeron a las arcas de Michigan más de $590 millones en matrículas y gastos, y que casi el 40% de la población inmigrante de Michigan se había graduado en la universidad.

La población de Michigan se redujo en un 0.6% en el decenio 2000-2010. La baja afectó la economía y provocó la pérdida de representantes en Washington DC.

publicidad

En julio del año pasado, durante una conferencia sobre inmigración y la economía de Michigan en la Universidad Estatal de Wayne, Snyder señaló que la cadena de tiendas Meijer fue fundada por un inmigrante holandés, la firma Masco de productos de construcción por un armenio, y Dow por un canadiense.

"Una de las claves que nos hizo exitosos en el pasado volverá a ser la clave de nuestro futuro, y ella es… la inmigración", dijo Snyder, quien además recordó que las compañías que él dirigió antes de ser gobernador invirtieron en varios negocios encabezados por graduados extranjeros que crearon empleos en Michigan.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton este lunes, para escuchar qué preguntarían sus residentes a los candidatos.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.
De Cuba a los Marlins, el carisma de José Fernández
El pelotero fue un hombre querido por compañeros, fanáticos y hasta la prensa deportiva. Lindsay Casinelli fue testigo de ello.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.