publicidad
.

El anuncio de Obama, con rating garantizado

El anuncio de Obama, con rating garantizado

El horario escogido por el presidente Barack Obama para anunciar la acción ejecutiva coincide con los Latin Grammy.

.
.

El horario escogido por el presidente Barack Obama para anunciar la acción ejecutiva que parará las deportaciones de unos 5 millones de inmigrantes indocumentados, le permitirá llegar a una gran audiencia hispana en todo el país.

El presidente decidió dar su discurso a las 8 pm, hora del este. Un horario que coincide con la presentación en la cadena Univision de la 15ta edición del Latin Grammy, uno de los acontecimientos televisivos de mayor audiencia entre los hispanos cada año.

La Academia Latina de la Grabación dijo el miércoles que debido a la intervención de Obama, el inicio del Latin Grammy será demorado hasta que el presidente termine. La decisión se debió a que la cadena Univision, que posee los derechos exclusivos de transmisión de este evento y que llega a más de 35 millones de televidentes tan solo por sus cadenas de televisión, decidió difundir en vivo la alocución del presidente.

publicidad

La transmisión "se retrasará brevemente para los televidentes de la costa este a causa del discurso del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama sobre inmigración, que Univision transmitirá en vivo a las 8" pm de la noche, dijo la Academia en un breve comunicado de prensa.

"Para los televidentes de la costa este, la transmisión del Latin Grammy seguirá inmediatamente después de las palabras del presidente; y los televidentes de la costa oeste no se verán afectados", explicó.

Univision, por su parte, dijo en una declaración que continuará con sus planes de cobertura del Latin Grammy "inmediatamente después del discurso del Presidente".

La noticia no pasó inadvertida para los medios en inglés. El Washington Post hizo notar la coincidencia, destacando el hecho de que el año pasado “al menos 9.8 millones de televidentes vieron los Latin Grammys por Univision”, cautivando esa noche más audiencia que las cadenas CBS, Fox y NBC.

Sin embargo, Verónica Villafañe, editora del blog especializado en medios de comunicación hispanos Media Moves y experta en medios de comunicación en general, no cree que el Presidente haya pensado específicamente en la audiencia de los Latin Grammy a la hora de escoger el horario de su discurso.

“Pienso que los asesores del Presidente pensaron más bien en que las 8 de la noche en la costa de este es un horario de telenovelas para las cadenas hispanas en general, y al mismo tiempo es 5 de la tarde en la costa del oeste del país, donde se encuentra la mayoría de los posibles interesados en el anuncio que Obama va a hacer esta noche”, dijo.

publicidad

Al mismo tiempo las cuatro grandes cadenas televisivas en inglés, ABC, CBS, Fox y NBC, decidieron no transmitir el discurso en vivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad