publicidad
Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.

El alcalde de Chicago ofrece albergar a 1,000 niños inmigrantes

El alcalde de Chicago ofrece albergar a 1,000 niños inmigrantes

El alcalde de Chicago  anunció una iniciativa para alojar temporalmente hasta 1,000 menores centroamericanos.

Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.
Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció una iniciativa para alojar temporalmente hasta 1,000 menores centroamericanos sin acompañantes llegados al país tras cruzar la frontera sur en los últimos meses.

publicidad

El alcalde declaró al Chicago Tribune que el flujo de niños provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador se ha convertido en una crisis humanitaria "que no podemos ignorar".

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"No podemos dar la espalda a los niños que escapan a condiciones peligrosas. Vamos a hacer nuestra parte para que reciban servicios y sean tratados justa y humana", agregó.

Inmigrantes que cruzan la frontera quedan con daños emocionales

Según trascendió, la Alcaldía de Chicago trabajará en el acondicionamiento de refugios que comenzarían a funcionar antes de fin de año, para así sumarse a otras entidades locales que ya recibieron niños o extendieron ofertas de ayuda al Departamento de Salud y Servicios Humanos del Gobierno federal.

Asimismo, el alcalde precisó en un comunicado que además planea lanzar una campaña a fin de que bufetes legales de la ciudad colaboren de manera gratuita para gestionar asilo a los menores.

En la actualidad existen nueve refugios en el área de Chicago que acogen a 429 niños inmigrantes y que están a cargo de la organización sin fines de lucro Heartland Alliance, que también supervisa a otros 319 menores que ya fueron ubicados con sus familiares en el área.

Migrantes cambian su estrategia de viaje por el territorio mexicano /Univision

Por su parte, la Archidiócesis de Chicago anunció que presentará en agosto una solicitud de autorización federal para recibir menores centroamericanos, que serán atendidos por una academia religiosa que trabaja con niños y familias en problemas, así como por la rama local de Caridades Católicas.

El gobierno de la ciudad también buscará ayuda de estudios legales de la ciudad para que colaboren de manera gratuita en las gestiones de asilo de los menores ante Inmigración.

Los gastos de educación, salud, alimentación, seguridad y servicios sociales que reciban los niños estarán a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad