publicidad
.

El 63% de los estadounidenses apoya un camino a la ciudadanía para los i...

Solo hay cupo para las primeras 350 personas. 

El 63% de los estadounidenses apoya un camino a la ciudadanía para los indocumentados

El 63% de los estadounidenses apoya un camino a la ciudadanía para los indocumentados

Según un nuevo estudio, el 63% de los estadounidenses apoya un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

Solo hay cupo para las primeras 350 personas. 
Solo hay cupo para las primeras 350 personas. 

La mayoría. Seis de cada 10. El 63% de los estadounidenses apoya un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados en EEUU, mientras que un 14% prefiere que opten a la residencia legal sin opción a ser ciudadanos, según un informe divulgado hoy.

El estudio, de la organización no partidista Public Religion Research Institute, revela que un 73% de los votantes demócratas está a favor de una vía a la ciudadanía para los 11,7 millones de inmigrantes indocumentados, al igual que un 60% de los republicanos y un 57% de los independientes.

Los resultados del informe provienen de encuestas que se realizaron en los Estados de Arizona, Florida y Ohio entre el 6 y el 10 de noviembre.

En junio pasado el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista para una reforma migratoria que incluye una vía para obtener la ciudadanía en unos 13 años con requisitos como el pago de impuestos atrasados y pasar exámenes de inglés y de antecedentes penales. Sin embargo, los republicanos de la Cámara de Representantes frenó el proyecto y lo mantienen allí estancado.

publicidad

De acuerdo con el estudio, siete de cada diez estadounidenses consideran esa espera de 13 años para obtener la ciudadanía demasiado larga, frente al 24% que la ve justa.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dará un discurso este lunes en un centro recreativo dedicado a la comunidad china en San Francisco para enfatizar la necesidad de aprobar cuanto antes la reforma migratoria.

La semana pasada Obama dijo estar dispuesto a que la reforma migratoria sea aprobada por partes, "con tal de que todas ellas sean ratificadas", y no de un modo integral como el proyecto del Senado.

Esa decisión del presidente, quien hasta ahora se había opuesto tajantemente a esa opción, supone un giro en su estrategia con la intención de forzar a los republicanos a dar un paso al frente.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se mostró "alentado" por ese anuncio de Obama, ya que, a su juicio, "la única manera" de que el esfuerzo legislativo para la reforma no fracase es encarar las cuestiones "una por una".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad