publicidad
Para reinscribirse, los beneficiarios del TPS de Honduras y Nicaragua deben presentar un Formulario I-821 (Solicitud de Estatus de Protección Temporal).

El 5 de enero vence la reinscripción de TPS a Honduras y Nicaragua

El 5 de enero vence la reinscripción de TPS a Honduras y Nicaragua

Quienes no se registren vuelven a su estado migratorio original y pierden derecho de permanencia en EU.

Para reinscribirse, los beneficiarios del TPS de Honduras y Nicaragua de...
Para reinscribirse, los beneficiarios del TPS de Honduras y Nicaragua deben presentar un Formulario I-821 (Solicitud de Estatus de Protección Temporal).

Unos 80 mil indocumentados tienen 60 días de plazo para enviar las solicitudes

El gobierno federal estadounidense recordó que el 5 de enero cierra la ventanilla de reinscripción para inmigrates indocumentados de Honduras y Nicaragua protegidos por un Estatus de Protección Temporal (TPS).

El beneficio cubre a unos 80 mil indocumentados. Se trata de la décima ampliación de un amparo otorgado por primera vez el 29 de diciembre de 1999 tras el paso del huracán Mitch.

La nueva prórroga abarcó un período adicional de 18 meses, que comienza el 6 de enero de 2012 y termina el 5 de julio de 2013, detalló la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Detalles del proceso

La agencia agregó que los beneficiarios que deseen extender su estatus de TPS deben reinscribirse durante el período de 60 días de reinscripción que abrió el pasado 4 de noviembre.

publicidad

La extensión también permitirá a las personas que califican solicitar un nuevo permiso de trabajo (Documentos de Autorización de Empleo "EAD-).

Si bien la USCIS dijo que enviará a tiempo los nuevos permisos de empleo, advirtió que en caso de atraso extenderá la fecha de vencimiento de los permisos actuales que caducan el 6 de enero del 2012.

Estos permisos serán prorrogados por seis meses adicionales, hasta el 5 de julio de 2012, apuntó.

La solicitud

Para reinscribirse, los beneficiarios del TPS de Honduras y Nicaragua deben presentar un Formulario I-821 (Solicitud de Estatus de Protección Temporal).

Si necesitan un permiso de empleo, deben presentar un Formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo).

La USCIS advirtió que la reinscripción por medio del Formulario I-821 es gratis, pero quienes tengan más de 14 años de edad deben pagar una cuota de $85 para la toma de huellas biométricas.

El trámite del permiso de trabajo (Formulario I-765) tiene un costo de $380.

Adónde se envía

Para completar su reinscripción, la USCIS dijo que los beneficiarios del TPS deben enviar su solicitud:

Por correo regular:

USCIS

Attn: Honduras TPS

P.O. Box 6943

Chicago, IL 60680-6943

publicidad

A través de envíos por mensajería o entrega especial:

USCIS

Attn: Honduras TPS

131 S. Dearborn, 3rd Floor

Chicago, IL 60603-5517

Si se le otorgó TPS por un juez de inmigración o la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) y está solicitando un EAD o registrándose por primera vez, envíe sus formularios a:

USCIS

Attn: Honduras TPS

P.O. Box 7332

Chicago, IL 60680-7332

Extensión de tarifas

En caso que un inmigrante protegido con el TPS necesite gestionar la exoneración de alguna o todas las tarifas, debe presentar una Solicitud de Exención de Tarifas por medio del Formulario I-912, o presentando una carta personal.

En caso de no cancelar el monto del trámite o no contar con la autorización para exonerar los pagos, la USCIS advirtió que rechazará la solicitud de reinscripción.

La agencia federal dijo además que los beneficiarios del TPS pueden descargar gratis los formularios de su página digital o pedirlos gratis llamando al número 1-800-870-3676.

Los inmigrantes también pueden seguir en línea el estado de su caso migratorio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad