publicidad
.

EEUU plantea canalizar fondos de Iniciativa Mérida a tema migratorio log...

EEUU plantea canalizar fondos de Iniciativa Mérida a tema migratorio

EEUU plantea canalizar fondos de Iniciativa Mérida a tema migratorio

EEUU solicitará al Congreso  $86  millones para fortalecer el Programa de la Frontera Sur de México.

El gobierno de EEUU usará fondos del Plan Mérida para la crisis migratoria /Univision

El gobierno de Estados Unidos solicitará al Congreso la transferencia de $86 millones de la iniciativa Mérida para fortalecer el Programa de la Frontera Sur de México.

Con ello se pretende resolver el problema de la migración de niños no acompañados, anunció Tom Shannon, consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

De visita en México para participar en la reunión sobre migración, organizada por México y el Vaticano, el funcionario estadunidense adelantó que “no vamos a institucionalizar el papel de los traficantes de personas”.

Explicó que Estados Unidos tiene la obligación de mantener segura su frontera y garantizar que quienes entran a su territorio, lo hacen con fines lícitos.

Fotos: La aterradora travesía de los niños migrantes a través de México

Sin embargo, aseguró que “estamos trabajando con nuestros hermanos centroamericanos y con México para entender el fenómeno y darle una solución adecuada, tanto desde el punto de vista migratorio como humanitario”.

La representación diplomática de EEUU señaló que "el gobierno mexicano ha trabajado en el tema por más de un año, y de manera constante ha mantenido al tanto al gobierno de los Estados Unidos con respecto a sus objetivos".

 

Comienza repatriación para decenas de inmigrantes /Univision

El consejero Shannon destacó los esfuerzos emprendidos por México para garantizar el flujo seguro de los migrantes por su país, especialmente el Programa de la Frontera Sur recién anunciado que garantiza un tratamiento adecuado, y un control de quienes entran a su territorio desde el sur y para qué fines.

Disminuir el número de personas que viajan en La Bestia

Aseguró que cualquier cosa que disminuya el número de personas que viajan de manera irregular sobre los vagones del tren conocido como “La Bestia” y en cualquier otro transporte por el territorio nacional, es un esfuerzo bienvenido.

Leer: El éxodo de niños tiene miles de razones que ponen en aprietos al gobierno de Barack Obama

En ese sentido, insistió en que el gobierno estadunidense solicitará al Congreso de su país que una parte de los recursos de la Iniciativa Mérida, “específicamente 86 millones de dólares” se redireccionen para fortalecer los esfuerzos de México en su frontera sur.

publicidad

Paralelamente, recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado al Congreso de su país una ampliación presupuestal de tres mil millones de dólares para atender el tema de los migrantes menores no acompañados que están llegando a su país sin documentos procedentes de Centroamérica.

Ese dinero se utilizará, sobre todo, en la creación y el acondicionamiento de albergues para atender a esos menores.

Aseguró que Estados Unidos se apegará a sus obligaciones y a los acuerdos internacionales para la atención de ese tema, aunque advirtió que continuarán las deportaciones de los niños no acompañados que no puedan demostrar que se encuentran entre algunos de los supuestos que las leyes de esa nación consideran para otorgar asilo.

Thomas Shannon explicó que en todo caso su país y México no permitirán “institucionalizar el papel de los traficantes de personas, porque son ellos quienes transportan ilegalmente a los niños desde Centroamérica hasta Estados Unidos”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Almeyda: “Chivas jugó con mucha dinámica, superando un rival de los más fuertes en el fútbol mexicano”
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.