publicidad
.

E-Verify: ¿Destructor o  creador de empleos? logo-noticias.cd3dd216dd56a...

E-Verify: ¿Destructor o creador de empleos?

E-Verify: ¿Destructor o creador de empleos?

E-Verify: ¿Destructor o  creador de empleos?

A debate este jueves

WASHINGTON, DC " El congresista republicano de Texas, Lamar Smith, se apresta a calificar este jueves en el Comité Judicial de la Cámara Baja el proyecto de ley que busca nacionalizar y hacer obligatorio el uso del programa E-Verify entre todos los empleadores de Estados Unidos a la hora de contratar nuevos trabajadores para determinar si están o no autorizados.

Mientras el presidente Barack Obama presentó su plan de creación de empleos ante el Congreso buscando un alivio a la tasa de desempleo de 9% en Estados Unidos, es decir, más de 14 millones de personas sin trabajo, Smith impulsa el proyecto que para sus críticos resultará en que personas autorizadas para trabajar pierdan sus puestos por errores en el sistema electrónico de verificación que se basa en los bancos de datos de la Administración del Seguro Social (SSA) y del Departamento d Seguridad Nacional (DHS).

Se calcula que hasta 770,000 empleados autorizados podrían perder sus puestos por los errores en los bancos de datos y otros millones tendrían que dedicar tiempo en horas laborables para acudir a oficinas gubernamentales y tratar de corregir errores para no perder sus trabajos. Esto afecta a ciudadanos y residentes legales.

Más aún, según, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) el E-Verify nacional y obligatorio reduciría los ingresos federales en $17,300 millones en un lapso de diez años porque "la verificación obligatoria de elegibilidad de trabajo a través del sistema E-Verify resultaría en un alza en la cifra de trabajadores indocumentados que serían remunerados fuera del sistema tributario".

publicidad

Pero Smith insiste en que su plan liberará trabajos para los estadounidenses.

“Podríamos abrir trabajos para millones de estadounidenses desempleados requiriendo que todos los empleadores utilicen el E-Verify…El Congreso debe aprobar este proyecto y el presidente debe promulgarlo. Es uno de los mejores proyectos de creación de empleos bajo consideración”, afirmó Smith.

Sus críticos, sin embargo, cuestionan las motivaciones reales tras el plan de Smith pues va en contra de la premisa de menores regulaciones y menos burocracia que tanto predican los republicanos.

Se calcula, por ejemplo, que las pequeñas empresas gastarán hasta 2,600 millones de dólares cada año sólo en la implementación del programa. Los pequeños negocios son el principal motor generador de empleos, pero tendrán que gastar fondos en regulaciones y no en crear trabajos, todo en favor de un programa que según datos de propio gobierno, más de la mitad de las veces no identifica a trabajadores indocumentados.

El conservador diario The Wall Street Journal, publicó hoy un editorial señalando que “uno de los proyectos de Lamar Smith es hostigar a las empresas estadounidenses para convertirlas en agentes de aplicación de leyes de inmigración de Estados Unidos”.

El diario enfatiza que la industria agrícola, ya abatida por la escasez de mano de obra, es una de las que más podría afectarse con la nacionalización y obligatoriedad del E-Verify, considerando especialmente que se nutre de trabajadores sin documentos. A pesar de que los agricultores publicitan la disponibilidad de trabajos en este sector, no encuentran trabajadores autorizados que los realicen.

publicidad

Por ejemplo, cuando Georgia implementó el E-Verify estatal, unas 11,000 plazas agrícolas quedaron vacantes resultando en pérdidas millonarias a la industria: cosechas perdidas o traslado de sembrados a México y Centroamérica.

De hecho, el retraso en la consideración del proyecto de E-Verify responde a que Smith enfrentó la dura oposición de un sector republicano presionado precisamente por la industria agrícola.

Curiosamente, la decisión que tomó Smith para lograr el apoyo del sector agrícola a su proyecto E-Verify fue presentar otro proyecto de ley que pretende traer hasta 500,000 trabajadores extranjeros anualmente.

Es decir, en lugar de buscar mecanismos para legalizar a los trabajadores indocumentados que ya laboran en los campos agrícolas, Smith, el legislador restriccionista en materia migratoria, propone traer hasta medio millón de nuevos trabajadores migrantes cada año para lidiar con la escasez de mano de obra agrícola. ¿Suena incongruente? Lo es.

Una vez más, el Wall Street Journal escribió que Smith se ha opuesto repetidamente al proyecto AgJobs que legalizaría la mano de obra indocumentada, pero ahora propone traer medio millón de trabajadores agrícolas cada año lo cual de todos modos no resolvería la escasez de mano de obra de varios sectores agrícolas.

La conclusión del editorial del Wall Street Journal resume con exactitud la situación:

publicidad

“Los republicanos argumentan que se oponen a la inmigración ilegal pero la verdad es que se han tornado hostiles a toda inmigración. Esto supone costos económicos mayores en momentos en que Estados Unidos necesita más inversiones y más empleos. La mano de obra agrícola es un ejemplo de cómo la inmigración promueve el crecimiento (económico) estadounidense. En vez de imponer más costos de aplicación de leyes sobre las empresas estadounidenses, el Sr. Smith y otros restriccionistas republicanos, deben apoyarse en su reciente epifanía y reconocer que la mejor forma de reducir la inmigración indocumentada es que el gobierno provea avenidas más amplias para la inmigración legal”, concluyó el diario.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Condenan a 2 meses de cárcel el defensa del PSG Aurier por pegar a un policía
El defensor francés volvió a dar de qué hablar, hace unos meses fueron unas declaraciones contra en esa entonces técnico del PSG Laurent Blanc.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.