publicidad
.

E-Verify: ¿Destructor o  creador de empleos? logo-noticias.cd3dd216dd56a...

E-Verify: ¿Destructor o creador de empleos?

E-Verify: ¿Destructor o creador de empleos?

E-Verify: ¿Destructor o  creador de empleos?

A debate este jueves

WASHINGTON, DC " El congresista republicano de Texas, Lamar Smith, se apresta a calificar este jueves en el Comité Judicial de la Cámara Baja el proyecto de ley que busca nacionalizar y hacer obligatorio el uso del programa E-Verify entre todos los empleadores de Estados Unidos a la hora de contratar nuevos trabajadores para determinar si están o no autorizados.

Mientras el presidente Barack Obama presentó su plan de creación de empleos ante el Congreso buscando un alivio a la tasa de desempleo de 9% en Estados Unidos, es decir, más de 14 millones de personas sin trabajo, Smith impulsa el proyecto que para sus críticos resultará en que personas autorizadas para trabajar pierdan sus puestos por errores en el sistema electrónico de verificación que se basa en los bancos de datos de la Administración del Seguro Social (SSA) y del Departamento d Seguridad Nacional (DHS).

Se calcula que hasta 770,000 empleados autorizados podrían perder sus puestos por los errores en los bancos de datos y otros millones tendrían que dedicar tiempo en horas laborables para acudir a oficinas gubernamentales y tratar de corregir errores para no perder sus trabajos. Esto afecta a ciudadanos y residentes legales.

Más aún, según, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) el E-Verify nacional y obligatorio reduciría los ingresos federales en $17,300 millones en un lapso de diez años porque "la verificación obligatoria de elegibilidad de trabajo a través del sistema E-Verify resultaría en un alza en la cifra de trabajadores indocumentados que serían remunerados fuera del sistema tributario".

publicidad

Pero Smith insiste en que su plan liberará trabajos para los estadounidenses.

“Podríamos abrir trabajos para millones de estadounidenses desempleados requiriendo que todos los empleadores utilicen el E-Verify…El Congreso debe aprobar este proyecto y el presidente debe promulgarlo. Es uno de los mejores proyectos de creación de empleos bajo consideración”, afirmó Smith.

Sus críticos, sin embargo, cuestionan las motivaciones reales tras el plan de Smith pues va en contra de la premisa de menores regulaciones y menos burocracia que tanto predican los republicanos.

Se calcula, por ejemplo, que las pequeñas empresas gastarán hasta 2,600 millones de dólares cada año sólo en la implementación del programa. Los pequeños negocios son el principal motor generador de empleos, pero tendrán que gastar fondos en regulaciones y no en crear trabajos, todo en favor de un programa que según datos de propio gobierno, más de la mitad de las veces no identifica a trabajadores indocumentados.

El conservador diario The Wall Street Journal, publicó hoy un editorial señalando que “uno de los proyectos de Lamar Smith es hostigar a las empresas estadounidenses para convertirlas en agentes de aplicación de leyes de inmigración de Estados Unidos”.

El diario enfatiza que la industria agrícola, ya abatida por la escasez de mano de obra, es una de las que más podría afectarse con la nacionalización y obligatoriedad del E-Verify, considerando especialmente que se nutre de trabajadores sin documentos. A pesar de que los agricultores publicitan la disponibilidad de trabajos en este sector, no encuentran trabajadores autorizados que los realicen.

publicidad

Por ejemplo, cuando Georgia implementó el E-Verify estatal, unas 11,000 plazas agrícolas quedaron vacantes resultando en pérdidas millonarias a la industria: cosechas perdidas o traslado de sembrados a México y Centroamérica.

De hecho, el retraso en la consideración del proyecto de E-Verify responde a que Smith enfrentó la dura oposición de un sector republicano presionado precisamente por la industria agrícola.

Curiosamente, la decisión que tomó Smith para lograr el apoyo del sector agrícola a su proyecto E-Verify fue presentar otro proyecto de ley que pretende traer hasta 500,000 trabajadores extranjeros anualmente.

Es decir, en lugar de buscar mecanismos para legalizar a los trabajadores indocumentados que ya laboran en los campos agrícolas, Smith, el legislador restriccionista en materia migratoria, propone traer hasta medio millón de nuevos trabajadores migrantes cada año para lidiar con la escasez de mano de obra agrícola. ¿Suena incongruente? Lo es.

Una vez más, el Wall Street Journal escribió que Smith se ha opuesto repetidamente al proyecto AgJobs que legalizaría la mano de obra indocumentada, pero ahora propone traer medio millón de trabajadores agrícolas cada año lo cual de todos modos no resolvería la escasez de mano de obra de varios sectores agrícolas.

La conclusión del editorial del Wall Street Journal resume con exactitud la situación:

publicidad

“Los republicanos argumentan que se oponen a la inmigración ilegal pero la verdad es que se han tornado hostiles a toda inmigración. Esto supone costos económicos mayores en momentos en que Estados Unidos necesita más inversiones y más empleos. La mano de obra agrícola es un ejemplo de cómo la inmigración promueve el crecimiento (económico) estadounidense. En vez de imponer más costos de aplicación de leyes sobre las empresas estadounidenses, el Sr. Smith y otros restriccionistas republicanos, deben apoyarse en su reciente epifanía y reconocer que la mejor forma de reducir la inmigración indocumentada es que el gobierno provea avenidas más amplias para la inmigración legal”, concluyó el diario.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Cruz Azul quiere ante Atlas su segundo triunfo en el torneo
Después del empate en el clásico tapatío, los Rojinegros reciben en el Jalisco a la Máquina quien llega de conseguir una valiosa victoria.
Gallos quiere retomar el paso, Necaxa su primera victoria
Querétaro y Rayos se enfrentan en el Estadio La Corregidora en duelo de la fecha siete del Apertura 2016 de la Liga MX
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.