publicidad
.

E-Verify: ¿Destructor o  creador de empleos? logo-noticias.cd3dd216dd56a...

E-Verify: ¿Destructor o creador de empleos?

E-Verify: ¿Destructor o creador de empleos?

E-Verify: ¿Destructor o  creador de empleos?

A debate este jueves

WASHINGTON, DC " El congresista republicano de Texas, Lamar Smith, se apresta a calificar este jueves en el Comité Judicial de la Cámara Baja el proyecto de ley que busca nacionalizar y hacer obligatorio el uso del programa E-Verify entre todos los empleadores de Estados Unidos a la hora de contratar nuevos trabajadores para determinar si están o no autorizados.

Mientras el presidente Barack Obama presentó su plan de creación de empleos ante el Congreso buscando un alivio a la tasa de desempleo de 9% en Estados Unidos, es decir, más de 14 millones de personas sin trabajo, Smith impulsa el proyecto que para sus críticos resultará en que personas autorizadas para trabajar pierdan sus puestos por errores en el sistema electrónico de verificación que se basa en los bancos de datos de la Administración del Seguro Social (SSA) y del Departamento d Seguridad Nacional (DHS).

Se calcula que hasta 770,000 empleados autorizados podrían perder sus puestos por los errores en los bancos de datos y otros millones tendrían que dedicar tiempo en horas laborables para acudir a oficinas gubernamentales y tratar de corregir errores para no perder sus trabajos. Esto afecta a ciudadanos y residentes legales.

Más aún, según, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) el E-Verify nacional y obligatorio reduciría los ingresos federales en $17,300 millones en un lapso de diez años porque "la verificación obligatoria de elegibilidad de trabajo a través del sistema E-Verify resultaría en un alza en la cifra de trabajadores indocumentados que serían remunerados fuera del sistema tributario".

publicidad

Pero Smith insiste en que su plan liberará trabajos para los estadounidenses.

“Podríamos abrir trabajos para millones de estadounidenses desempleados requiriendo que todos los empleadores utilicen el E-Verify…El Congreso debe aprobar este proyecto y el presidente debe promulgarlo. Es uno de los mejores proyectos de creación de empleos bajo consideración”, afirmó Smith.

Sus críticos, sin embargo, cuestionan las motivaciones reales tras el plan de Smith pues va en contra de la premisa de menores regulaciones y menos burocracia que tanto predican los republicanos.

Se calcula, por ejemplo, que las pequeñas empresas gastarán hasta 2,600 millones de dólares cada año sólo en la implementación del programa. Los pequeños negocios son el principal motor generador de empleos, pero tendrán que gastar fondos en regulaciones y no en crear trabajos, todo en favor de un programa que según datos de propio gobierno, más de la mitad de las veces no identifica a trabajadores indocumentados.

El conservador diario The Wall Street Journal, publicó hoy un editorial señalando que “uno de los proyectos de Lamar Smith es hostigar a las empresas estadounidenses para convertirlas en agentes de aplicación de leyes de inmigración de Estados Unidos”.

El diario enfatiza que la industria agrícola, ya abatida por la escasez de mano de obra, es una de las que más podría afectarse con la nacionalización y obligatoriedad del E-Verify, considerando especialmente que se nutre de trabajadores sin documentos. A pesar de que los agricultores publicitan la disponibilidad de trabajos en este sector, no encuentran trabajadores autorizados que los realicen.

publicidad

Por ejemplo, cuando Georgia implementó el E-Verify estatal, unas 11,000 plazas agrícolas quedaron vacantes resultando en pérdidas millonarias a la industria: cosechas perdidas o traslado de sembrados a México y Centroamérica.

De hecho, el retraso en la consideración del proyecto de E-Verify responde a que Smith enfrentó la dura oposición de un sector republicano presionado precisamente por la industria agrícola.

Curiosamente, la decisión que tomó Smith para lograr el apoyo del sector agrícola a su proyecto E-Verify fue presentar otro proyecto de ley que pretende traer hasta 500,000 trabajadores extranjeros anualmente.

Es decir, en lugar de buscar mecanismos para legalizar a los trabajadores indocumentados que ya laboran en los campos agrícolas, Smith, el legislador restriccionista en materia migratoria, propone traer hasta medio millón de nuevos trabajadores migrantes cada año para lidiar con la escasez de mano de obra agrícola. ¿Suena incongruente? Lo es.

Una vez más, el Wall Street Journal escribió que Smith se ha opuesto repetidamente al proyecto AgJobs que legalizaría la mano de obra indocumentada, pero ahora propone traer medio millón de trabajadores agrícolas cada año lo cual de todos modos no resolvería la escasez de mano de obra de varios sectores agrícolas.

La conclusión del editorial del Wall Street Journal resume con exactitud la situación:

publicidad

“Los republicanos argumentan que se oponen a la inmigración ilegal pero la verdad es que se han tornado hostiles a toda inmigración. Esto supone costos económicos mayores en momentos en que Estados Unidos necesita más inversiones y más empleos. La mano de obra agrícola es un ejemplo de cómo la inmigración promueve el crecimiento (económico) estadounidense. En vez de imponer más costos de aplicación de leyes sobre las empresas estadounidenses, el Sr. Smith y otros restriccionistas republicanos, deben apoyarse en su reciente epifanía y reconocer que la mejor forma de reducir la inmigración indocumentada es que el gobierno provea avenidas más amplias para la inmigración legal”, concluyó el diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Algunos cuerpos de los fallecidos en el accidente de la aerolínea nacional de Pakistán fueron trasladados a hospitales en el norte del país.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis García: "Osorio, uno de los entrenadores que más me aportó como jugador"
El español Luis García coincidió con el entrenador de la selección mexicana cuando éste dirigía al Puebla.
La Volpe, a lo Diego: “Después de la final se verá si hay continuidad de Ricardo La Volpe”
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
Jesús ‘Tecatito’ Corona emula golazo de Zidane ante el Leicester City
El delantero mexicano mostró un poco de su calidad para pegarle al balón ante los ‘Foxes’ en un golazo que bien podría competir por el premio ‘Puskas’.
Luis Enrique, picante con el sorteo: “Coge al segundo más difícil y ese es nuestro”
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.