publicidad
.

[DUPLICATE] La entrevista, el examen y el juramento logo-noticias.svg

[DUPLICATE] La entrevista, el examen y el juramento

Después de enviar el Formulario N-400 y le tomen las huellas digitales, el gobierno le enviará una cita para una entrevista y un examen.

Un grupo de nuevos ciudadanos estadounidenses en el momento de la jurame...
Un grupo de nuevos ciudadanos estadounidenses en el momento de la juramentación durante una ceremonia orgenizada por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) de Estados Unidos.

Los pasos finales hasta convertirse en ciudadano de Estados Unidos

publicidad

Después de enviar el Formulario N-400 y le tomen las huellas digitales con un sistema biométrico de alta seguridad, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) le envía una cita para una entrevista donde le tomarán un examen.


“En la entrevista te verifican los datos anotados en las casillas del Formulario N-400”, explicó Alejandra, una ciudadana estadounidense que se naturalizó seis años después de obtener asilo político en Estados Unidos.

“Te preguntan sobre tu solicitud para ver que toda la información anotada sea correcta. Luego te toman un examen escrito y otro examen oral. Si respondes a las preguntas, el agente encargado de tu proceso te informa que ganaste la ciudadanía de Estados Unidos”, agregó.

Andrea, hermana de Alejandra y quien juramentó seis meses antes detalla que, antes de iniciar la entrevista, el agente le presta juramento al aspirante. “Te hacen jurar que dices la verdad. Es un paso muy importante”.

Durante la entrevista, el agente del USCIS formula preguntas acerca de la solicitud y antecedentes del peticionario. Completado el proceso, procede a tomar una prueba de inglés y educación cívica. El examen de inglés tiene tres componentes, explica la agencia: lectura, escritura y oral. De la prueba de civismo, destaca temas de la historia y el gobierno de Estados Unidos.

Algunos ejemplos

El Examen de Ciudadanía consta de 100 preguntas relacionadas con la historia de Estados Unidos y su forma de gobierno.

Entre las preguntas, por ejemplo, se encuentran:

   - ¿Quién es el presidente de la Corte Suprema de Justicia?

   - ¿Cuántos legisladores tiene la Cámara de Representantes?

   - En caso de ausencia del presidente y del vicepresidente, ¿quién asume el mando del Poder Ejecutivo?

   - ¿Cuántas Enmiendas tiene la Constitución?

   - ¿Cuál es el sistema económico de Estados Unidos?

   - ¿Qué dice la 1ra. Enmienda de la Constitución?

   - Nombre las tribus indígenas estadounidenses

publicidad

   - ¿Quién fue el primer presidente de Estados Unidos?


   - ¿En qué año se firmó la Constitución?

   - ¿Cómo se llama el Himno Nacional?

NoticiasUnivision.com cuenta con una herramienta donde usted puede ejercitarse con las 100 preguntas en inglés y también en español. Haga clic aquí.

Después del examen

“Cuando finalizaron las preguntas, el oficial me felicitó y me dijo que había ganado la ciudadanía”, recuerda Andrea, todavía emocionada. “Estaba muy nerviosa. Fue una mezcla de sentimientos, de felicidad y tristeza al mismo tiempo, pero de alegría por haber logrado una meta inmensa”.

“Días más tarde me llegó otra carta donde me citaron para la ceremonia de juramentación”, agregó.

Todas las citas son obligatorias, advierte el USCIS. Si no puede acudir, el solicitante debe comunicarse con la agencia y pedir un cambio de cita. Si no lo hace, el proceso se demora.

El examen en su idioma

Del Examen de Ciudadanía, subraya que es una prueba obligatoria. Pero explica que hay excepciones en cuanto al idioma en que pueden tomarlo para algunos inmigrantes:

   - Aquellos que tienen 50 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y han vivido como residentes permanentes más de 20 años (regla 50/20); y,

   - Aquellos que tienen 55 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y han vivido como residentes permanentes por más de 15 años (regla 55/15).

Ambos grupos pueden solicitar al USCIS que el examen sea tomado en su idioma natal. Pero usted deberá llevar un intérprete que hable fluidamente el inglés.

El juramento

“Cuando juré lloré de emoción”, cuenta Andrea. “E inmediatamente ejercí dos derechos fundamentales: me registré para votar y gestioné mi pasaporte como ciudadana de Estados Unidos”.

publicidad

El juramento como ciudadano de Estados Unidos reza:


"I hereby declare, on oath, that I absolutely and entirely renounce and abjure all allegiance and fidelity to any foreign prince, potentate, state or sovereignty, of whom or which I have heretofore been a subject or citizen; that I will support and defend the Constitution and laws of the United States of America against all enemies, foreign and domestic; that I will bear true faith and allegiance to the same; that I will bear arms on behalf of the United States when required by the law; that I will perform noncombatant service in the armed forces of the United States when required by the law; that I will perform work of national importance under civilian direction when required by the law; and that I take this obligation freely without any mental reservation or purpose of evasion; so help me God."

En este enlace puede hallar la lista de ceremonias de naturalización para lo que resta del año 2013.

En la página del USCIS, además, hay herramientas útiles para seguir el proceso de principio a fin. Incluso un video que muestra los cinco errores más comunes.


Si tiene dudas o necesita más información, puede llamar visitar la sección en español de ciudadanía de USCIS o llamar al 1(800) 375-5283 para obtener información en español. También puede visitar nuestra página de Noticias Univision.com, sección ciudadanía.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.