publicidad

Dreamers piden autorización al Pentágono para enlistarse

Dreamers piden autorización al Pentágono para enlistarse

Para Carlos Vargas enlistarse en las FFAA será uno de sus mayores sueños en la vida. Y no se rinde.  

Dreamers desean entrar a programas militares Univision

Para Carlos Vargas enlistarse en las Fuerzas Armadas estadounidense será uno de sus mayores sueños en la vida. Y no se rinde fácilmente.

Interactivo: La Huella Digital, DACA dos años más

“Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, con mis amigos nos fuimos a enlistar para pelear por nuestro país porque teníamos coraje por lo que pasó”, dijo el inmigrante al Noticiero Univision. “Siempre ha sido un sueño para mi ser soldado. Cuando estaba chiquito jugaba con mis soldados de plástico y quiero dar por mi país este servicio”, agregó.

Leer: Evalúan ingreso de dreamers a programa militar

El sueño de Vargas se vio truncado por las leyes federales que no permiten el ingreso de indocumentados a las Fuerzas Armadas estadounidenses, a menos que sean personas “vitales al interés nacional”.

A este bloqueo se le suma el rechazo de los representantes y senadores que no quieren tratar este tema en un año de elecciones de medio tiempo, y de la Casa Blanca  que dio órdenes al Pentágono para que postergara una ayuda a los dreamers mientras convence a los republicanos de que voten a favor de una reforma migratoria antes del mes de agosto.

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers Univision

“En esta espera está perdiendo el Presidente (Obama) y una oportunidad muy grande para ver que en estos jóvenes tienen muchos talentos que van a ser un día grandes generales y comandantes de este país”, dijo Cesar Vargas, co director del DRM Action Coalition.

César Vargas, abogado y soñador (dreamer), ha estado abogando por el programa de Reclutamientos Militares Vitales para el Interés Nacional (MAVNI, por sus siglas en inglés) que está abierto a extranjeros con títulos médicos o que dominan idiomas estratégicos de África y del medio Oriente.

"Estamos tratando de encontrar un programa más grande o expandir el programa para que muchos de los jóvenes puedan servir en el militar”, dijo Vargas. “MAVNI es un programa muy bueno que ha servido”.

publicidad

Mientras César Vargas lucha por abrirles las puertas a los más de 600 mil soñadores protegidos por la Acción Diferida, su hermano Carlos se prepara para ingresar a la Universidad a una universidad de derecho tras obtener un diploma de leyes en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

“Este país me ha dado tanto y lo que quiero hacer es servir a mi país, y ojalá enseñar a otros soldados que es el orgullo que puedo dar un servicio para mi país”, dijo César Vargas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad