Dreamers ofrecen becas para soñadores protegidos por la Acción Diferida

Becas para dreamers protegidos por DACA

Univision

Jorge Ramos fue Al Punto con Gaby Pacheco, líder del movimiento de los ‘Dreamers’

La organización “The Dream US” (http://www.thedream.us/) anunció el jueves la apertura de la ventanilla para la recepción de solicitudes de beca de estudios superiores a soñadores protegidos por la Acción Diferida.

Esta es la segunda vez que se activa el programa.


“Comenzaremos a recibir peticiones el 1 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2014”, dijo a UnivisionNoticias.com Maria Gabriela “Gaby” Pacheco, directora del programa. “Esperamos ayudar a unos 300 estudiantes”.

El programa financia estudios universitarios a estudiantes graduados de la escuela secundaria o de universidades comunitarias, explica The Dream US en su página digital.

“El programa se inauguró el año pasado. Más de 200 estudiantes en esa ocasión recibieron la beca y continuaron con sus estudios”, dijo Pacheco. “Este año aumentaremos el número de beneficiados”.

La activista explicó que la beca está dirigida a personas indocumentadas que no tienen dinero para pagar sus estudios universitarios y calificaron para la Acción Diferida, puesta en vigor por la Administración Obama el 15 de agosto de 2012.


El DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) cancela la deportación de indocumentados que entraron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad, carecen de antecedentes criminales y demuestren que están en el país de manera ininterrumpida desde el 15 de junio de 2007.

La Acción Diferida también concede un permiso temporal de trabajo por el mismo período de tiempo del amparo, que se renueva cada dos años.

Los fondos para el programa provienen de donantes privados, entre ellos Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook.


Zuckerberg también es creador de FWD.us, entidad que junto con otros empresarios de la industria de alta tecnología como Bill Gates, fundador de Mocrosoft, y Drew Houston, creador de Dropbox, apoyan a los dreamers y respaldan la aprobación en el Congreso de una reforma migratoria comprensiva.

“Somos una nación de inmigrantes”, estaca FWD.us. Nosotros en la comunidad tecnológica nos unimos para apoyar una reforma migratoria integral porque creemos que es lo correcto para Estados Unidos, para las familias americanas y para la economía estadounidense”, dijo Green en noviembre del año pasado a UnivisionNoticias.com durante un evento en el que participaron dreamers.

Entre los requisitos para optar a la beca destacan “estar protegido por DACA y tener un average de 2.5 como mínimo en la escuela secundaria”, dijo Pacheco.

“Ya tenemos más de 300 estudiantes con becas asistiendo a la universidad por todo el país”, dijo la activista. “Este otoño queremos agregar otros 300”, concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Escuelas de Los Angeles no permitirán redadas

El gobierno advirtió que las escuelas y las iglesias no son blanco de batidas de inmigrantes

Costa Rica amenaza con quitar visas a cubanos

El gobierno aplicará la ley migratoria a los cubanos que permanezcan en el país, alertó el canciller Manuel González.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.