publicidad

Dreamers e inmigrantes muestran sus pantorrillas para protestar contra Steve King

Dreamers e inmigrantes muestran sus pantorrillas para protestar contra Steve King

Lanzaron una campaña por Twitter y publicaron las fotos de sus piernas tras los comentarios racistas del republicano.

La frase del republicano Steve King no cayó en saco roto. Luego de que el congresista dijera que los inmigrantes tienen las pantorrillas como melones porque arrastran libras de marihuana por el desierto, dreamers e inmigrantes salieron a cruzar al representante de Iowa.

Con una original campaña lanzada a través de Twitter, la organización America’s Voice llamó a los Dreamers y al resto de los inmigrantes a tomarse fotos de sus pantorrillas y publicarlas en la red social a modo de respuesta y protesta.

"Tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 75 libras de marihuana por el desierto", habia dicho King, quien en mayo del año pasado comparó a los inmigrantes con perros de caza. Y desató la polémica y hasta el rechazo de sus propios colegas republicanos que rechazaron su lenguaje de odio.

"Soy una graduada Magna Cum Laude con grandes pantorrillas así puedo sacar a patadas a políticos antiinmigrantes de su oficina", escribió @jazminchavez desde Twitter.

"Mis pantorrillas están tonificadas por las horas que pasé dando clases de ballet", publicaron desde la cuenta @LatinoJustice.

"Mis pantorrillas están tonificadas porque soy un director financiero de una organización de derechos civiles", escribieron junto a otra foto de fuertes pantorrillas.

La convocatoria a través del hashtag o etiqueta #nocantaloupecalveshere (no hay pantorrillas de melón aquí) recibió curiosas imágenes tomadas por los inmigrantes indignados con los dichos de King.

publicidad

"Soñadores, no soñadores, latinos, inmigrantes, activistas, y los estadounidenses están mostrando sus piernas hoy para decirle a Steve King que #NoHayPantorrilasDeMelonesAqui. El hecho de que somos soñadores, o porque hemos trabajado duro en las piernas, no significa que somos traficantes de drogas!", señalaron desde America’s Voice.

Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America’s Voice, dijo: "Su nuevo insulto se produce en medio de la espera para ver cómo la Cámara Baja de mayoría republicana aborda el tema de la reforma migratoria y cuando los propios líderes republicanos han dado indicios de querer legalizar a los DREAMers a los que King comparó con narcotraficantes".

"Lo triste es que King es portavoz de un sector republicano de la Cámara Baja que comparte sus prejuicios. Otros quizá los compartan pero no los externan de este modo, y otros más son cómplices por su silencio o por sus tibias condenas", agregó.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad