publicidad
.

Dreamers denuncian cobros excesivos de Universidades logo-noticias.cd3dd...

Dreamers denuncian cobros excesivos de Universidades

Dreamers denuncian cobros excesivos de Universidades

Jóvenes amparados por la acción diferida enfrentan cobros descomunales para matricularse en Universidades que los siguen considerando extranjeros.

Los siguen considerando extranjeros

Miles de jóvenes soñadores que fueron amparados bajo la orden ejecutiva del presidente Barack Obama no pierden la esperanza de poder ingresar a la Universidad pero muchos de ellos se encuentran con la desagradable sorpresa de que hay centros educativos que los siguen tratando como extranjeros.

¿Cómo permitir a los Dreamers tener acceso a las Universidades?

Danay Rivera desde Orlando reporta a Univision el caso de un joven Dreamer que se ha enfrentado a las dificultades de un sistema educativo que lo sigue catalogando como extranjero.

“Estoy muy decepcionado porque yo quiero estudiar y yo pensé que esa era mi oportunidad de escoger”, dijo Juan Rojas a Univisión.

El joven podría ser uno de los futuros médicos de los Estados Unidos; sin embargo, sus sueños se vieron truncados por su estatus migratorio.

Logró que le quitaran una orden de deportación

Juan Rojas se graduó con honores del bachillerato y tras la orden ejecutiva dada por el presidente Barack Obama en 2012, conocida como “acción diferida”, el joven tenía la esperanza de poder ingresar a la Universidad pero no fue así.

“Siento que yo no soy de aquí, me tratan como si apenas hubiera llegado, no tengo que pagar el doble ni el triple, sino el cuádruple de una persona que tiene ciudadanía americana o residencia”, agregó Rojas.

A pesar de que mediante la acción diferida logró que le quitaran una orden de deportación que enfrentaba tras entrar al país ilegalmente junto a sus padres a los 9 años de edad, no consiguió matricularse en la escuela al mismo costo que los residentes del estado de la Florida por lo cual se le imposibilitó continuar sus estudios.

publicidad

“Pues yo dije ¿para qué fue la acción diferida entonces? Yo pensé que Obama sacaba eso para los Dreamers, para uno ir a estudiar”, mencionó Juan Rojas.

El costo para que los Dreamers asistan a la Universidad lo determinan los estados

“Desafortunadamente los montos que se pagan de Universidad es controlado por el estado y estados como Florida no los aceptan como residentes aunque tengan el estatus de DACA”, opinó Henry Lim, abogado de inmigración.

La posibilidad de recibir una matrícula universitaria al mismo precio que los residentes del estado donde la persona vive mediante la acción diferida, sólo se lleva a cabo en tres estados del país, la Florida no es uno de ellos; no obstante que cuenta con unos 140 mil Dreamers lo cual lo convierte en el tercer estado de la nación, después de California y Texas, con más estudiantes en esta condición legal.

Juan también aplicó para un préstamo estudiantil que le fue negado por no tener la tarjeta verde o la ciudadanía, su caso se ve reflejado en miles de estudiantes a través de la nación a quienes la acción diferida no les garantiza una matrícula más económica a la hora de iniciar sus estudios universitarios.

Un problema que se resolvería con una reforma a las leyes migratorias.         

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 37 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.