publicidad
.

Dream Act de Maryland será llevado a referendo en noviembre de 2012 logo...

El Dream Act de Maryland permite a cientos de jóvenes indocumentados ingresar a la universidad y pagar las mismas colegiaturas que los residentes legales permanentes en ese Estado.

Dream Act de Maryland será llevado a referendo en noviembre de 2012

Dream Act de Maryland será llevado a referendo en noviembre de 2012

Opositores reunieron miles de firmas y obligaron a la convocatoria de un referendo en 2012.

El Dream Act de Maryland permite a cientos de jóvenes indocumentados ing...
El Dream Act de Maryland permite a cientos de jóvenes indocumentados ingresar a la universidad y pagar las mismas colegiaturas que los residentes legales permanentes en ese Estado.

Opositores a la ley reunieron más de 63 mil firmas para detenerla

Miles de estudiantes indocumentados en Maryland, que en mayo festejaron la aprobación en la Asamblea estatal de una versión local del Dream Act, deberán esperar otros 16 meses a que la ley entre en vigor, siempre y cuando los electores aprueben la medida en un referendo.

Un recurso administrativo reunió suficientes firmas para detener la ley. La Junta Electoral de Maryland anunció el jueves que los opositores del Dream Act entregaron 63,118 firmas para someter la medida a la consideración de los electores.

La ley exigía un mínimo de 55,736 firmas.

El Dream Act de Maryland fue aprobado el 11 de abril. Ese día, Kimberley Propiack, directora de comunicaciones de Casa Maryland, dijo a Univision.com que “estamos felices porque la Asamblea aprobó una ley que permitirá a estudiantes indocumentados pagar cuotas como cualquier otro alumno que reside en el estado”.

publicidad

Oportunidades ilimitadas

Los demócratas dijeron que la ley SB167 de Maryland abrió una oportunidad para las personas que han estado en Maryland durante años y han pagado impuestos al estado.

"Da a cientos de jóvenes una oportunidad para convertirse en integrantes productivos de nuestra sociedad y creo que eso es lo que todos queremos", dijo el día de de la votación la congresista Aisha Braveboy. "Existen posibilidades ilimitadas en el futuro y me gustaría que todos los chicos las tuvieran".

El gobernador Martin O’Malley promulgó la ley la segunda semana de mayo. "Esto nos permitirá tener una fuerza de trabajo más educada en el estado", declaró en esa oportunidad.

La medida permite a los estudiantes indocumentados pagar matrículas como residentes locales en universidades públicas si completan dos años en una universidad comunitaria. Los estudiantes también tendrán que demostrar que sus padres pagan impuestos estatales. En el caso de los hombres, también deberán alistarse para Servicio Selectivo a fin de estar disponibles a su reclutamiento.

Pero la oposición republicana advirtió que revertiría la legislación por medio de un recurso administrativo para convocar a un referendo. Y lo lograron el jueves, con la entrega de más de 63 mil firmas válidas.

The Washington Post critica

El diario The Washington Post dijo este viernes en un editorial que la entrega de las firmas para suspender la entrada en vigor de la ley SB167, y someter la legislación a referendo, se trataba de un “enojo colocado fuera de lugar”, al tiempo que fustigó al Congreso por ignorar “indefinidamente” a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

publicidad

El periódico se mostró sorprendido por la rápida recolección de las firmas y por la “rabia” mostrada por los oponentes al Dream Act.

A nivel nacional, el Dream Act fue presentado por primera vez al Congreso en 2001. La legislación concede una residencia temporal a estudiantes indocumentados sobresalientes que ingresaron al país antes de haber cumplido los 16 años de edad. Una vez graduados o ingresados a las filas de las Fuerzas Armadas, recibirán la residencia permanente, y cinco años más tarde podrán gestionar la ciudadanía.

La falta de apoyo bipartidista previo a la decena de debates frustrados celebrados a la fecha motivó que los estados debatieran sus propias versiones, que sólo incluyen el pago de matrículas universitarias como si fueran residentes legales.

Hundidos en las sombras

La estadía legal en Estados Unidos sólo le compete al gobierno federal de Estados Unidos.

The Washington Post advirtió que el rechazo a la medida estatal empujará a cientos de jóvenes a vivir en la pobreza, el estado dejará de percibir impuestos y en Maryland se registrará un incremento de vidas amargadas y frustradas.

Maryland invierte más de $200 mil por cada estudiante indocumentado quienes una vez graduados de la secundaria no pueden continuar sus estudios en la universidad.

El Dream Act de Maryland permitiría que cada estudiante beneficiado pague $8,655 por conceoto de colegiatura cada año, en comparación de los $26,026 que tendrían que cancelar como estudiantes extranjeros.

publicidad

El diario reiteró que la condición de indocumentados de miles de jóvenes no es su culpa, puesto que ellos fueron traídos a Estados Unidos siendo menores de edad.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en Twitter que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Colombia is under a big divide. On one side, the supporters of the peace agreement that will vote Yes. On the other side, the ones that feel the agreement has severe deficiencies, hence they will vote No.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Conoce todos los detalles del Jaguar F-Type 2017. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar su versión más poderosa.
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
El corazón de Andrew Farrell está dividido entre Perú y Estados Unidos
El defensor de NE Revolution es el estereotipo de jugador norteamericano pero no olvida sus arraigadas raíces futbolísticas y culturales de Perú.
Jesús 'Tecatito' Corona será baja del Porto por lesión
Un esguince en el aductor del muslo izquierdo lo alejará de la cancha y por el momento se desconoce la gravedad de la lesión.
Más de 1500 refugiados sirios recién llegados a Canadá fueron acogidos por Toronto FC esta semana
El club canadiense de la MLS organiza eventos con los cuales a través del fútbol, los sirios puedan sentirse bienvenidos en la comunidad.
New York City FC ve como “un pequeño paso” el haber logrado la clasificación a Playoffs
El objetivo de los neoyorquinos ahora se centra en poder ubicarse entre los dos primeros lugares cuando finalice la temporada regular.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?