publicidad
.

Dream Act de Maryland será llevado a referendo en noviembre de 2012 logo...

El Dream Act de Maryland permite a cientos de jóvenes indocumentados ingresar a la universidad y pagar las mismas colegiaturas que los residentes legales permanentes en ese Estado.

Dream Act de Maryland será llevado a referendo en noviembre de 2012

Dream Act de Maryland será llevado a referendo en noviembre de 2012

Opositores reunieron miles de firmas y obligaron a la convocatoria de un referendo en 2012.

El Dream Act de Maryland permite a cientos de jóvenes indocumentados ing...
El Dream Act de Maryland permite a cientos de jóvenes indocumentados ingresar a la universidad y pagar las mismas colegiaturas que los residentes legales permanentes en ese Estado.

Opositores a la ley reunieron más de 63 mil firmas para detenerla

Miles de estudiantes indocumentados en Maryland, que en mayo festejaron la aprobación en la Asamblea estatal de una versión local del Dream Act, deberán esperar otros 16 meses a que la ley entre en vigor, siempre y cuando los electores aprueben la medida en un referendo.

Un recurso administrativo reunió suficientes firmas para detener la ley. La Junta Electoral de Maryland anunció el jueves que los opositores del Dream Act entregaron 63,118 firmas para someter la medida a la consideración de los electores.

La ley exigía un mínimo de 55,736 firmas.

El Dream Act de Maryland fue aprobado el 11 de abril. Ese día, Kimberley Propiack, directora de comunicaciones de Casa Maryland, dijo a Univision.com que “estamos felices porque la Asamblea aprobó una ley que permitirá a estudiantes indocumentados pagar cuotas como cualquier otro alumno que reside en el estado”.

publicidad

Oportunidades ilimitadas

Los demócratas dijeron que la ley SB167 de Maryland abrió una oportunidad para las personas que han estado en Maryland durante años y han pagado impuestos al estado.

"Da a cientos de jóvenes una oportunidad para convertirse en integrantes productivos de nuestra sociedad y creo que eso es lo que todos queremos", dijo el día de de la votación la congresista Aisha Braveboy. "Existen posibilidades ilimitadas en el futuro y me gustaría que todos los chicos las tuvieran".

El gobernador Martin O’Malley promulgó la ley la segunda semana de mayo. "Esto nos permitirá tener una fuerza de trabajo más educada en el estado", declaró en esa oportunidad.

La medida permite a los estudiantes indocumentados pagar matrículas como residentes locales en universidades públicas si completan dos años en una universidad comunitaria. Los estudiantes también tendrán que demostrar que sus padres pagan impuestos estatales. En el caso de los hombres, también deberán alistarse para Servicio Selectivo a fin de estar disponibles a su reclutamiento.

Pero la oposición republicana advirtió que revertiría la legislación por medio de un recurso administrativo para convocar a un referendo. Y lo lograron el jueves, con la entrega de más de 63 mil firmas válidas.

The Washington Post critica

El diario The Washington Post dijo este viernes en un editorial que la entrega de las firmas para suspender la entrada en vigor de la ley SB167, y someter la legislación a referendo, se trataba de un “enojo colocado fuera de lugar”, al tiempo que fustigó al Congreso por ignorar “indefinidamente” a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

publicidad

El periódico se mostró sorprendido por la rápida recolección de las firmas y por la “rabia” mostrada por los oponentes al Dream Act.

A nivel nacional, el Dream Act fue presentado por primera vez al Congreso en 2001. La legislación concede una residencia temporal a estudiantes indocumentados sobresalientes que ingresaron al país antes de haber cumplido los 16 años de edad. Una vez graduados o ingresados a las filas de las Fuerzas Armadas, recibirán la residencia permanente, y cinco años más tarde podrán gestionar la ciudadanía.

La falta de apoyo bipartidista previo a la decena de debates frustrados celebrados a la fecha motivó que los estados debatieran sus propias versiones, que sólo incluyen el pago de matrículas universitarias como si fueran residentes legales.

Hundidos en las sombras

La estadía legal en Estados Unidos sólo le compete al gobierno federal de Estados Unidos.

The Washington Post advirtió que el rechazo a la medida estatal empujará a cientos de jóvenes a vivir en la pobreza, el estado dejará de percibir impuestos y en Maryland se registrará un incremento de vidas amargadas y frustradas.

Maryland invierte más de $200 mil por cada estudiante indocumentado quienes una vez graduados de la secundaria no pueden continuar sus estudios en la universidad.

El Dream Act de Maryland permitiría que cada estudiante beneficiado pague $8,655 por conceoto de colegiatura cada año, en comparación de los $26,026 que tendrían que cancelar como estudiantes extranjeros.

publicidad

El diario reiteró que la condición de indocumentados de miles de jóvenes no es su culpa, puesto que ellos fueron traídos a Estados Unidos siendo menores de edad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
El “homenaje” de nuestros conductores a Juan Gabriel
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.