publicidad
.

Doscientos niños viajan a Washington para pedir por la reforma migratori...

El Dream Act o Ley del Sueño favorece a los estudiantes indocumentados sobresalientes que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.

Doscientos niños viajan a Washington para pedir por la reforma migratoria

Doscientos niños viajan a Washington para pedir por la reforma migratoria

Se entrevistarán con congresistas para contarles sus historias personales y pedirles por sus familiares indocumentados.

El Dream Act o Ley del Sueño favorece a los estudiantes indocumentados s...
El Dream Act o Ley del Sueño favorece a los estudiantes indocumentados sobresalientes que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.

Chiquitos pero con coraje. Bajitos pero con fuerza y arrojo. Alrededor de 200 niños de diferentes estados del país viajarán a Washington para enfrentar a los congresistas y pedir por sus padres y familias.

Estos niñitos contarán sus historias a republicanos y demócratas con la esperanza de lograr una reforma migratoria antes de que finalice el año.

"Estos niños son de familias que han sido impactados directamente por la actual política migratoria; algunos de ellos han vivido en carne propia la separación de sus padres, porque estos han sido deportados", dijo hoy Petra Falcón, directora de Promesa Arizona, uno de los grupos que organizan este viaje para la semana que viene.

Falcón indicó que los niños llegarán a Washington el lunes y permanecerán en la capital hasta el próximo jueves.

publicidad

"Es importante que los políticos escuchen estas historias humanas de boca de estos niños. En estos momentos tenemos que tocarles los corazones a estos políticos que tienen en sus manos el futuro de tantas familias inmigrantes", enfatizó.

La activista explicó que, por ejemplo, el grupo que viajará desde Arizona se encuentra integrado por niños entre 5 y 15 años.

Entre ellos está Brian Sánchez, de 11 años y ciudadano de Estados Unidos, que tiene dos hermanas que viven en México y su madre es indocumentada.

Cada año, el niño viaja a México a visitar a sus hermanas en nombre de su madre, ya que su estatus migratorio no se lo permite.

Selena Hernández, de 11 años, también contará su historia, marcada por el estatus irregular de su madre, que recientemente logró obtener su residencia.

La niña, asegura que por mucho tiempo vivió atemorizada de que su madre pudiera ser arrestada y que cada vez que veía a la Policía le pedía a su madre que se escondiera.

"Estos niños han sufrido el impacto de leyes estatales como la SB1070 en Arizona. Necesitamos una reforma migratoria", dijo Falcón.

En su opinión, aunque el plazo para aprobar una reforma migratoria se está acabando, estima que todavía hay 15 días para lograrlo, por lo que organizaciones en todo el país intensificarán sus esfuerzos de cara al final del año.

publicidad

En junio pasado, el Senado aprobó una reforma migratoria con camino a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, pero los republicanos de la Cámara de Representantes mantienen esa norma frenada por falta de acuerdo.

EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad