publicidad
En una entrevista con Univision el pasado marzo, Dobbs reiteró que "el empleador ilegal es el problema central en este desastre", refiriéndose a la inmigración ilegal en EU.

Dobbs contrató "durante años" a indocumentados

Dobbs contrató "durante años" a indocumentados

Reviosta aseguró que el ex presentador de CNN, Lou Dobbs, contrató "durante años" a indocumentados en su finca de Nueva Jersey.

En una entrevista con Univision el pasado marzo, Dobbs reiteró que "el e...
En una entrevista con Univision el pasado marzo, Dobbs reiteró que "el empleador ilegal es el problema central en este desastre", refiriéndose a la inmigración ilegal en EU.

Revista reveló secretos de la finca de Dobbs en Nueva Jersey

WASHINGTON - El ex presentador de CNN, Lou Dobbs, conocido por sus ataques a los inmigrantes "sin papeles" y a quienes les dan trabajo, contrató "durante años" a indocumentados en su finca de Nueva Jersey, según un reportaje de la revista The Nation que el jueves recogieron varios medios.

En un artículo titulado "Lou Dobbs, hipócrita estadounidense" y disponible desde el miércoles en su página web, la revista de tendencia liberal publicó los resultados de "una investigación de un año de duración" en la que entrevistó a cinco inmigrantes clandestinos que, asegura, trabajaron para Dobbs.

Su labor consistía, según el reportaje, en cuidar de los jardines del gigantesco rancho de Dobbs en Sussex (Nueva Jersey) y de los lujosos caballos de competición de su hija, la amazona Hillary Dobbs, en establos de Vermont y Wellington (Florida).

publicidad

Empresas contratistas

Los trabajadores no llegaban allí contratados directamente por Dobbs, sino a través de compañías especializadas en el cuidado de caballos, pero la revista afirma que el presentador "ha sido de todo menos vigilante en torno a la situación legal de quienes trabajan en su propiedad".

"Él sabía muy bien que la mayoría de nosotros no teníamos papeles, pero esto nunca fue un problema", dice en el reportaje un inmigrante mexicano, denominado bajo el nombre ficticio de Rodrigo Ortega.

El indocumentado asegura que "no era necesario tener un número de seguridad social válido" para trabajar en los establos, y recuerda un encuentro con Dobbs en el que le dijo, "en español, que se llamaba Luis".

Postura antiinmigrante

El comunicador, que abandonó su exitoso programa vespertino el pasado noviembre, criticaba habitualmente la figura del "empleador que está explotando sin piedad al inmigrante ilegal y desafiando la ley estadounidense", y llegó a proponer que se impusieran penas de cárcel a estos empresarios, según la revista.

En una entrevista con Univision el pasado marzo, Dobbs reiteró que "el empleador ilegal es el problema central en este desastre", refiriéndose a la inmigración ilegal en Estados Unidos.

Según el reportaje, los indocumentados trabajaban jornadas de "hasta 12 horas", cobraban entre $8 y $10 la hora y tenían que soportar duras condiciones en viajes de más de treinta horas en camión, cuando llevaban a los caballos a las giras de Hillary Dobbs y cuando los trasladaban de un establo a otro.

publicidad

Dobbs no comenta

Dobbs se negó a comentar esta información para que el artículo incluyera sus declaraciones, pero su abogado indicó a The Nation que estará dispuesto a comentarlo en su programa radiofónico nacional "Lou Dobbs Radio".

El presentador, ganador de un Emmy, ha indicado en varias ocasiones tras su marcha de la CNN que no descarta la posibilidad de presentarse a las elecciones del Senado de Nueva Jersey en 2012 o incluso, de lanzar una candidatura presidencial para el mismo año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad