publicidad
.

Diario fustigó la nueva política de deportaciones de Obama logo-noticias...

Diario fustigó la nueva política de deportaciones de Obama

Uno de los principales diarios del país criticó la nueva política de deportaciones de Obama.

AILA reiteró que los inmigrantes, antes de dar cualquier paso porque cre...
AILA reiteró que los inmigrantes, antes de dar cualquier paso porque creen que pueden acceder al beneficio, deben primero consultar con un abogado autorizado con licencia para ejercer la ley de inmigración estadounidense.

Asociación de Abogados reitera que la medida no se trata de una amnistía

NUEVA YORK " Uno de los principales diarios del país criticó la nueva política de deportaciones del presidente Barack Obama -que prioriza en la expulsión de inmigrantes con antecedentes criminales- y dijo que se trata de una medida inconsistente y que ha sido puesta en vigor de manera desigual en el país.

The New York Times agregó que la nueva política, anunciada en un memorando interno el 17 de junio por el director de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), John Morton, ha causado una “vasta confusión” no sólo entre las comunidades de inmigrantes de Estados Unidos, sino entre los propios agentes migratorios a cargo de su implementación.

publicidad

“Desde que fue develada, abogados frustrados han visto un flujo constante de inmigrantes sin antecedentes criminales que parecen cumplir el perfil de la administración Obama de aquellos que deberían permanecer”, indicó el diario.

Pero al mismo tiempo otros inmigrantes que estaban al borde de la expulsión vieron que sus deportaciones fueron detenidas, algunas veces después de protestas públicas, acotó The New York Times.

No se trata de una amnistía

Poco después de hecha pública la medida, a mediados de agosto, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) advirtió a la población inmigrante indocumentada que la medida adoptada por el gobierno federal y que afecta la política de deportaciones "no se trataba de una amnistía", y recomendó estar atentos a posibles estafas por parte de tramitadores o notarios que realizan trámites no autorizados.

El gobierno de Obama anunció en agosto su intención de aplazar por tiempo indefinido la deportación de ciertos inmigrantes sin autorización para estar en el país, que tengan una orden de deportación vigente y que carezcan de antecedentes penales, quienes podrían tener la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo siempre y cuando cumplan con una serie de otros requisitos.

El gobierno también advirtió que la medida es discrecional, afecta o impacta a aproximadamente 300 mil indocumentados en proceso de deportación y que cada caso será revisado minuciosamente por las Cortes de Inmigración.

publicidad

Pero AILA apuntó que no existe una manera "segura" de calificar para ser beneficiario del anuncio hecho por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y que tampoco existe una garantía de que un caso será considerado por las autoridades para ser revisado.

Lista pendiente

El diario también apuntó que con la nueva medida podrían beneficiarse veteranos de guerra o militares en activo con familiares en proceso de regularización.

Pese a que la jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, ofreció al Congreso publicar en cuestión de “semanas” las directrices finales para evaluar la lista de los 300 mil casos de deportación pendientes, hasta el momento no ha sido hecha pública por la administración Obama.

Funcionarios dijeron al diario neoyorquino que requieren más tiempo para la transformación de las agencias migratorias que están acostumbradas a remover a cualquier inmigrante en proceso de deportación.

Un reporte de AILA dio cuenta que tras examinar 252 casos migratorios, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) no ha cambiado su política a pesar de las nuevas directrices.

Denuncias graves

The New York Times también dijo que en otros casos inmigrantes al borde de la expulsión vieron que sus expulsiones se detuvieron en el último minuto, a veces después de las protestas públicas.

Agregó que en algunos casos los fiscales de inmigración actuaron sin la insistencia de los abogados de los inmigrantes y ordenaron las expulsiones de personas que mantenían fuertes lazos "familiares y económicos- en el país.

publicidad

El diario también dijo que no había ninguna posibilidad de reforma migratoria antes de las elecciones presidenciales del próximo año y mostró alarma por el elevado número de deportaciones que se han registrado durante el ejercicio de la administración Obama.

Nuevo récord

En el último año fiscal 2010 se contabilizaron más de 397 mil expulsiones, cifra que marcó un nuevo récord.

La comunidad latina “está sufriendo las consecuencias de las deportaciones”, dijo el diario y agregó que los votantes hispanos están cada vez “más decepcionados” con Obama por esta situación.

“Funcionarios de la Casa Blanca esperan que la nueva política alivie un poco la presión sobre los latinos”, dijo el diario, y añadió que las nuevas normas van dirigidas a priorizar en los pandilleros y los presidiarios, alejando del objetivo a los estudiantes, los soldados y las familias de ciudadanos estadounidenses.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reconocieron que el comienzo de la puesta en marcha de las nuevas normas ha sido lento y dijeron que necesitan tiempo para implementarlas.

Abogado con licencia

AILA reiteró que los inmigrantes, antes de dar cualquier paso porque creen que pueden acceder al beneficio, deben primero consultar con un abogado autorizado con licencia para ejercer la ley de inmigración estadounidense, y que por nada se ponga en contacto con las autoridades de inmigración, porque "puede ser arrestado y puesto en proceso de deportación".

publicidad

"Sólo un abogado de inmigración con licencia para ejercer puede evaluar su caso y brindarle un consejo legal adecuado, e informarle acerca de sus derechos", subrayó AILA.

En el caso de los notarios o tramitadores migratorios, AILA dijo que se debe "tener cuidado" y advirtió que el anuncio en el cambio de política sobre deportaciones se pueden generar situaciones de estafas y diversos otros tipos de fraudes notariales que afectan severamente a la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

En Estados Unidos viven alrededor de 11 millones de indocumentados, según datos del DHS y del Pew Hispanic Center (un grupo de Washington que estudia los movimientos migratorios). Unos 300 mil de ellos, que tienen órdenes de deportación reunirían los requisitos para que una corte de inmigración revise sus casos.

Sabio consejo

"La mejor decisión por ahora es consultar con un abogado que tenga licencia del estado para ejercer la ley de inmigración. Una alternativa puede ser consultar el directorio de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA)", dijo la entidad.

En cuanto a solicitudes para presentar un caso, AILA dijo que "no hay no hay ningún formulario" y tampoco “ninguna cuota que pagar”, y que próximamente el gobierno irá dando a conocer las formas en cómo se deberá proceder.

Recomendó visitar la página de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y el sitio de AILA (www.aila.org) para encontrar un abogado que lo represente o más información sobre el tema.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Estos son todos los ganadores y finalistas de la Champions League
Real Madrid sigue ampliando su diferencia como máximo ganador de la Champions League, con 11 coronas, cuatro más que el AC Milan.
Por: Univision.com y EFE
Lo mejor de la dramática final de Champions entre Real Madrid y Atlético
San Siro fue testigo de una auténtica batalla madrileña donde el club merengue se impuso en penales para ser el nuevo Campeón de Europa.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.