publicidad
.

Diario fustigó la nueva política de deportaciones de Obama logo-noticias...

AILA reiteró que los inmigrantes, antes de dar cualquier paso porque creen que pueden acceder al beneficio, deben primero consultar con un abogado autorizado con licencia para ejercer la ley de inmigración estadounidense.

Diario fustigó la nueva política de deportaciones de Obama

Diario fustigó la nueva política de deportaciones de Obama

Uno de los principales diarios del país criticó la nueva política de deportaciones de Obama.

AILA reiteró que los inmigrantes, antes de dar cualquier paso porque cre...
AILA reiteró que los inmigrantes, antes de dar cualquier paso porque creen que pueden acceder al beneficio, deben primero consultar con un abogado autorizado con licencia para ejercer la ley de inmigración estadounidense.

Asociación de Abogados reitera que la medida no se trata de una amnistía

NUEVA YORK " Uno de los principales diarios del país criticó la nueva política de deportaciones del presidente Barack Obama -que prioriza en la expulsión de inmigrantes con antecedentes criminales- y dijo que se trata de una medida inconsistente y que ha sido puesta en vigor de manera desigual en el país.

The New York Times agregó que la nueva política, anunciada en un memorando interno el 17 de junio por el director de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), John Morton, ha causado una “vasta confusión” no sólo entre las comunidades de inmigrantes de Estados Unidos, sino entre los propios agentes migratorios a cargo de su implementación.

publicidad

“Desde que fue develada, abogados frustrados han visto un flujo constante de inmigrantes sin antecedentes criminales que parecen cumplir el perfil de la administración Obama de aquellos que deberían permanecer”, indicó el diario.

Pero al mismo tiempo otros inmigrantes que estaban al borde de la expulsión vieron que sus deportaciones fueron detenidas, algunas veces después de protestas públicas, acotó The New York Times.

No se trata de una amnistía

Poco después de hecha pública la medida, a mediados de agosto, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) advirtió a la población inmigrante indocumentada que la medida adoptada por el gobierno federal y que afecta la política de deportaciones "no se trataba de una amnistía", y recomendó estar atentos a posibles estafas por parte de tramitadores o notarios que realizan trámites no autorizados.

El gobierno de Obama anunció en agosto su intención de aplazar por tiempo indefinido la deportación de ciertos inmigrantes sin autorización para estar en el país, que tengan una orden de deportación vigente y que carezcan de antecedentes penales, quienes podrían tener la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo siempre y cuando cumplan con una serie de otros requisitos.

El gobierno también advirtió que la medida es discrecional, afecta o impacta a aproximadamente 300 mil indocumentados en proceso de deportación y que cada caso será revisado minuciosamente por las Cortes de Inmigración.

publicidad

Pero AILA apuntó que no existe una manera "segura" de calificar para ser beneficiario del anuncio hecho por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y que tampoco existe una garantía de que un caso será considerado por las autoridades para ser revisado.

Lista pendiente

El diario también apuntó que con la nueva medida podrían beneficiarse veteranos de guerra o militares en activo con familiares en proceso de regularización.

Pese a que la jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, ofreció al Congreso publicar en cuestión de “semanas” las directrices finales para evaluar la lista de los 300 mil casos de deportación pendientes, hasta el momento no ha sido hecha pública por la administración Obama.

Funcionarios dijeron al diario neoyorquino que requieren más tiempo para la transformación de las agencias migratorias que están acostumbradas a remover a cualquier inmigrante en proceso de deportación.

Un reporte de AILA dio cuenta que tras examinar 252 casos migratorios, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) no ha cambiado su política a pesar de las nuevas directrices.

Denuncias graves

The New York Times también dijo que en otros casos inmigrantes al borde de la expulsión vieron que sus expulsiones se detuvieron en el último minuto, a veces después de las protestas públicas.

Agregó que en algunos casos los fiscales de inmigración actuaron sin la insistencia de los abogados de los inmigrantes y ordenaron las expulsiones de personas que mantenían fuertes lazos "familiares y económicos- en el país.

publicidad

El diario también dijo que no había ninguna posibilidad de reforma migratoria antes de las elecciones presidenciales del próximo año y mostró alarma por el elevado número de deportaciones que se han registrado durante el ejercicio de la administración Obama.

Nuevo récord

En el último año fiscal 2010 se contabilizaron más de 397 mil expulsiones, cifra que marcó un nuevo récord.

La comunidad latina “está sufriendo las consecuencias de las deportaciones”, dijo el diario y agregó que los votantes hispanos están cada vez “más decepcionados” con Obama por esta situación.

“Funcionarios de la Casa Blanca esperan que la nueva política alivie un poco la presión sobre los latinos”, dijo el diario, y añadió que las nuevas normas van dirigidas a priorizar en los pandilleros y los presidiarios, alejando del objetivo a los estudiantes, los soldados y las familias de ciudadanos estadounidenses.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reconocieron que el comienzo de la puesta en marcha de las nuevas normas ha sido lento y dijeron que necesitan tiempo para implementarlas.

Abogado con licencia

AILA reiteró que los inmigrantes, antes de dar cualquier paso porque creen que pueden acceder al beneficio, deben primero consultar con un abogado autorizado con licencia para ejercer la ley de inmigración estadounidense, y que por nada se ponga en contacto con las autoridades de inmigración, porque "puede ser arrestado y puesto en proceso de deportación".

publicidad

"Sólo un abogado de inmigración con licencia para ejercer puede evaluar su caso y brindarle un consejo legal adecuado, e informarle acerca de sus derechos", subrayó AILA.

En el caso de los notarios o tramitadores migratorios, AILA dijo que se debe "tener cuidado" y advirtió que el anuncio en el cambio de política sobre deportaciones se pueden generar situaciones de estafas y diversos otros tipos de fraudes notariales que afectan severamente a la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

En Estados Unidos viven alrededor de 11 millones de indocumentados, según datos del DHS y del Pew Hispanic Center (un grupo de Washington que estudia los movimientos migratorios). Unos 300 mil de ellos, que tienen órdenes de deportación reunirían los requisitos para que una corte de inmigración revise sus casos.

Sabio consejo

"La mejor decisión por ahora es consultar con un abogado que tenga licencia del estado para ejercer la ley de inmigración. Una alternativa puede ser consultar el directorio de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA)", dijo la entidad.

En cuanto a solicitudes para presentar un caso, AILA dijo que "no hay no hay ningún formulario" y tampoco “ninguna cuota que pagar”, y que próximamente el gobierno irá dando a conocer las formas en cómo se deberá proceder.

Recomendó visitar la página de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y el sitio de AILA (www.aila.org) para encontrar un abogado que lo represente o más información sobre el tema.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Enrique Meza: “Ustedes piden mi cabeza otra vez, pero no se les va a hacer”
El entrenador de Monarcas Morelia les dijo esto a los periodistas tras la eliminación en la Copa MX. “No tengo de qué avergonzarme con mi equipo”, completó.
¿'Chicharito' ya es el segundo mejor jugador mexicano de todos los tiempos?
Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández, los tres mejores jugadores mexicanos en el Viejo Continente. ¿Cuál es el orden entre ellos?
Julio Urías sería contemplado como cuarto abridor de los Dodgers en Playoffs
Al joven lanzador mexicano lo valora el manager Dave Roberts para iniciar un posible cuarto partido en la serie ante los Nationals
Toronto FC le da la bienvenida a refugiados de Siria recién llegados a Canadá
El club canadiense de la MLS organiza eventos con los cuales a través del fútbol, los sirios puedan sentirse bienvenidos en la comunidad.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...