publicidad
El 2 de enero California comienza a extender licencias de manejar a inmigrantes indocumentados.

Diario celebra licencias para indocumentados en California

Diario celebra licencias para indocumentados en California

Un influyente diario celebró la decisión de la Asamblea de California de aprobar licencias de conducir para los indocumentados.  

El 2 de enero California comienza a extender licencias de manejar a inmi...
El 2 de enero California comienza a extender licencias de manejar a inmigrantes indocumentados.

Los Angeles Times dice que la medida adoptada por el congreso local es una legislación de "sentido común"

Un influyente diario de la costa oeste de Estados Unidos celebró la decisión de la Asamblea Estatal de California de aprobar licencias de conducir para los indocumentados.

El diario dijo que la legislación, pendiente de la forma del gobernador Jerry Brown, no se trata de una recomensa para miles de extranjeros sion papeles que violaron la ley, sino una medida de “sentido común”.

El diario más importante de California agregó que, de ser promulgada, la AB 60 permitirá que miles de indocumentados gestionen y obtengan un poermiso de manejar, un paso simkilar al que han tomado otros nueve estados.

Brown tiene hasta noviembre para firmar el proyecto de leyy había anticipado que apoyaría la medida.

publicidad

“Si el proyecto es firmado por el gobernador, será un paso importante y largamente esperado y un avance para mejorar la seguridad pública”, aseguró el diario.

Detalles del proyecto

La AB 60 fue presentada por el congresista estatal Luis Alejo (demócrata por Watsonville). Establece que podrán gestionar el permiso inmigrantes que residen en el estado de California.

Pasen una prueba de conducción y proporcionen cualquier información adicional que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) requiera.

Desde 1993 los indocumentados fueron excluidos de la obtención de licencias de manejar en California, con excepción de algunos jóvenes que califican para un permiso de trabajo federal temporal.

La AB 60 no aprueba la inmigración ilegal. Más bien, se reconoce el argumento presentado por algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, incluidos el jefe de policía de Los Angeles, Charlie Beck, dijo el diario.

Estos consideran que todos somos más seguro si los inmigrantes que actualmente manejan sin licencia se les enseña a manejar un coche con seguridad y se ponen a prueba para asegurarse de que cumplir las mismas normas que el resto de conductores, escribió.

Múltiples beneficios

Las licencias también pueden disuadir a aquellos que en los accidentes tras golpear huyen del sitio por no tener un documento valido.

Otros críticos argumentan que los inmigrantes van a usar sus nuevas licencias como identificación para cometer fraude electoral o para reclamar los beneficios públicos.

publicidad

La nueva licencia de manejar aprobada por la Asamblea llevará lenguaje explícito señalando que sólo confiere el derecho a conducir un coche y no otorga ningún derecho legal o establecer la elegibilidad para el empleo o beneficios públicos.

Legisladores de California merecen crédito por aprobar este proyecto de ley, que esperamos el gobernador Jerry Brown firme y después de eso, esperamos que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral, indicó.

Al legalizar la situación de la mayoría de los inmigrantes indocumentados en el país, eso sería hacer las carreteras más seguras en los 50 estados, finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad