publicidad

Detienen a 192 coyotes en la frontera con México

Detienen a 192 coyotes en la frontera con México

A raíz del Operativo Coyote, autoridades de EEUU arrestaron a 192 personas acusadas de tráfico de personas.

Revelan los resultados de Operación Coyote /Univision

Acusados de tráfico de personas, un total de 192 coyotes fueron arrestados en la frontera entre Texas y México a raíz de la 'Operación Coyote' implementada durante el mes pasado.

Según funcionarios de ICE, la Patrulla Fronteriza y fiscales federales, entre el 23 de junio al 21 de julio, también se detuvieron a 501 indocumentados, se decomisaron 28 vehículos y cuatro armas de fuego, y se confiscaron unos $625,000 de 288 cuentas bancarias de las ganancias ilícitas de organizaciones que trafican personas, según un comunicado de ICE.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El operativo representa el más reciente esfuerzo del gobierno estadounidense por detener la ola de niños migrantes que están llegando a la frontera sur, muchos de ellos procedentes de Centroamérica en un intento por huir de la violencia de sus países.

Coyote narra cómo operan las organizaciones de tráfico de migrantes /Univision

El gobierno de Washington denunció que los traficantes de inmigrantes, conocidos como “coyotes”, están abusando de políticas estadounidenses que de hecho permiten a los menores centroamericanos permanecer en el país indefinidamente una vez que llegan. Las autoridades han propuesto intensificar las penas y multas impuestas a los coyotes.

Coyotes ponen en peligro a los inmigrantes /Univision

El Valle del Río Grande, en el sur de Texas, es el punto de mayor tráfico de personas de la zona fronteriza. Los agentes fronterizos han arrestado a más de 200,000 migrantes en esa zona desde el 1 de octubre.

La mayoría de los más de 57,000 niños migrantes detenidos en el lugar sin acompañante también han sido llevados a albergues en esa zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad