publicidad

Detienen a 192 coyotes en la frontera con México

Detienen a 192 coyotes en la frontera con México

A raíz del Operativo Coyote, autoridades de EEUU arrestaron a 192 personas acusadas de tráfico de personas.

Revelan los resultados de Operación Coyote /Univision

Acusados de tráfico de personas, un total de 192 coyotes fueron arrestados en la frontera entre Texas y México a raíz de la 'Operación Coyote' implementada durante el mes pasado.

Según funcionarios de ICE, la Patrulla Fronteriza y fiscales federales, entre el 23 de junio al 21 de julio, también se detuvieron a 501 indocumentados, se decomisaron 28 vehículos y cuatro armas de fuego, y se confiscaron unos $625,000 de 288 cuentas bancarias de las ganancias ilícitas de organizaciones que trafican personas, según un comunicado de ICE.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El operativo representa el más reciente esfuerzo del gobierno estadounidense por detener la ola de niños migrantes que están llegando a la frontera sur, muchos de ellos procedentes de Centroamérica en un intento por huir de la violencia de sus países.

Coyote narra cómo operan las organizaciones de tráfico de migrantes /Univision

El gobierno de Washington denunció que los traficantes de inmigrantes, conocidos como “coyotes”, están abusando de políticas estadounidenses que de hecho permiten a los menores centroamericanos permanecer en el país indefinidamente una vez que llegan. Las autoridades han propuesto intensificar las penas y multas impuestas a los coyotes.

Coyotes ponen en peligro a los inmigrantes /Univision

El Valle del Río Grande, en el sur de Texas, es el punto de mayor tráfico de personas de la zona fronteriza. Los agentes fronterizos han arrestado a más de 200,000 migrantes en esa zona desde el 1 de octubre.

La mayoría de los más de 57,000 niños migrantes detenidos en el lugar sin acompañante también han sido llevados a albergues en esa zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad