Denuncian trato inhumano a inmigrantes centroamericanos en México

Acusan trato inhumano a inmigrantes en México

Organizaciones comunitarias en Los Ángeles denunciaron el trato inhumano que reciben niños y mujeres centroamericanas en su travesía por México y exigieron una atención inmediata por parte del gobierno de Estados Unidos.

"Las autoridades de México no van a hacer nada, muchos hacen parte de los abusadores o permiten los abusos, y sí Estados Unidos no interviene, esos inmigrantes van a llegar aquí buscando un refugio válido", cuestionó Stella Jiménez, activista de Ángeles de la Frontera.


¿Qué opinas sobre la travesía de los inmigrantes centroamericanos?

Una comisión de varias organizaciones que viajó de Los Ángeles al sur de la frontera con México para verificar las condiciones de los centroamericanos alertó de la situación que viven estos inmigrantes antes de llegar a Estados Unidos.

El sacerdote Richard Estrada señaló que el drama se divide entre los que pueden seguir el viaje hacia la frontera norte y los que se quedan estancados.

"Aunque nos preocupan todos, encontramos que las mujeres y niños centroamericanos obligados a prostituirse en la frontera sur de México están buscando desesperadamente salir de este sufrimiento y su única esperanza es el norte. Ellos deberían recibir trato especial", aseguro el religioso.


Según el grupo de activistas, el conflicto es tan extenso y las necesidades son tantas que es necesario presionar para que el gobierno del presidente Barack Obama intervenga exigiendo un trato digno a estas familias.

Anuncian vigilia en honor a inmigrantes

Según cifras del Departamento de Seguridad Nacional, el número de menores llegados al país puede alcanzar los 90.000 antes de finalizar el año fiscal en septiembre próximo.

"¿Cómo quieres que no lleguen enfermos a Estados Unidos? En México no hay suficientes albergues, vimos niños durmiendo en la puerta de los refugios, y estos son los que logran llegar, hay muchos que les toca en el monte o en el ferrocarril", denunció Jiménez.


Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana, dijo que debe existir una solución integral en la que se incluya el trato digno al inmigrante indocumentado.

"Sea en Estados Unidos, en México, Guatemala, todos deberían respetar los derechos humanos de los migrantes", aseguró Saucedo.

El grupo de organizaciones anunció para mañana una vigilia simultánea en honor a los inmigrantes en Los Ángeles y San Diego (Estados Unidos), Tijuana y Tapachula (México), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Tegucigalpa (Honduras).

"Con acciones pequeñas vamos a denunciar esta situación, queremos que los migrantes que ya viven en Estados Unidos se unan. Muchos de ellos sufrieron esos abusos, y eso debe cambiar", advirtió Estrada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Escuelas de Los Angeles no permitirán redadas

El gobierno advirtió que las escuelas y las iglesias no son blanco de batidas de inmigrantes

Costa Rica amenaza con quitar visas a cubanos

El gobierno aplicará la ley migratoria a los cubanos que permanezcan en el país, alertó el canciller Manuel González.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.