publicidad
Indocumentados en el centro de detención de inmigrantes en McAllen, Texas.

Denuncian sobrepoblación en centro de inmigrantes en Texas

Denuncian sobrepoblación en centro de inmigrantes en Texas

Un centros de detención de indocumentados en Texas está sobrepoblado y las enfermedades se propagan.

Indocumentados en el centro de detención de inmigrantes en McAllen, Texas.
Indocumentados en el centro de detención de inmigrantes en McAllen, Texas.

Un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Texas está sobrepoblado y las enfermedades se propagan sin que las autoridades puedan controlarlas a tiempo, denunció el Sindicato de Agentes de la Patrulla Fronteriza, Capítulo 2455, basado en Laredo.

El sindicato dijo que la saturación y la propagación de enfermedades contagiosas ha expuesto a los agentes, y que el problema está creciendo, teniendo en cuenta que diariamente la Patrulla arresta a unos 1,100 indocumentados que tratan de entrar a Estados Unidos.

La unión dijo que los agentes temen ser contagiados con enfermedades tales como tuberculosis y sida, y que ya varios han sido infectados con sarna.

“Se está actuando”, dijo Berin Salas, uno de los voceros de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol). “Recibimos la colaboración de todas las agencias de la ley, de todos los órdenes de gobierno, por ejemplo, el Departamento de Salud de Laredo nos está ayudando mucho, para detectar enfermedades contagiosas”, agregó, de acuerdo con un reporte de elmañana.com.mx.

publicidad

La patrulla confirmó que a diario sus agentes detienen unas 1,100 personas en el Valle del Río Grande, de McAllen a Brownsville, más otros 120 sólo e el área o zona de Laredo.

“Esta región es la más receptora, de toda la historia, desde Del Río, Laredo y Río Grande, los tres sectores del Campamento del Sureste de Texas”, dijo Robert L. Harris, comandante del Campamento Sureste de Texas de la Patrulla Fronteriza.

La agencia federal dijo que ya no había instalaciones suficientes y se está pensando enviar indocumentados a la Base Aérea Militar Lackland, en San Antonio, Texas.

Según el sindicato, la situación en Laredo es grave y se complica más porque traen inmigrantes indocumentados desde McAllen y Brownsville, y se ha sobresaturado su capacidad.

“A los menores de edad se les piensa enviar a la estación de la Patrulla Fronteriza en Cotulla, Texas”, dijo la Patrulla Fronteriza.

El centro de detención de Laredo tiene capacidad para atender un máximo de 1,100 indocumentados de todas las edades, pero el sindicato denunció que la población de menores entre 14 y 17 años alcanza los 1,100.

La agencia dijo que el proceso de deportación es lento y demora un mínimo de 72 horas. Para atender la emergencia, el gobierno ha autorizado ampliar el presupuesto para cubrir más de 800 horas extras de salario por día para los 1,800 agentes de la Patrulla Fronteriza en ese sector del país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad