publicidad
.

Denuncian arrestos de inmigrantes en Cortes de California logo-noticias....

En agosto de 2011 ICE hizo pública su intención de aplazar por tiempo indefinido la deportación de ciertos inmigrantes sin autorización para estar en el país, que tengan orden de deportación vigente y que carezcan de antecedentes penales.

Denuncian arrestos de inmigrantes en Cortes de California

Denuncian arrestos de inmigrantes en Cortes de California

Un procedimiento desconocido preocupa a la comunidad inmigrante en California. Agentes de ICE detenienen a personas cuando van a pagar multas.

En agosto de 2011 ICE hizo pública su intención de aplazar por tiempo in...
En agosto de 2011 ICE hizo pública su intención de aplazar por tiempo indefinido la deportación de ciertos inmigrantes sin autorización para estar en el país, que tengan orden de deportación vigente y que carezcan de antecedentes penales.

Agentes de ICE piden papeles a personas que acuden a pagar multas de tráfico o contraer matrimonio

Una nueva modalidad de arrestos preocupa a la comunidad inmigrante en California. Agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) están deteniendo a personas que acuden a pagar multas de tránsito o que contraen matrimonios, denunció la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

En un comunicado, ACLU contó el caso del inmigrante Sergio Villatoro, quien acudió a pagar una multa de tráfico a una corte en el condado de Kern en Lamont, California, cuando agentes de ICE bloquearon las entradas y salidas del recinto.

La denuncia agrega que a Villatoro y a otras cinco personas los agentes no les pidieron pruebas para establecer sus identidades ni si contaban con permiso de permanencia legal en Estados Unidos, sino que fueron arrestados por ser indocumentados.

publicidad

En otro caso, Gurvinder Singh, originario de India, estaba a punto de casarse en septiembre del año 2012 cuando fue arrestado por agentes de ICE.

Una tercera denuncia señala que el inmigrante Héctor Esquivel Chávez, de 19 años, hace tres semanas se presentó en la corte municipal de Bakersfield, en el condado de Kern, California, a pagar una multa de tráfico junto a su esposa y una niña de dos años. Y que antes de hacer el pago por una infracción de tránsito, agentes de ICE le pidieron sus papeles y lo cuestionaron sobre su estatus migratorio.

Carta de ACLU

El abogado de la ACLU Michael Kaufman, de la oficina en el Sur de California, envió una carta pidiendo a ICE que explique e investigue estas y otras denuncias que van en contra de la política interna de la agencia.

"Pudimos documentar bien cuatro de estos casos, pero no son los únicos de los que hemos recibido denuncias", dijo Kauffman este jueves en una entrevista reportada por el diario La Opinión de Los Angeles. "Hace meses, casi un año que empezamos a escuchar de esto, pero hace poco que el ritmo empezó a aumentar".

En agosto de 2011 ICE hizo pública su intención de aplazar por tiempo indefinido la deportación de ciertos inmigrantes sin autorización para estar en el país, que tengan orden de deportación vigente y que carezcan de antecedentes penales, quienes podrán tener la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo siempre y cuando cumplan con una serie de otros requisitos.

publicidad

El gobierno también advirtió que la medida era discrecional, afecta o impacta a aproximadamente 300 mil indocumentados en proceso de deportación y que cada caso será revisado minuciosamente por las Cortes de Inmigración.

En agosto de este año se conoció otro memorando interno de ICE, firmado por el director interino de la agencia, John Sanweg, donde le pide a los agentes que toman decisiones que eviten alejar a los detenidos del área donde están sus hijos, facilitar el acceso a procesos de corte de custodia y determinar si pueden ser puestos en libertad vigilada cuando los hijos no tienen a nadie quien los cuide o vele por ellos.

Medida discrecional

El abogado Ezequiel Hernández advirtió que “lo malo de esta política es que depende del criterio de los agentes el emplearla”.

Chávez, agregó ACLU, fue deportado luego de que los agentes "lo presionaron a firmar su deportación voluntaria". Agregó que el inmigrante hubiera podido permanecer en este país bajo el programa de Acción Diferida, en vigor desde el 15 agosto del año pasado y que beneficia a 1.7 millones de jóvenes sin papeles que se co nocen como dreamers.

"Estas son personas que están tratando de seguir la ley y no representan ninguna amenaza para el país", dijo Kauffman.

La denuncia de ACLU detalla que "los agentes llegaron al tribunal a arrestar a una persona específica que estaba presente en la corte, pero luego de hacerlo procedieron a arrestar a todos los demás latinos que estaban presentes esperando para pagar infracciones".

publicidad

Kauffman dijo temer que es posible que esto no esté ocurriendo sólo en el condado de Kern e indicó que han recibido denuncias similares del área de Santa Clarita.

La Opinión dijo que Kaufman pidió que ICE “investigue y vea si los agentes de a pie están cumpliendo sus políticas, ya que sabemos que según los memos emitidos por el director de ICE, no se supone que deban realizar redadas en sitios 'delicados' como tribunales, una política que desincentiva a los inmigrantes cumplir y colaborar con las leyes del país".

Durante el año fiscal 2012 ICE deportó a 409,849 extranjeros de los cuales, aseguró, 55% (225,390) fueron declarados culpables de cometer faltas criminales graves y menores.

Organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes, entre ellos el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), America’s Voice y el Foro Nacional de Inmigración (NIF), entre otros, reiteraron que entre seis a siete de cada 10 expulsados por el gobierno no tenían antecedentes criminales serios que pusieran en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.

Durante el año fiscal 2011 la cifra alcanzó los 396,906 con un average de 33,330 expulsados por mes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.