publicidad

De puño y letra: miles de niños escriben para pedir por la reforma migratoria

De puño y letra: miles de niños escriben para pedir por la reforma migratoria

Las escribieron a mano y se las enviaran a los congresistas que tienen frenada la reforma migratoria aprobada por el Senado.

Las letras redondas, grandes y prolijas. Otras, chiquitas, afiladas y desgarbadas. En línea o fuera del renglón. Todas, letras de niños con un gran coraje y valor. Miles de chiquitos de todo el país se armaron con lápiz y papel para pedir por sus seres queridos cuando faltan pocas semanas para Navidad. Esta vez, no le escribirán a Papa Noel sino a alguien más terrenal: los congresistas que tienen frenada la reforma migratoria.

Miles de chicos y jóvenes se suman a la campaña “Un Deseo para las Fiestas” que busca mantener unidas a las familias de indocumentados.

Todos los días, familias en todas partes del país son separadas por las deportaciones y detenciones. 5.5 millones de niños viven con el miedo de que uno o ambos padres sean deportados, destaca la ong “ We belong together” que organiza la iniciativa.

“Además, hay millones de familias que están separadas como resultado del atraso en el sistema de visas familiares. Esta situación pone en riesgo al tejido de todas nuestras comunidades. No es justo”, señalan desde la ong.

“Los niños saben que las familias deben estar unidas. Un Deseo para las Fiestas es su oportunidad de expresar esta opinión”, agregan desde la entidad que durante el mes de noviembre recolectó miles de cartas de niños y jóvenes que expresan un solo deseo: “Mantengan familias unidas. Reforma migratoria ¡AHORA!”, piden.

publicidad

Durante el mes de diciembre, una delegación de chicos entregará las cartas a los miembros del Congreso, quienes estarán alistándose para pasar las fiestas con sus propias familias. Mientras tanto, unos 11 millones de indocumentados esperan que el Congreso apruebe de una vez por todas, la reforma migratoria que ya recibió el visto bueno en el Senado en junio pasado y que les garantiza un camino a la ciudadanía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad