publicidad
¿Conoces la documentación requerida por Obamacare?

Datos de ObamaCare no son compartidos con agencias federales

Datos de ObamaCare no son compartidos con agencias federales

Organizaciones reiteran que el estatus migratorio no debe detener a nadie de solicitar un seguro médico.

¿Conoces la documentación requerida por Obamacare?
¿Conoces la documentación requerida por Obamacare?

Organizaciones nacionales y del estado de California se unieron el miércoles a Covered California para reiterarles a todas las comunidades que el estatus migratorio no debe detener a nadie de solicitar un seguro médico bajo la ley de Salud, también conocida como como Obamacare.

Cualquier ciudadano o residente legal presente en California es elegible para un seguro de salud a través de Covered California, incluso si algún familiar directo es indocumentado, y sin que haya consecuencias para este familiar sin papeles.

Covered California es el nombre que recibe el mercado de seguros médicos creado bajo Obamacare para el estado de California.

“Queremos que todos sepan que cuando solicitan un seguro médico a través de un mercado de seguros como el de Covered California, toda su información se mantiene privada y segura”, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee.

publicidad

“Esta información bajo ninguna circunstancia va a ser compartida con ninguna agencia de inmigración. La información es usada estrictamente para determinar la elegibilidad del consumidor”, agregó.

Entre las organizaciones involucradas en la campaña están MALDEF, el Centro Nacional de Leyes Migratorias, Asiático Americanos Avanzando Justicia, NALEO, la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Angeles, y el Centro de Políticas para el Inmigrante de California.

“Ninguna familia debe evitar la búsqueda de cobertura debido a la entendible preocupación por la atmósfera política que continúa demonizando a ciertos inmigrantes”, dijo Thomas A. Saenz, presidente de MALDEF.

“Estamos muy agradecidos de que Covered California y el Departamento de Seguridad Nacional hayan dejado bien claro que la aplicación de leyes migratorias y la cobertura de seguros médicos jamás se mezclarán”, indicó.

En el mes de octubre de 2013, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una carta asegurando a los consumidores que la información proveída por personas solicitando seguro médico bajo Obamacare, no sería usada por ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad