publicidad

Cubanos están viviendo como desamparados en Doral

Cubanos están viviendo como desamparados en Doral

Una docena de inmigrantes cubanos que llegaron por la frontera con México se encuentran durmiendo en un estacionamiento en Doral.

Cubanos están viviendo como desamparados en Doral /Univision

MIAMI, Florida - El sueño de un cubano al salir de su Isla es progresar, dejar atrás la pobreza y la represión política.  Pero para una docena de inmigrantes que recién llegaron a Estados Unidos su realidad dista mucho del sueño.

Estos cubanos, quienes entraron al País a través de la frontera de México, se encuentran durmiendo a la interperie en la ciudad de Doral, informó El Nuevo Herald.

La agencia de ayuda Church World Service (CWS) ofreció llevarlos aun refugio temporal para personas sin hogar, pero no les dieron garantía de que tendrían una cama, le dijeron los cubanos a la prensa.

De acuerdo con los inmigrantes, ninguno de ellos tiene familia en Estados Unidos, por lo que no tienen a quién pedirle ayuda.  La CWS les dio cita para el próximo 12 de septiembre para ver en qué estado los podrían reubicar, pero hasta entonces los 12 cubanos se están quedando en el estacionamiento detrás de las oficinas de la agencia, ubicada en el 1924 del noroeste y la avenida 84.

Los cubanos sacan de la basura los cartones donde duermen y es en esa ár...
Los cubanos sacan de la basura los cartones donde duermen y es en esa área donde guardan su comida.

Ante la difícil situación, buenos samaritanos han llegado hasta el lugar y le han dado de comer al grupo.

"Gracias a la bondad de esta gente es que no nos hemos muerto de hambre", le dijo Juan Torres a El Nuevo Herald.  Este añadió que un funcionario de la CWS le dijo que la prioridad de la agencia ahora mismo eran los balseros cubanos que llegan a las playas de la Florida y no quienes arriban a través de la frontera.


Tras la reciente apertura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba el pasado mes de diciembre, la cantidad de cubanos que están saliendo de la Isla se ha disparado considerablemente.

Desde el 1 ro de octubre, más de 18 mil cubanos han llegado a Estados Unidos, cantidad que se iguala a la registarada durante el año fiscal 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad