publicidad
.

Cuatro inmigrantes indocumentados mueren en accidente vial en el desiert...

Los cadáveres de los cuatro inmigrantes fallecidos en el accidente fueron enviados al forense del condado de San Bernardino.

Cuatro inmigrantes indocumentados mueren en accidente vial en el desierto de Mojave

Cuatro inmigrantes indocumentados mueren en accidente vial en el desierto de Mojave

Cuatro indocumentados murieron en un accidente ocurrido en la carretera que cruza el desierto de Mojave.

Los cadáveres de los cuatro inmigrantes fallecidos en el accidente fuero...
Los cadáveres de los cuatro inmigrantes fallecidos en el accidente fueron enviados al forense del condado de San Bernardino.

Otros tres resultaron heridos cuando eran trasladados por un coyote desde Texas a Los Angeles

Cuatro inmigrantes indocumentados murieron el domingo en un accidente ocurrido en la carretera 40 que cruza el desierto de Mojave, reportó el diario La Opinión de Los Angeles. Otros tres resultaron heridos.

"El chofer se venía durmiendo, cada vez que se paraba se echaba agua en la cabeza y unas gotas en los ojos; iba muy rápido y empezó a orillarse en la carretera, le gritamos: ¡Cuidado!... De pronto todo empezó a dar vueltas, yo quedé adentro de la camioneta, como pude, salí y vi los cuerpos de mis compañeros tirados en la carretera", contó Johana Escobar, una guatemalteca de 27 años que iba en el vehículo accidentado.

publicidad

Al diario dijo que el coyote trasladaba al grupo de ocho centroamericanos sin papeles desde Houston a Los Angeles en un vehículo Chevrolet Tahoe 2003 de color negro.

El chofer huyó del lugar del accidente, dijo La Opinión.

Un residente de Los Angeles, identificado como José Vázquez, pasaba por el lugar y contó que el vehículo en el que viajaba el grupo rebasó un tráiler y más adelante se vio una polvareda.

"Nos bajamos para ayudar y lo que vimos era demasiado duro, yo empecé a cargar los cadáveres de las personas que habían quedado en la carretera para que no los arrollaran otros vehículos; unos tenían el cráneo destrozado", recordó.

El diario señaló que los cadáveres de los cuatro inmigrantes fallecidos en el accidente fueron enviados al forense del condado de San Bernardino. Los tres heridos de gravedad se encontraban hospitalizados en Las Vegas.

Escobar, quien resultó ilesa en el accidente, viajó con Vázquez a Los Ángeles donde se reunió con su esposo. Contó que salió de Guatemala el 13 de marzo junto con otras seis personas, y tras dos semanas de travesía por México cruzaron la frontera hacia Houston, donde permanecieron tres días en un hotel.

La sobreviviente dijo además que minutos antes de volcarse el vehículo en el que viajaban le pidieron al chofer que se detuviera porque lo veían muy cansado luego de 15 horas de haber estado manejando.

publicidad

"Ya he hecho esto varias veces, en unas dos horas más ya estaremos en Los Ángeles", fue lo que les respondió el chofer.

Según Escobar, el fatal accidente ocurrió el domingo a eso de las 3:30 de la tarde.

El consulado de Guatemala en Los Angeles dijo que no ha sido notificado del percance.

Escobar indicó que los inmigrantes muertos eran “chamaquitos" y que uno de ellos dijo llamarse Mateo León, de Guatemala.

Otra de las víctimas mortales fue identificada como Guillermo Alexander García, de 27 años de edad, quien a decir de su cuñado pagó $5,500 dólares al "coyote" por traerlo desde Guatemala, escribió el diario.

Una hondureña de 26 años de edad está entre los lesionados trasladados a Las Vegas, dijo Escobar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad