publicidad
.

Cuatro de los 50 niños del grupo que pidió asilo en San Diego con futuro...

Cuatro de los 50 niños del grupo que pidió asilo en San Diego con futuro incierto

Las hijas de una mexicana que solicitó asilo en la frontera de San Diego fueron separadas de su madre.

Cuatro ciudadanos estadounidenses menores de edad habrían pasado a custodia del sistema de hogares de crianza.

publicidad

Las hijas de una mexicana que pidió asilo en la frontera de San Diego y que forma parte de un grupo de más de 100 familias que busca permanecer en Estados Unidos, fueron entregadas a las autoridades del sistema de hogares de crianza, reportó el diario La Opinión citando fuentes de activistas y un abogado de inmigración.


Leer: Decenas piden asilo en la frontera de San Diego.  

Silvia Castillo trató de entrar al país por la garita de Otay el pasado 16 de marzo con sus cuatro hijas ciudadanas, Kathy Evelyn (16), Melody Vivian (15), Stacy Jennifer (11) y Hillary Chelsey de (6).

Las cuatro menores de edad llegaron a la frontera junto a otras 130 personas -80 adultos y 50 niños- que forman parte de la campaña #BringThemHome (Tráiganlos de regreso a casa) coordinado por el National Immigrant Youth Aliance (NIYA) y DreamActivist.

Elvira Arellano, cruzó la frontera con paso firme en busca de visa humanitaria

Leer: Segundo grupo pedirá asilo en la frontera

#BringThemHome realizó cuatro ingresos masivos durante marzo y solicitó asilo político y visas humanitarias para regresar al país y reunificarse con sus familias.

Castillo y sus hijas lo hicieron en el segundo turno.

Leer: Elvira Arellano fue puesta en libertad

La mayoría de los integrantes del movimiento son dreamers que habían sido deportados con anterioridad. El resto son familiares inmediatos y algunos amigos, entre ellos la activista Elvira Arellano.

La madre de las niñas fue enviada al centro de detención de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE, por sus siglas en inglés) al San Luis Detention Center, en Arizona, dijo el diario.

En exclusiva Elvira Arellano habló con Noticiero Univision

El abogado David Bennion, quien ha estado en contacto con el grupo y los ha asesorado en temas legales, dijo en su página de Facebook que la Agencia de Control y Proteccíon Fronteriza (CBP) “amenazó a los padres en el puerto de entrada con entregar a sus hijos a la adopción si seguían peleando sus casos… ¿son estos los casos de alta prioridad de los que habla el Presidente?”, preguntó.

La Opinión dijo que ni las autoridades de protección infantil de San Diego ni las de CBP en Otay/San Diego han respondido en los últimos dos días a las solicitudes de información respecto a la suerte de los niños.

Los niños no permanecen junto a sus padres porque son ciudadanos estadounidenses, dijeron fuentes consultadas por UnivisionNoticias.com. Los padres pueden autorizar que sean entregados a familiares o amigos en Estados Unidos. Cuando no hay quién los reciba o se hagan cargo de ellos se envían a los centros de crianza, agregaron.

En junio y septiembre del año pasado el movimiento #BringThemHome llevó a cabo dos manifestaciones similares, una en Arizona y otra en Texas, con el mismo propósito. En el primer cruce se presentaron nueve soñadores y en el segundo 34. La mayoría fueron liberados luego que el gobierno aceptó revisar sus peticiones de asilo.

Con excepción de dos que fueron liberados por razones humanitarias y un tercer inmigrante que fue deportado a México luego de firmar una salida voluntaria, el resto de inmigrantes que pidió asilo se encuentra detenido en centros de ICE en espera de la resolución de sus casos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Cada vez se registran más robos a feligreses y limosnas en las iglesias de Los Angeles, faltando al séptimo mandamiento.
De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
Jornaleros en la incertidumbre por falta de fondos en centros de trabajo
Impuestos
Un nuevo estudio indica que indocumentados contribuyen anualmente con 230 millones en impuestos.. Sin embargo, hay legisladores estatales que dicen esto no es verídico.
Yisel Tejeda, de Univision Investiga, presenta distintas evidencias de los riesgos a los que se exponen los carros de los clientes.
Medicina y Farmacia
Cada año cientos de personas pierden la vida por abusar de medicamentos recetados.
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
Las autoridades están tras la pista de un ladrón en serie. Ya siete comercios han sido blanco de robo.
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Emocionante Draft 2016 ante la llegada de sangre nueva a la NFL
Todas las sensaciones que estuvieron en el Draft de la NFL en imágenes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.