publicidad

Cruces en mano, niños piden fin al Vía Crucis de las deportaciones

Cruces en mano, niños piden fin al Vía Crucis de las deportaciones

Más de una decena de niños marcharon con cruces pequeñas para resaltar el sufrimiento de las familias.

Jersey Vargas participó en el Vía Crucis por una reforma migratoria /Noticiero Univision

El sufrimiento de las familias

Más de una decena de niños de padres que viven en el país sin autorización legal marcharon el Viernes Santo con cruces pequeñas por el centro de Los Angeles para resaltar el sufrimiento de las familias inmigrantes que son separadas por las deportaciones.

Una de las menores fue Yesenia del Carmen, de 8 años, quien portó una cruz con el mensaje "No a las deportaciones" durante el recorrido de varias cuadras, desde frente a un edificio federal hasta la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles.

Ayunan para detener las deportaciones /Univision

"Me dan tristeza las deportaciones", dijo la niña tras llegar a la catedral acompañada de varios activistas que cargaron una pesada cruz del tamaño de una puerta de apartamento.

La menor estuvo acompañada de su abuela, Lilia Castillo, quien dijo que los padres de Yesenia viven en el país de manera ilegal.

La marcha fue organizada por activistas que pidieron un cese a las deportaciones de inmigrantes con delitos menores.

"Estamos representando el sufrimiento de niños ciudadanos que se están quedando huérfanos sólo porque sus padres han sido deportados o están en proceso de deportación por tener delitos leves", dijo Francisco Moreno, director de comunidades del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica.

Obama reitera la manera de legalizar a inmigrantes indocumentados

Los activistas han criticado al presidente Barack Obama porque durante su gobierno se han deportado a unos dos millones de personas, dos terceras partes después que cometieron delitos menores, según una investigación del diario The New York Times.

Mientras tanto, el Congreso mantiene en el limbo la reforma de las leyes de inmigración porque la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad