publicidad
.

Critican atraso de ciudadanías logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Critican atraso de ciudadanías

Critican atraso de ciudadanías

Activistas comunitarios están preocupados por la lentitud del servicio de inmigración en procesar ciudadanías.

Critican atraso de ciudadanías 364fb1adb32f413aa9b80233607e4325.jpg

Mayo de 2007

TUCSON - Miembros de la Asociación de Organizaciones Comunitarias para la Reforma Ahora (ACORN) expresaron preocupación por el retraso de más de un año en el procesamiento de ciudadanías de residentes legales en el estado de Arizona.

"El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) actualmente está procesando las solicitudes enviadas durante mayo de 2007", aseguró Monica Sandschafer, representante de ACORN en Arizona, durante la conferencia de prensa frente a la Corte Federal de esta ciudad.

Sostuvo que el año pasado alrededor de 20 mil personas en Arizona enviaron sus solicitudes, muchas de ellas motivadas por el incremento de las tarifas de los trámites y el sentimiento antiinmigrante que se vive en el estado, donde se han aprobado leyes que buscan penalizar duramente a los indocumentados.

publicidad

Con las nuevas tarifas que entraron en vigor el 30 de julio del año pasado, un inmigrante que desee obtener la ciudadanía tiene que pagar $675 dólares, lo que representa un aumento de más del 60 por ciento.

Mensaje equivocado

"Al principio la USCIS nos dijo que las solicitudes serían procesadas entre 7 a 5 meses, pero ahora escuchamos que el retraso podría ser de más de 17 meses", dijo Charlotte Peper, miembro de ACORN.

Esta semana Inmigración anunció que trabajará horas extras para acelerar el procesamiento de las solicites de ciudadanía, las cuales -de acuerdo con su sitio en internet- se incrementaron en más de un 300 por ciento durante 2007.

Una situación que preocupa a la organización ACORN es que en la ciudad de Tucson exista un retraso de más de un año en este proceso, ya que en otras ciudades del país, ya se están procesando aplicaciones recibidas en junio de 2007.

Cumplieron con la ley

"Estas personas cumplieron con el proceso, pagaron por su aplicación y ahora merecen un mejor trato", dijo Samy Y. Harned, representante de la oficina del congresista Raúl Grijalva (D-Arizona).

Harned informó que la oficina del USCIS en esta ciudad aseguró al legislador que en Tucson existe una demora en el procesamiento de cerca de 4,500 solicitudes de ciudadanía, de las cuales se comprometieron a procesar al menos 3.200 antes de que finalice el próximo mes de agosto.

publicidad

"Esperemos que estas promesas sean cumplidas, ya que por mucho tiempo hemos escuchado el mismo discurso", manifestó Peper.

Derecho al voto

Sostuvo que el obtener la ciudadanía es de suma importancia para los inmigrantes, no solamente porque podrían tener el derecho a votar durante las próximas elecciones presidenciales del mes de noviembre, sino también porque el futuro de sus familias depende de ello.

"Para muchos inmigrantes obtener la ciudadanía representa la oportunidad de traer a este país a su esposo o su esposa, sus hijos, reunir nuevamente la familia", enfatizó la activista, quien destacó que algunos de sus familiares están siendo afectados por esta demora.

"Actualmente en el país y en estados como Arizona hay una gran discusión sobre la inmigración, legal e ilegal, se le exige a la gente que siga las normas establecidas y eso es precisamente lo que están haciendo, ahora el Gobierno debe responderles", enfatizó.

Durante el año fiscal 2007, de octubre de 2006 a septiembre de 2007, 1,4 millones de extranjeros iniciaron el proceso para convertirse en ciudadanos estadounidenses, frente a 731 mil solicitudes recibidas un año antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.