publicidad
.

Crece presión a favor del Dream Act logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Crece presión a favor del Dream Act

Organizaciones pro inmigrantes incrementaron una campaña nacional de presión para que el Senado apruebe el Dream Act, iniciativa presentada por primera vez al Congreso en 2001.

La actriz hispana America Ferrara se sumó a la larga lista de personalid...
La actriz hispana America Ferrara se sumó a la larga lista de personalidades que apoyan el proyecto de ley Dream Act y le piden al Congreso que apruebe el beneficio migratorio.

America Ferrera y Ozomatli se suman a campaña nacional

Tras la aprobación del proyecto de ley Dream Act en la Cámara de Representantes, que daría residencia a unos 850 mil jóvenes que ingresaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad, organizaciones pro inmigrantes incrementaron una campaña nacional de presión para que el Senado apruebe la iniciativa presentada por primera vez al Congreso en 2001.

El Consejo Nacional de La Paza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, anunció que a los esfuerzos de apoyo se sumó la actriz America Ferrara, el grupo angelino Ozomatli y Janet Murgia, presidenta de la organización con sede en Washington DC.

“Ahora que la Cámara de Representantes aprobó el Dream Act, la presión está sobre el Senado para que haga lo mismo”, dijo La Raza en un comunicado. “Le hemos pedido a muchos líderes latinos dentro del gobierno, mundo de negocios, entretenimiento y deportes que firmen una carta urgiendo al Senado a que apruebe a este importante proyecto de ley antes de que se cierre la sesión legislativa”, agregó.

publicidad

La Raza añadió que la misiva está abierta para que las personas que apoyan el Dream Act “agreguen su nombre a la lista de latinos” y la envíen al Senado estadounidense.

Firma la petición para el Senado ahora y diles a los Senadores que voten SI por el Dream Act”, invitó Clarissa Martínez de Castro, directora de inmigración y campañas nacionales de La Raza.

“¿Cuál sería la razón de no permitir que los jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres a una edad muy temprana no puedan perseguir su sueño de una educación universitaria o de servir en las fuerzas armadas?”, se preguntó La Raza.

La última versión

La versión 2010 del Dream Act, aprobada por la Cámara de Representantes, crea el estado de no-inmigrante condicional durante 10 años, seguido de tres años de residencia legal permanente antes de la aplicación para la naturalización.

Los beneficiarios, además, recibirán una autorización de empleo y un permiso de viaje para salidas y reingresos a Estados Unidos sin afectar el trámite de la residencia temporal.

Los inmigrantes que califiquen al programa también podrán inscribirse en una universidad como estudiantes no extranjeros y pagar las mismas cuotas que un alumno residente o ciudadano.

Advierte que los inmigrantes acusados de fraude electoral, fraude de matrimonio, si padece un mal que sea un riesgo para la salud pública, si constituye un riesgo de convertirse en carga pública, o si abusó de su visa de estudiante, cometió poligamia o evadió impuestos, no calificará para regularizar su estado de permanencia en Estados Unidos.

publicidad

Edad máxima

El tope máximo de edad para calificar será de 30 años y los candidatos, primero a la residencia temporal, deberán presentar datos biométricos de identidad, someterse a una verificación de antecedentes y un examen médico.

Por razones de seguridad nacional, los datos de identificación de los postulantes no serán confidenciales y los candidatos, además de estar registrados en el Servicio Selectivo, tendrán un año de plazo para postular una vez entre en vigor la ley si es aprobada por el Senado.

Una vez votada y aprobada por esta instancia, el Congreso enviará la ley al Presidente Barack Obama para que la promulgue y entre en vigor.

Los jóvenes beneficiarios del Dream Act “son líderes en sus comunidades, involucrados en sus escuelas, atletas destacados, y artistas, muchas veces graduándose con honores”, subrayó La Raza.

Beneficio para el país

Martínez de Castro detalló que con la aprobación del Dream Act “nuestro país sale ganando inmensamente a causa del talento y la energía de miles de jóvenes que han sobresalido en sus estudios, un esfuerzo que ya ha sido demostrado”.

“Ellos quieren la oportunidad de asistir a la Universidad o de servir en las Fuerzas Armadas y de contribuir al único país que conocen como su hogar”, añadió.

El viernes de la semana pasada el Senado tomó la decisión de sacar de la agenda su proyecto de Dream Act y abrió un espacio para revisar y votar el proyecto aprobado en la víspera por la Cámara de Representantes.

publicidad

El Senador Harry Reid (demócrata de Nevada), líder de esa Cámara, dijo que empujará el plan para ser votado por el pleno, donde los demócratas necesitan 60 votos y sólo cuentan con 56.

Los republicanos han advertido que no respaldarán la propuesta porque se trata de una amnistía encubierta.

publicidad
Artículos Relacionados
Racismo
24 may, 2016 | 09:00 PM
Mensajes de odio contra inmigrantes
publicidad
Comentarios
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.