publicidad
.

Crece presión a favor del Dream Act logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

La actriz hispana America Ferrara se sumó a la larga lista de personalidades que apoyan el proyecto de ley Dream Act y le piden al Congreso que apruebe el beneficio migratorio.

Crece presión a favor del Dream Act

Crece presión a favor del Dream Act

Organizaciones pro inmigrantes incrementaron una campaña nacional de presión para que el Senado apruebe el Dream Act, iniciativa presentada por primera vez al Congreso en 2001.

La actriz hispana America Ferrara se sumó a la larga lista de personalid...
La actriz hispana America Ferrara se sumó a la larga lista de personalidades que apoyan el proyecto de ley Dream Act y le piden al Congreso que apruebe el beneficio migratorio.

America Ferrera y Ozomatli se suman a campaña nacional

Tras la aprobación del proyecto de ley Dream Act en la Cámara de Representantes, que daría residencia a unos 850 mil jóvenes que ingresaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad, organizaciones pro inmigrantes incrementaron una campaña nacional de presión para que el Senado apruebe la iniciativa presentada por primera vez al Congreso en 2001.

El Consejo Nacional de La Paza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, anunció que a los esfuerzos de apoyo se sumó la actriz America Ferrara, el grupo angelino Ozomatli y Janet Murgia, presidenta de la organización con sede en Washington DC.

“Ahora que la Cámara de Representantes aprobó el Dream Act, la presión está sobre el Senado para que haga lo mismo”, dijo La Raza en un comunicado. “Le hemos pedido a muchos líderes latinos dentro del gobierno, mundo de negocios, entretenimiento y deportes que firmen una carta urgiendo al Senado a que apruebe a este importante proyecto de ley antes de que se cierre la sesión legislativa”, agregó.

publicidad

La Raza añadió que la misiva está abierta para que las personas que apoyan el Dream Act “agreguen su nombre a la lista de latinos” y la envíen al Senado estadounidense.

Firma la petición para el Senado ahora y diles a los Senadores que voten SI por el Dream Act”, invitó Clarissa Martínez de Castro, directora de inmigración y campañas nacionales de La Raza.

“¿Cuál sería la razón de no permitir que los jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres a una edad muy temprana no puedan perseguir su sueño de una educación universitaria o de servir en las fuerzas armadas?”, se preguntó La Raza.

La última versión

La versión 2010 del Dream Act, aprobada por la Cámara de Representantes, crea el estado de no-inmigrante condicional durante 10 años, seguido de tres años de residencia legal permanente antes de la aplicación para la naturalización.

Los beneficiarios, además, recibirán una autorización de empleo y un permiso de viaje para salidas y reingresos a Estados Unidos sin afectar el trámite de la residencia temporal.

Los inmigrantes que califiquen al programa también podrán inscribirse en una universidad como estudiantes no extranjeros y pagar las mismas cuotas que un alumno residente o ciudadano.

Advierte que los inmigrantes acusados de fraude electoral, fraude de matrimonio, si padece un mal que sea un riesgo para la salud pública, si constituye un riesgo de convertirse en carga pública, o si abusó de su visa de estudiante, cometió poligamia o evadió impuestos, no calificará para regularizar su estado de permanencia en Estados Unidos.

publicidad

Edad máxima

El tope máximo de edad para calificar será de 30 años y los candidatos, primero a la residencia temporal, deberán presentar datos biométricos de identidad, someterse a una verificación de antecedentes y un examen médico.

Por razones de seguridad nacional, los datos de identificación de los postulantes no serán confidenciales y los candidatos, además de estar registrados en el Servicio Selectivo, tendrán un año de plazo para postular una vez entre en vigor la ley si es aprobada por el Senado.

Una vez votada y aprobada por esta instancia, el Congreso enviará la ley al Presidente Barack Obama para que la promulgue y entre en vigor.

Los jóvenes beneficiarios del Dream Act “son líderes en sus comunidades, involucrados en sus escuelas, atletas destacados, y artistas, muchas veces graduándose con honores”, subrayó La Raza.

Beneficio para el país

Martínez de Castro detalló que con la aprobación del Dream Act “nuestro país sale ganando inmensamente a causa del talento y la energía de miles de jóvenes que han sobresalido en sus estudios, un esfuerzo que ya ha sido demostrado”.

“Ellos quieren la oportunidad de asistir a la Universidad o de servir en las Fuerzas Armadas y de contribuir al único país que conocen como su hogar”, añadió.

El viernes de la semana pasada el Senado tomó la decisión de sacar de la agenda su proyecto de Dream Act y abrió un espacio para revisar y votar el proyecto aprobado en la víspera por la Cámara de Representantes.

publicidad

El Senador Harry Reid (demócrata de Nevada), líder de esa Cámara, dijo que empujará el plan para ser votado por el pleno, donde los demócratas necesitan 60 votos y sólo cuentan con 56.

Los republicanos han advertido que no respaldarán la propuesta porque se trata de una amnistía encubierta.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de América on September 24, 2016
FC Dallas y Real Salt Lake reparten puntos con un empate sin goles
Los pupilos de Jeff Cassar no pudieron sacar la victoria en casa y suman dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria ante su afición.
Por: Cynthia Lemus
"100 años de trampa", el trapo que le mostró la Rebel al América
La barra de los Pumas le recordó a las Águilas su centenario, tal y como lo habían prometido.
Uyy!! Pablo Edson Barrera dispara y para el portero
Uyy!! Pablo Edson Barrera dispara y para el portero on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.