publicidad
.

Crece presión a favor del Dream Act logo-noticias.svg

Crece presión a favor del Dream Act

Organizaciones pro inmigrantes incrementaron una campaña nacional de presión para que el Senado apruebe el Dream Act, iniciativa presentada por primera vez al Congreso en 2001.

La actriz hispana America Ferrara se sumó a la larga lista de personalid...
La actriz hispana America Ferrara se sumó a la larga lista de personalidades que apoyan el proyecto de ley Dream Act y le piden al Congreso que apruebe el beneficio migratorio.

America Ferrera y Ozomatli se suman a campaña nacional

publicidad

Tras la aprobación del proyecto de ley Dream Act en la Cámara de Representantes, que daría residencia a unos 850 mil jóvenes que ingresaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad, organizaciones pro inmigrantes incrementaron una campaña nacional de presión para que el Senado apruebe la iniciativa presentada por primera vez al Congreso en 2001.


El Consejo Nacional de La Paza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, anunció que a los esfuerzos de apoyo se sumó la actriz America Ferrara, el grupo angelino Ozomatli y Janet Murgia, presidenta de la organización con sede en Washington DC.

“Ahora que la Cámara de Representantes aprobó el Dream Act, la presión está sobre el Senado para que haga lo mismo”, dijo La Raza en un comunicado. “Le hemos pedido a muchos líderes latinos dentro del gobierno, mundo de negocios, entretenimiento y deportes que firmen una carta urgiendo al Senado a que apruebe a este importante proyecto de ley antes de que se cierre la sesión legislativa”, agregó.

La Raza añadió que la misiva está abierta para que las personas que apoyan el Dream Act “agreguen su nombre a la lista de latinos” y la envíen al Senado estadounidense.

Firma la petición para el Senado ahora y diles a los Senadores que voten SI por el Dream Act”, invitó Clarissa Martínez de Castro, directora de inmigración y campañas nacionales de La Raza.

“¿Cuál sería la razón de no permitir que los jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres a una edad muy temprana no puedan perseguir su sueño de una educación universitaria o de servir en las fuerzas armadas?”, se preguntó La Raza.

La última versión

La versión 2010 del Dream Act, aprobada por la Cámara de Representantes, crea el estado de no-inmigrante condicional durante 10 años, seguido de tres años de residencia legal permanente antes de la aplicación para la naturalización.

Los beneficiarios, además, recibirán una autorización de empleo y un permiso de viaje para salidas y reingresos a Estados Unidos sin afectar el trámite de la residencia temporal.

Los inmigrantes que califiquen al programa también podrán inscribirse en una universidad como estudiantes no extranjeros y pagar las mismas cuotas que un alumno residente o ciudadano.

Advierte que los inmigrantes acusados de fraude electoral, fraude de matrimonio, si padece un mal que sea un riesgo para la salud pública, si constituye un riesgo de convertirse en carga pública, o si abusó de su visa de estudiante, cometió poligamia o evadió impuestos, no calificará para regularizar su estado de permanencia en Estados Unidos.

Edad máxima

El tope máximo de edad para calificar será de 30 años y los candidatos, primero a la residencia temporal, deberán presentar datos biométricos de identidad, someterse a una verificación de antecedentes y un examen médico.

Por razones de seguridad nacional, los datos de identificación de los postulantes no serán confidenciales y los candidatos, además de estar registrados en el Servicio Selectivo, tendrán un año de plazo para postular una vez entre en vigor la ley si es aprobada por el Senado.

Una vez votada y aprobada por esta instancia, el Congreso enviará la ley al Presidente Barack Obama para que la promulgue y entre en vigor.

publicidad

Los jóvenes beneficiarios del Dream Act “son líderes en sus comunidades, involucrados en sus escuelas, atletas destacados, y artistas, muchas veces graduándose con honores”, subrayó La Raza.


Beneficio para el país

Martínez de Castro detalló que con la aprobación del Dream Act “nuestro país sale ganando inmensamente a causa del talento y la energía de miles de jóvenes que han sobresalido en sus estudios, un esfuerzo que ya ha sido demostrado”.

“Ellos quieren la oportunidad de asistir a la Universidad o de servir en las Fuerzas Armadas y de contribuir al único país que conocen como su hogar”, añadió.

El viernes de la semana pasada el Senado tomó la decisión de sacar de la agenda su proyecto de Dream Act y abrió un espacio para revisar y votar el proyecto aprobado en la víspera por la Cámara de Representantes.

El Senador Harry Reid (demócrata de Nevada), líder de esa Cámara, dijo que empujará el plan para ser votado por el pleno, donde los demócratas necesitan 60 votos y sólo cuentan con 56.

Los republicanos han advertido que no respaldarán la propuesta porque se trata de una amnistía encubierta.

publicidad
publicidad
Comentarios
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.