publicidad
.

Crece la presión para que deroguen la ley de Alabama logo-noticias.cd3dd...

Crece la presión para que deroguen la ley de Alabama

Crece la presión para que deroguen la ley de Alabama

Activistas presionan en contra de la polémica medida

Los diarios, también en contra

BIRMINGHAM, Alabama " A cuatro días de haber entrado en vigor en Alabama la más estricta ley migratoria emitida hasta ahora, la presión para que se cambie o derogue va en aumento en un movimiento de repudio que está unificando diversos y múltiples sectores, según la aagencia Notimex.

Productores agrícolas, empresarios, maestros y funcionarios escolares, jefes de policía y autoridades municipales, están exigiendo ya al gobernador que convoque a una sesión especial de la legislatura estatal para modificar la ley HB56, autorizada por una juez federal y en vigor desde el pasado jueves.

La ley, descrita por el gobernador de Alabama, Robert Bentley, como la más dura de todo el país, permite a las autoridades estatales y municipales tratar de determinar el estatus migratorio de una persona que se sospecha sea un extranjero no autorizado a estar en el país.

El nuevo estatuto convierte también a Alabama en la primera entidad de la nación en exigir a las escuelas públicas revisar el estatus migratorio de los alumnos que se inscriban en ellas.

Ayer los tres principales periódicos de Alabama, "The Birmingham News" "The Huntsville Times" y el "Mobile Press-Register", criticaron en sus distintas editoriales la legislación antiinmigrante al calificarla de legislación "mal intencionada" y "extrema", de acuerdo a la agencia Notimex.

publicidad

"Creemos que en una gran parte la ley de inmigración está mal intencionada y exagerada", indicó The Birmingham News.

"Los legisladores deben derogarla y empezar de nuevo con una ley más razonable que sin duda le costaría al estado menos, en dólares y en su reputación, de lo que le costara hacer cumplirla en las calles y defenderla en los tribunales", señaló el diario.

La estrategia de la ley "de atacar todos los ámbitos de la vida de un inmigrante ilegal sugiere un siniestro y cruel apretón de mandíbula, fuera de proporción con el tema", señalo por su parte el diario The Huntsville Times.

"En general los residentes de Alabama somos gente decente y caritativa que compartimos con generosidad cuando a otros les sobreviene la desgracia. Sin embargo, podemos estar siendo mal orientados", con esta ley, advirtió el rotativo que se publica en el norte de la entidad.

La Federación de Agricultores de Alabama (ALFA), que agrupa a la mayoría de los 42 mil agricultores de la entidad, comenzó a movilizarse esta semana con un activo cabildeo exigiendo que se cambie o se suspenda la HB56.

Lo anterior, al resentir la falta de mano de obra para llevar a buen término sus cultivos, ante el éxodo de trabajadores migrantes atemorizados por la nueva ley.

"Independientemente de lo que vaya a pasar con esta ley, los agricultores necesitamos mano de obra que actualmente no tenemos", dijo Mike Higginbotham, director de la división de Horticultura de la ALFA.

publicidad

Creemos que en una gran parte la ley de inmigración está mal intencionada y exagerada’, The Birmingham News.

Bajo la nueva ley cada distrito escolar deberá reportar el número de alumnos inscritos que no sean ciudadanos estadunidenses al Departamento de Educación Estatal de Alabama.

Protesta sin incidentes

Una protesta de opositores a la controversial nueva ley de inmigración de Alabama concluyó sin incidentes, según la agencia AP.

The Birmingham News informó el domingo que unos 80 manifestantes se congregaron en las afueras de una iglesia bautista en Gardendale a la que asiste el principal patrocinador de la ley, el senador estatal Scott Beason.

El reverendo Franklin Tate le dijo a manifestantes que él esperaba que Beason y otros legisladores cambiasen esa ley "malvada y cruel".

La legislación, que entró en vigencia esta semana, es considerada por muchos como la más severa contra inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Permite a las autoridades interrogar a personas sospechosas de estar ilegalmente en el país y detenerlas sin derecho a fianza. Además, autoriza a funcionarios a revisar el status de inmigración de estudiantes en escuelas públicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.