publicidad
.

Crece la presión a favor del Dream Act logo-noticias.svg

Crece la presión a favor del Dream Act

Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, sindicatos, abogados y religiosos, entre otros, se unieron para lanzar una campaña a favor del Dream Act.

Reforma Migratoria PRO AMERICA apoya el Dream Act pero sigue apoyando un...
Reforma Migratoria PRO AMERICA apoya el Dream Act pero sigue apoyando una reforma migratoria amplia y justa que legalice a los 11.1 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Lanzan anuncios publicitarios para refutar mentiras

publicidad

Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, sindicatos y abogados, entre otros, se unieron para lanzar una campaña publicitaria en defensa del Dream Act y para refutar una campaña de desinformación en contra del proyecto que, de ser aprobado, otorgará residencia a cientos de miles de estudiantes indocumentados sobresalientes.


La nueva campaña, dijeron los organizadores, está dirigida a presionar a senadores republicanos clave para que apoyen el proyecto de ley que surgió por primera vez en 2001 y desde entonces ha sido debatido sin éxito en al menos 10 ocasiones en ambas cámaras del Congreso.

Activistas indicaron que la campaña publicitaria emitirá anuncios en los idiomas español e inglés en los estados de Florida, Maine, Massachusetts, Nevada y Texas, y destacaron la importancia de aprobar la medida que será sometida a votación en lo que resta de sesión legislativa.

Simultáneamente, cientos de miles de jóvenes en todo el país lanzaron esta semana una campaña nacional para inundar el legislativo con mensajes de respaldo al proyecto, debatido sin éxito la última vez el pasado 21 de septiembre, cuando los republicanos bloquearon una enmienda entregada por el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada) a una ley de gastos militares.

Resaltan bondades

La nueva campaña, mayormente radial en español e inglés y con un costo de seis cifras, menciona los requisitos y beneficios del Dream Act, entre ellos la necesidad de aprobar un mínimo de dos años de universidad o dos años de servicio militar para alcanzar la residencia.

Los beneficiarios serán jóvenes que ingresaron siendo niños a Estados Unidos y llevan porcentajes extraordinarios en las escuelas.

Según la campaña, los mensajes están dirigidos particularmente a los senadores republicanos George LeMieux (Florida); Susan Collins y Olympia Snowe (Maine); Scott Brown (Massachusetts); John Ensign (Nevada); y John Cornyn y Kay Bailey Hutchison (Texas), para que den su apoyo al proyecto y de esa forma se consigan los 60 votos necedsarios en el Senado.

El 21 de septiembre los demócratas sólo consiguieron 54, a pesar que contaban con 57 asientos más el apoyo de dos independientes.

No mas excusas

Los organizadores de la campaña, entre los cuales se cuenta La Raza, America’s Voice, el Sindicato de Trabajadores de Empleados y Servicios, Reforma Migratoria PRO-AMERICA y la AFL-CIO, el principal sindicato de Estados Unidos, dijeron que el grupo de senadores fue seleccionado porque "no saben qué más excusas dar para oponerse al Dream Act" y porque se “han dedicado a diseminar falsedades sobre la medida” migratoria.

Un sondeo de Lake Research Partners de noviembre de 2010 encontró que el apoyo al Dream Act rebasa líneas partidistas, y que en general un 66% de los votantes estadounidenses a través del país apoyan la legislación, incluyendo mayorías de demócratas (81%), independientes (60%) y republicanos (57%).

Asimismo, según un sondeo de víspera de elecciones conducido por Latino Decisions en ocho estados clave en los comicios de medio tiempo de 2010, un 75%  de los votantes hispanos indicó que aprobar el Dream Act a corto plazo es "extremadamente importante" o "muy importante".

Mitch Ackerman, vicepresidente ejecutivo del SEIU, dijo que “el Congreso tiene la oportunidad de hacer que nuestra nación sea más segura, más próspera y más justa” y que “es el momento de que los republicanos demuestren que pueden ir más allá del partidismo y de la retórica antiinmigrante de temporada electoral y trabajar con los demócratas para abrir las puertas de la oportunidad a algunos de los futuros líderes más brillantes de nuestra nación”.

Valores estadounidenses

publicidad

Ana Avendaño, asistente del presidente de la central sindical AFL-CIO y directora de Inmigración y Acción Comunitaria, indicó que la organización laboral " se enorgullece de unirse a los futuros líderes de Estados Unidos para apoyar vigorosamente el Dream Act", y que "no hay nada más estadounidense que los ideales que el Dream Act personifica: esperanza, trabajo duro, independencia y oportunidad”.


Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración y presidente de la campaña Reforma Migratoria Pro América, habló de la urgencia de acción de parte del Congreso y dijo que “el momento de aprobar el Dream Act es ahora” y que el proyecto “representa la mejor oportunidad del Congreso de demostrarle a los estadounidenses que pueden trabajar juntos de forma bipartidista y producir soluciones reales”.

“Estos anuncios ponen sobre aviso a líderes políticos clave de que hay un precio que pagar por satisfacer a extremistas antiinmigrantes”, declaró Marissa Graciosa, coordinadora de campañas de Inmigración de la Campaña para el Cambio Comunitario. “El Dream Act tiene que ver con nuestra juventud. Dicho de manera simple y sencilla, cualquier político que no pueda votar a favor de nuestra juventud no puede recibir el voto de nuestras comunidades”, declaró.

El Dream Act será presentado a más tardar la próxima semana nuevamente por el Senador Harry Reid, líder demócrata del Senado. Reid no ha dicho si cuenta con los 60 votos necesarios para su aprobación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donald Trump no irá a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Amir Khan
Donald Trump no asistirá a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo
Por: Geovany Guerrero
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Boxeo
Canelo Álvarez: "Khan es un peleador difícil, pero estoy listo para esto"
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.