publicidad
.

Crece la presión a favor del Dream Act logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Crece la presión a favor del Dream Act

Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, sindicatos, abogados y religiosos, entre otros, se unieron para lanzar una campaña a favor del Dream Act.

Reforma Migratoria PRO AMERICA apoya el Dream Act pero sigue apoyando un...
Reforma Migratoria PRO AMERICA apoya el Dream Act pero sigue apoyando una reforma migratoria amplia y justa que legalice a los 11.1 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Lanzan anuncios publicitarios para refutar mentiras

Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, sindicatos y abogados, entre otros, se unieron para lanzar una campaña publicitaria en defensa del Dream Act y para refutar una campaña de desinformación en contra del proyecto que, de ser aprobado, otorgará residencia a cientos de miles de estudiantes indocumentados sobresalientes.

La nueva campaña, dijeron los organizadores, está dirigida a presionar a senadores republicanos clave para que apoyen el proyecto de ley que surgió por primera vez en 2001 y desde entonces ha sido debatido sin éxito en al menos 10 ocasiones en ambas cámaras del Congreso.

Activistas indicaron que la campaña publicitaria emitirá anuncios en los idiomas español e inglés en los estados de Florida, Maine, Massachusetts, Nevada y Texas, y destacaron la importancia de aprobar la medida que será sometida a votación en lo que resta de sesión legislativa.

publicidad

Simultáneamente, cientos de miles de jóvenes en todo el país lanzaron esta semana una campaña nacional para inundar el legislativo con mensajes de respaldo al proyecto, debatido sin éxito la última vez el pasado 21 de septiembre, cuando los republicanos bloquearon una enmienda entregada por el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada) a una ley de gastos militares.

Resaltan bondades

La nueva campaña, mayormente radial en español e inglés y con un costo de seis cifras, menciona los requisitos y beneficios del Dream Act, entre ellos la necesidad de aprobar un mínimo de dos años de universidad o dos años de servicio militar para alcanzar la residencia.

Los beneficiarios serán jóvenes que ingresaron siendo niños a Estados Unidos y llevan porcentajes extraordinarios en las escuelas.

Según la campaña, los mensajes están dirigidos particularmente a los senadores republicanos George LeMieux (Florida); Susan Collins y Olympia Snowe (Maine); Scott Brown (Massachusetts); John Ensign (Nevada); y John Cornyn y Kay Bailey Hutchison (Texas), para que den su apoyo al proyecto y de esa forma se consigan los 60 votos necedsarios en el Senado.

El 21 de septiembre los demócratas sólo consiguieron 54, a pesar que contaban con 57 asientos más el apoyo de dos independientes.

No mas excusas

Los organizadores de la campaña, entre los cuales se cuenta La Raza, America’s Voice, el Sindicato de Trabajadores de Empleados y Servicios, Reforma Migratoria PRO-AMERICA y la AFL-CIO, el principal sindicato de Estados Unidos, dijeron que el grupo de senadores fue seleccionado porque "no saben qué más excusas dar para oponerse al Dream Act" y porque se “han dedicado a diseminar falsedades sobre la medida” migratoria.

publicidad

Un sondeo de Lake Research Partners de noviembre de 2010 encontró que el apoyo al Dream Act rebasa líneas partidistas, y que en general un 66% de los votantes estadounidenses a través del país apoyan la legislación, incluyendo mayorías de demócratas (81%), independientes (60%) y republicanos (57%).

Asimismo, según un sondeo de víspera de elecciones conducido por Latino Decisions en ocho estados clave en los comicios de medio tiempo de 2010, un 75%  de los votantes hispanos indicó que aprobar el Dream Act a corto plazo es "extremadamente importante" o "muy importante".

Mitch Ackerman, vicepresidente ejecutivo del SEIU, dijo que “el Congreso tiene la oportunidad de hacer que nuestra nación sea más segura, más próspera y más justa” y que “es el momento de que los republicanos demuestren que pueden ir más allá del partidismo y de la retórica antiinmigrante de temporada electoral y trabajar con los demócratas para abrir las puertas de la oportunidad a algunos de los futuros líderes más brillantes de nuestra nación”.

Valores estadounidenses

Ana Avendaño, asistente del presidente de la central sindical AFL-CIO y directora de Inmigración y Acción Comunitaria, indicó que la organización laboral " se enorgullece de unirse a los futuros líderes de Estados Unidos para apoyar vigorosamente el Dream Act", y que "no hay nada más estadounidense que los ideales que el Dream Act personifica: esperanza, trabajo duro, independencia y oportunidad”.

publicidad

Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración y presidente de la campaña Reforma Migratoria Pro América, habló de la urgencia de acción de parte del Congreso y dijo que “el momento de aprobar el Dream Act es ahora” y que el proyecto “representa la mejor oportunidad del Congreso de demostrarle a los estadounidenses que pueden trabajar juntos de forma bipartidista y producir soluciones reales”.

“Estos anuncios ponen sobre aviso a líderes políticos clave de que hay un precio que pagar por satisfacer a extremistas antiinmigrantes”, declaró Marissa Graciosa, coordinadora de campañas de Inmigración de la Campaña para el Cambio Comunitario. “El Dream Act tiene que ver con nuestra juventud. Dicho de manera simple y sencilla, cualquier político que no pueda votar a favor de nuestra juventud no puede recibir el voto de nuestras comunidades”, declaró.

El Dream Act será presentado a más tardar la próxima semana nuevamente por el Senador Harry Reid, líder demócrata del Senado. Reid no ha dicho si cuenta con los 60 votos necesarios para su aprobación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.