publicidad
.

Crece en EEUU el rechazo a los inmigrantes en medio de la crisis, según...

Niños de la frontera interntando ingresar a Estados Unidos.

Crece en EEUU el rechazo a los inmigrantes en medio de la crisis, según una encuesta

Crece en EEUU el rechazo a los inmigrantes en medio de la crisis, según una encuesta

Estadounidenses están más preocupados por la seguridad de la frontera que por la situación jurídica de los sin papeles.

Niños de la frontera interntando ingresar a Estados Unidos.
Niños de la frontera interntando ingresar a Estados Unidos.

La mayoría de los estadounidenses opina que los niños migrantes no acompañados de Centroamérica que han cruzado la frontera sur deben regresar a sus comunidades, de acuerdo a una encuesta nacional realizada por CNN.

A medida que la crisis humanitaria continúa en la frontera sur, las encuestas muestran que una creciente mayoría de estadounidenses apoya la actualización de una ley que prohíba el tráfico humano y acelere el proceso de retorno de los miles de menores que llegan solos a Estados Unidos.

Especial: Los niños de la Frontera

El 62% de los encuestados está a favor de esta solución. Esto demuestra que la crisis actual en la frontera sur de Estados Unidos estaría impulsando un cambio notable en las actitudes estadounidenses hacia la política de inmigración respecto a la seguridad de las fronteras, añade la encuesta.

publicidad

Son pocos los estadounidenses que consideran que los niños migrantes deben ser tratados como refugiados y no como inmigrantes ilegales. Y estarían dispuestos a que el gobierno federal los reubicara temporalmente en sus comunidades o su ciudad.

Un 51% opina que el enfoque del gobierno debería ser formular un plan para detener el flujo de los inmigrantes indocumentados.

Leer: Entregarse ya no es una opción, niegan la entrada a EEUU a madres centroamericanas

Mientras que 45% dice que la prioridad debe ser desarrollar un plan que permita a los sin papeles con puestos de trabajo convertirse en residentes legales.

Esta encuesta muestra un gran cambio en los últimos meses respecto a la importancia de la seguridad de la frontera, apunta el estudio. En febrero de este año, la misma encuesta mostró que 54% de los estadounidenses estaban más preocupados por la situación jurídica de los sin papeles que por la protección de la frontera sur.

"En la primera parte de esta década, una sólida mayoría opinaba que el principal objetivo de EEUU debía ser detener el flujo de inmigrantes ilegales y la deportación de ellos. Pero en 2012 una mayoría creía que el enfoque debía ser permitir que los inmigrantes ilegales se convirtieran en residentes legales de EEUU", dijo Keating Holland, director de encuestas en CNN, para quien en cuestión de meses de nuevo la opinión pública ha girado de vuelta.

publicidad

El 61% de los demócratas, contra una cuarta parte de los republicanos, cree que la situación legal es más importante que la seguridad fronteriza. Los partidos independientes está divididos.

Para Holland, pese a que el tema migratorio ha crecido en importancia, la economía, educación, salud y el déficit presupuestario sigue siendo aún más importante para los americanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad