publicidad
.

Crece el tiempo de estancia de inmigrantes en Estados Unidos logo-notici...

Más de 11 millones de inmigrantes indocumentados llevan un promedio de 11 años viviendo en Estados Unidos.

Crece el tiempo de estancia de inmigrantes en Estados Unidos

Crece el tiempo de estancia de inmigrantes en Estados Unidos

Sobreviven con miedo a la deportación, sin acceso a la seguridad social y contribuyendo a la economía.

Más de 11 millones de inmigrantes indocumentados llevan un promedio de 1...
Más de 11 millones de inmigrantes indocumentados llevan un promedio de 11 años viviendo en Estados Unidos.

Con miedo de ser deportados, sin los beneficios de la seguridad social y contribuyendo en la economía de Estados Unidos, más de 11 millones de inmigrantes indocumentados llevan un promedio de 11 años viviendo en el país.

publicidad

Según un estudio recientemente publicado por la organización Pew Research Center, destacado por la versión digital del periódico mexicano El Universal, de estos 11.3 millones de personas, 10.4 millones corresponde a adultos y el resto a menores de edad. Y de los adultos, al menos cuatro millones ya tienen uno o más hijos que son ciudadanos

Aumentará la asistencia legal a menores inmigrantes /Univision

estadounidenses.

Años atrás, destaca el medio, el tiempo promedio de estancia no era tan alto. Por ejemplo, en 2003, el promedio era de ocho años. Esto puede atribuirse al aumento en las medidas de seguridad en la frontera. Además, en el pasado había migrantes que solían trabajar un tiempo en EEUU, volver a casa y repetir el ciclo, lo cual es ahora más difícil y costoso.

De este modo, quienes viven en Estados Unidos sin documentos tienden a ser residentes a largo plazo, se establecen e incorporan al campo laboral, además de que forman una familia y sus hijos nacen en el país.

Bajan las deportaciones, pero sigue el descontento entre los hispanos /Univision

Por otro lado, el número de menores ciudadanos estadounidenses hijos de indocumentados, también se ha incrementado. Se trata de 4.5 millones, cada uno de ellos corriendo el riesgo de que su familia se vea separada por la deportación.

En tanto, de acuerdo a cifras del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), en los estados que se han aprobado leyes en defensa de los derechos de trabajadores inmigrantes es donde se ha registrado una mejor recuperación económica tras la crisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad