publicidad
.

Corte de Apelaciones falla a favor de licencias para los dreamers en Ari...

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

Corte de Apelaciones falla a favor de licencias para los dreamers en Arizona

Corte de Apelaciones falla a favor de licencias para los dreamers en Arizona

La gobernadora Brewer perdió recurso de apelación y deberá otorgar licencias de manejar a los dreamers.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

La novena Corte de Apelaciones de los Estados Unidos rechazó hoy la petición de la gobernadora de Arizona Jan Brewer de reconsiderar la decisión tomada por esta corte en julio pasado, que permitiría a los inmigrantes con acción deferida o DACA, recibir licencias de conducción.

La decisión inicial tomada en julio pasado por un panel de tres jueces, concluyó que no era un interés legítimo del estado de Arizona, tratar a estos jóvenes inmigrantes de manera diferente a un ciudadano, y negarles el acceso a licencias de conducir.

Por el contrario, el panel de jueces sugirió en su dictamen que dicha política tenía la intención de expresar hostilidad en contra de los jóvenes inmigrantes, también conocidos como soñadores.

publicidad

Tras la decisión de julio pasado, la gobernadora Brewer había pedido que se reconsiderara la decisión judicial, esta vez con un panel de 15 jueces.

"Con la decisión de hoy, la corte ha dejado más que claro que la búsqueda quijotesca de gobierno de Arizona de convertir en villanos a los inmigrantes, no tiene base constitucional, y por el contrario los vindica”, dijo Marielena Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes Migratorias. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad