publicidad
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

Corte de Apelaciones falla a favor de licencias para los dreamers en Arizona

Corte de Apelaciones falla a favor de licencias para los dreamers en Arizona

La gobernadora Brewer perdió recurso de apelación y deberá otorgar licencias de manejar a los dreamers.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

La novena Corte de Apelaciones de los Estados Unidos rechazó hoy la petición de la gobernadora de Arizona Jan Brewer de reconsiderar la decisión tomada por esta corte en julio pasado, que permitiría a los inmigrantes con acción deferida o DACA, recibir licencias de conducción.

La decisión inicial tomada en julio pasado por un panel de tres jueces, concluyó que no era un interés legítimo del estado de Arizona, tratar a estos jóvenes inmigrantes de manera diferente a un ciudadano, y negarles el acceso a licencias de conducir.

Por el contrario, el panel de jueces sugirió en su dictamen que dicha política tenía la intención de expresar hostilidad en contra de los jóvenes inmigrantes, también conocidos como soñadores.

publicidad

Tras la decisión de julio pasado, la gobernadora Brewer había pedido que se reconsiderara la decisión judicial, esta vez con un panel de 15 jueces.

"Con la decisión de hoy, la corte ha dejado más que claro que la búsqueda quijotesca de gobierno de Arizona de convertir en villanos a los inmigrantes, no tiene base constitucional, y por el contrario los vindica”, dijo Marielena Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes Migratorias. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad