publicidad

Convocan a un polémico juego anti-inmigrante en Universidad de Texas

Convocan a un polémico juego anti-inmigrante en Universidad de Texas

Un grupo de estudiantes afiliados al Partido Republicano convocó a un simulacro de "cacería de indocumentados" en el campus de la Universidad de Texas.

Un grupo de estudiantes afiliados al Partido Republicano convocó a participar el próximo miércoles en un simulacro de "cacería de indocumentados" en el campus de la Universidad de Texas (UT), en Austin.

El grupo de Jóvenes Conservadores de Texas (YCT) ofrecerá a los estudiantes de la UT en Austin una tarjeta de regalo con valor de 25 dólares, si pueden "atrapar" a un inmigrante indocumentado que "merodee" por el campus.

¿Qué opinas sobre este simulacro?

Voluntarios del grupo conservador recorrerán el lugar el próximo miércoles con letreros y etiquetas sobre la ropa que los identificarán como "inmigrantes ilegales".

Lorenzo García, presidente de YCT en el campus de la Universidad de Texas en Austin, dijo que el evento del miércoles no pretende inculcar la ira o promover prejuicios, sino educar a los estudiantes universitarios acerca de un tema serio.

El Partido Demócrata reaccionó

Según el grupo, la actividad tiene la intención de "provocar un amplio debate a través del campus sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo ésta afecta a nuestra vida cotidiana".

El Partido Demócrata reaccionó este mismo lunes a la convocatoria de YCT y condenó el juego o simulacro.

El Partido Demócrata identificó a García, organizador del evento, como ex miembro del personal de la campaña para gobernador del republicano Greg Abbott.

publicidad

A su vez, la Universidad de Texas en Austin dijo que los estudiantes que participen en este juego violarán el Código de Honor Estudiantil de esa casa de estudios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad