publicidad
.

Consejos para Lotería de Visas logo-noticias.svg

Consejos para Lotería de Visas

EU advirtió que las solicitudes de Lotería de Visas con errores y quienes no cumplan con los requisitos, quedarán fuera.

Consejos para Lotería de Visas 5e12e48b83bf4f1ca91f7ed87e3de4cf.jpg

Sorteo computarizado

publicidad

El gobierno estadounidense advirtió que las 50 mil visas que sorteará en la Lotería de Visas 2011 sólo las entregará a extranjeros que cumplan con los requisitos de elegibilidad del sorteo, y que quienes envíen solicitudes "sin cumplir" con las reglas serán rechazados automáticamente.


Las personas que se inscriban en la Lotería de Visas 2011 deben estar concientes de que las visas están disponibles solamente para solicitantes que cumplen con "requisitos de elegibilidad, simples pero estrictos", subrayó el Departamento de Estado (DOS).

La ventanilla para la recepción de solicitudes se abrirá el mediodía del 2 de octubre y se cierra el mediodía del 30 de noviembre de 2009.

El DOS reiteró que la preselección del nombre de una persona en la Lotería de Visas "no garantiza automáticamente" que la tarjeta verde (green card) le será emitida de inmediato, sino que se trata "solamente del primer paso en el proceso", que le sigue un complejo trámite consular.

En cuanto a los requisitos del sorteo, el Departamento de Estado precisó que los concursantes deben cumplir con algunos requisitos relacionados con educación o trabajo, entre ellos educación secundaria o su equivalente, o al menos dos años de experiencia en un tipo de trabajo que califique con el programa.

"Si no cumple con estos requisitos, no debe inscribirse en el programa", sentenció la cancillería.

El sorteo es gratis

En cuanto al costo de participación, el DOS insistió que la participación en el Sorteo de la Lotería de Visas 2010 es gratuita y previno sobre posibles estafas.

Sin embargo, existen cuotas obligatorias vinculadas con el proceso de solicitud de visa, y esas cuotas se deben pagar al momento de solicitar la visa directamente al cajero consular de la embajada o consulado.

Los pagos o cuotas mencionadas por el DOS sólo ocurren una vez que la persona es notificada por el gobierno de Estados Unidos que ganó uno de los 50 mil cupos e inició el trámite consular para la entrega de la visa de residencia permanente.

"Cualquier cuota que se pague -o los costos incurridos en prepararse para la entrevista, tales como los exámenes médicos-, no son reembolsables", aseveró la nota.

No lo deje para mañana

En cuanto al momento para enviar la solicitud de participación en el sorteo, el DOS recomendó "inscribirse al inicio del concurso" para evitar "una demanda excesiva al acercarse el cierre del plazo", que podría causar "lentitud en el sistema".

Agregó que sin excepción alguna, "no se aceptarán inscripciones después de mediodía del 1 de diciembre de 2008", y que los preseleccionados del concurso serán anunciados entre mayo y julio de 2010.

También recordó que los solicitantes de las visas de diversidad deben completar cuidadosamente el proceso de inscripción a través de Internet y verificar los datos antes de enviar la solicitud.

publicidad

Si se equivoca, pierde


Al referirse a laa solicitudes enviadas con algún tipo de error, el DOS dijo que "pueden descalificarlos en una fecha posterior, incluso si fueran seleccionados inicialmente en la Lotería de Visas 2011".

"Los solicitantes deben leer las instrucciones detalladamente antes de inscribirse", añaden las recomendaciones.

Al describir los descuidos comunes que cometen los participantes, el DOS detalló:

  • Omitir al cónyuge.
  • No incluir los nombres de los hijos.
  • Anotar el nombre del cónyuge e hijos en la información principal de la solicitud.
  • Anotar de manera errónea las fechas de nacimiento.
  • Indicar un país de nacimiento equivocado.


"Este tipo de errores descalificarán al solicitante al momento de una entrevista para la visa", dijo el DOS.

Quién avisa

Una vez hecho el sorteo, el Centro Consular del Departamento de Estado, en Williamsburg, Kentucky, notificará a las personas cuyos nombres hayan sido seleccionados por una computadora, señaló el DOS.

"Se notificará a los ganadores por correo, no por correo electrónico o E-mail, entre mayo y julio de 2010", reiteró.

En la correspondencia el Centro Consular adjuntará las instrucciones sobre cómo solicitar las visas DV-2009 (de residencia), las cuales serán emitidas durante el año fiscal 2011 (entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011).

Las visas de diversidad están disponibles solamente para personas de países con bajos niveles de emigración a Estados Unidos.

Por último, el DOS recordó que la Lotería de Visas sólo está disponible para países de bajo nivel de inmigración y que por ese motivo Brasil, Canada, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Polonia, República Dominicana, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte), Rusia y Vietnam no pueden concursar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica fue descubierta durante la inmersión número cuatro en el océano Pacífico.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diego Simeone desata su furia y le da un manotazo a un delegado
El estratega del Atlético de Madrid se molestó con un delegado por no realizar un cambio a tiempo y le dio un empujón.
Con un contragolpe, el Atlético deja en el camino al Bayern
Sigue la supremacía de los equipos españoles sobre los bávaros
Por: Univision
National Football League
El club León de la Liga MX felicitó a Roberto Aguayo tras ser reclutado por los Buccaneers
El padre del pateador de ascendencia mexicana se probó con 'La Fiera' a nivel profesional.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.