Conozca los documentos de viaje de Estados Unidos

Conozca los documentos o permisos de viaje

AFP

Los permisos de viaje que extiende el servicio de inmigración son válidos por un año y pueden ser utilizados múltiples veces.

Inmigrantes con trámite pendiente necesitan autorización para salir del país

En momentos que miles de inmigrantes se alistan para viajar con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el servicio de inmigración recordó que los extranjeros con trámite pendiente necesitan gestionar un Documento de Viaje antes de poner un pie al otro lado de la frontera. Porque si no lo hacen, es probable que cuando vuelvan no los dejen entrar y pierdan todos sus derechos en Estados Unidos.


Durante una charla interactiva con abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), la comunidad de usuarios de Univision Interactive Media preguntó sobre el tema. Estas son algunas de las respuestas entregadas por las autoridades federales de inmigración.

Pregunta: ¿Cuantos permisos puedo pedir en un año para cruzar de Estados Unidos a Canadá?

Respuesta: Un documento de Venia de Reingreso es válido para varias entradas a los Estados Unidos por un año a partir de la fecha de emisión.

Pregunta: Tengo nueve años arreglando (ajustando mi estatus) por medio de mi hermana. Ya recibí la carta de aprobación. Quiero saber si puedo tramitar un permiso para ir a México.


Respuesta: Su pregunta no especifica si lo que recibió fue la carta de aprobación de un ajuste de estatus o la petición de una visa de inmigrante. La aprobación de una visa de inmigrante no significa que la persona puede obtener un Documento de Viaje de Venia de Reingreso. Si el individuo con una petición aprobada de visa de inmigrante solicitó debidamente un ajuste en  su estatus, esta persona puede solicitar la Venia de Reingreso. Si la solicitud para ajuste de estatus fue aprobada, el solicitante es un residente permanente con una tarjeta de residencia (tarjeta verde). La persona puede viajar libremente fuera de los Estados Unidos con esta tarjeta verde y un pasaporte valido de su país de origen o un documento de viaje como refugiado. Para regresar a los Estados Unidos, el residente permanente tendrá que presentar la tarjeta verde.  Si no ha recibido la tarjeta verde, se recomienda que la persona contacte la oficina local de USCIS antes de salir de los Estados Unidos. Para localizar una oficina de inmigración, visite el sitio Web de USCIS aquí. Un permiso de reingreso será necesario para viajes que se prolonguen más de un año y menos de dos.

Pregunta: Tengo residencia desde 2004. ¿Puedo salir de Estados Unidos?

Respuesta: Si usted es un residente permanente legal, entonces debe tener una tarjeta de residencia (o tarjeta verde). Con una tarjeta verde válida que no este vencida, un residente puede viajar libremente fuera de los Estados Unidos si tiene un pasaporte que no este vencido válido de su país de ciudadanía, o si tiene un visado vigente con Documento de Viaje de Refugiado. Para reingresar a los Estados Unidos, usted tendrá que presentar su tarjeta de residencia, junto con el pasaporte vigente, un permiso de reingreso o un documento de viaje de refugiado. Un permiso de reingreso es necesario para los viajes que duran más de un año pero menos de dos años.

Pregunta: Mi hijo es residente y viajó a México. Pero tuvo un accidente y a causa de sus lesiones todavía no puede viajar a Estados Unidos. ¿Puede perder su residencia? ¿Qué trámite debe hacer?


Respuesta: Si su hijo no puede regresar a Estados Unidos dentro de un año de su partida tendrá que visitar el consulado estadounidense más cercano cuando pueda viajar y este listo para volver.

Muy importante

Los abogados de la USCIS advirtieron que las respuestas contenidas en este artículo sobre Documentos de Viaje en el Consejero de Inmigración de Univision.com no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona.

Agregaron que los interesados en este tipo de trámites deben visitar el sitio Web de USCIS para más información sobre las políticas de información de la agencia.


De forma general, se le explica a todos los que leen esta información que la otorgación de un Documento de Venia de Reingreso no garantiza la admisión a los Estados Unidos. Al regresar a los Estados Unidos, la persona será sujeta al proceso de adunas debido.

Si la persona es considerada inadmisible y el permiso considerado inapropiado, el portador puede enfrentar un proceso de deportación con una posible pena de prohibición de reingresar a los Estados Unidos entre tres y 10 años, sanciones contenidas en la denominada Ley del Castigo, aprobada por el Congreso en 1996.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Condado Illinois no colaborará con ICE en re...

Pide al gobierno de Obama que trate con justicia a los migrantes y les conceda TPS

En Katy, TX pareja enfrenta cargos por "escl...

La pareja enfrenta cargos por delitos de trabajo forzado, retención de documentos, conspiración para albergar a un indocumentado y fraude de visa

Liberan a siete familias detenidas en redadas

Al menos siete familias fueron liberadas tras haber sido detenidas el mes pasado en redadas que llevó a cabo el Servicio de Inmigración y Aduanas

Proponen que migrantes tengan abogado

El plan requiere que el gobierno designe un abogado a niños no acompañados e individuos vulnerables

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.