publicidad
.

Conozca los documentos de viaje de Estados Unidos logo-noticias.cd3dd216...

Los permisos de viaje que extiende el servicio de inmigración son válidos por un año y pueden ser utilizados múltiples veces.

Conozca los documentos de viaje de Estados Unidos

Conozca los documentos de viaje de Estados Unidos

En momentos que miles de inmigrantes se alistan para viajar con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el servicio de inmigración recordó que los extranjeros con trámite pendiente...

Los permisos de viaje que extiende el servicio de inmigración son válido...
Los permisos de viaje que extiende el servicio de inmigración son válidos por un año y pueden ser utilizados múltiples veces.

Inmigrantes con trámite pendiente necesitan autorización para salir del país

En momentos que miles de inmigrantes se alistan para viajar con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el servicio de inmigración recordó que los extranjeros con trámite pendiente necesitan gestionar un Documento de Viaje antes de poner un pie al otro lado de la frontera. Porque si no lo hacen, es probable que cuando vuelvan no los dejen entrar y pierdan todos sus derechos en Estados Unidos.

Durante una charla interactiva con abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), la comunidad de usuarios de Univision Interactive Media preguntó sobre el tema. Estas son algunas de las respuestas entregadas por las autoridades federales de inmigración.

publicidad

Pregunta: ¿Cuantos permisos puedo pedir en un año para cruzar de Estados Unidos a Canadá?

Respuesta: Un documento de Venia de Reingreso es válido para varias entradas a los Estados Unidos por un año a partir de la fecha de emisión.

Pregunta: Tengo nueve años arreglando (ajustando mi estatus) por medio de mi hermana. Ya recibí la carta de aprobación. Quiero saber si puedo tramitar un permiso para ir a México.

Respuesta: Su pregunta no especifica si lo que recibió fue la carta de aprobación de un ajuste de estatus o la petición de una visa de inmigrante. La aprobación de una visa de inmigrante no significa que la persona puede obtener un Documento de Viaje de Venia de Reingreso. Si el individuo con una petición aprobada de visa de inmigrante solicitó debidamente un ajuste en  su estatus, esta persona puede solicitar la Venia de Reingreso. Si la solicitud para ajuste de estatus fue aprobada, el solicitante es un residente permanente con una tarjeta de residencia (tarjeta verde). La persona puede viajar libremente fuera de los Estados Unidos con esta tarjeta verde y un pasaporte valido de su país de origen o un documento de viaje como refugiado. Para regresar a los Estados Unidos, el residente permanente tendrá que presentar la tarjeta verde.  Si no ha recibido la tarjeta verde, se recomienda que la persona contacte la oficina local de USCIS antes de salir de los Estados Unidos. Para localizar una oficina de inmigración, visite el sitio Web de USCIS aquí. Un permiso de reingreso será necesario para viajes que se prolonguen más de un año y menos de dos.

publicidad

Pregunta: Tengo residencia desde 2004. ¿Puedo salir de Estados Unidos?

Respuesta: Si usted es un residente permanente legal, entonces debe tener una tarjeta de residencia (o tarjeta verde). Con una tarjeta verde válida que no este vencida, un residente puede viajar libremente fuera de los Estados Unidos si tiene un pasaporte que no este vencido válido de su país de ciudadanía, o si tiene un visado vigente con Documento de Viaje de Refugiado. Para reingresar a los Estados Unidos, usted tendrá que presentar su tarjeta de residencia, junto con el pasaporte vigente, un permiso de reingreso o un documento de viaje de refugiado. Un permiso de reingreso es necesario para los viajes que duran más de un año pero menos de dos años.

Pregunta: Mi hijo es residente y viajó a México. Pero tuvo un accidente y a causa de sus lesiones todavía no puede viajar a Estados Unidos. ¿Puede perder su residencia? ¿Qué trámite debe hacer?

Respuesta: Si su hijo no puede regresar a Estados Unidos dentro de un año de su partida tendrá que visitar el consulado estadounidense más cercano cuando pueda viajar y este listo para volver.

Muy importante

Los abogados de la USCIS advirtieron que las respuestas contenidas en este artículo sobre Documentos de Viaje en el Consejero de Inmigración de Univision.com no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona.

publicidad

Agregaron que los interesados en este tipo de trámites deben visitar el sitio Web de USCIS para más información sobre las políticas de información de la agencia.

De forma general, se le explica a todos los que leen esta información que la otorgación de un Documento de Venia de Reingreso no garantiza la admisión a los Estados Unidos. Al regresar a los Estados Unidos, la persona será sujeta al proceso de adunas debido.

Si la persona es considerada inadmisible y el permiso considerado inapropiado, el portador puede enfrentar un proceso de deportación con una posible pena de prohibición de reingresar a los Estados Unidos entre tres y 10 años, sanciones contenidas en la denominada Ley del Castigo, aprobada por el Congreso en 1996.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

También conocido como el CSX2000, este modelo único, marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El candidato a la presidencia por el partido republicano Donald Trump pospuso esta semana un discurso donde hablaría sobre su propuesta migratoria, su entorno ha sido bastante hermético con el tema, de sus asesores solamente se ha recibido como respuesta la frase "esta por determinarse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Carson Boutte olvidó sus regalos o su pastel de cumpleaños y escogió ser un pequeño rayo de luz para las víctimas de las inundaciones en Acadiana, Louisiana.
Lo que hace a estos tiburones diferentes a las demás especies es que tienen seis branquias en lugar de cinco, son encontrados a grandes profundidades por lo que raramente son vistos por los humanos.
Paola Rojas, una nueva presentación informativa a partir de este lunes 22 de agosto 9PM/8C por Galavisión.
Además, Enrique Peña nieto es acusado de haber plagiado su tesis de grado y según instituciones de saludo, el virus del zika podría quedarse en Estados Unidos por un año o dos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Corea del Sur y Estados Unidos realizan prácticas militares conjuntas
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Puerto Rico se viste de oro con la caravana olímpica
Fueron recibidos en La Fortaleza donde el gobernador Alejandro García Padilla les agradeció por representar a Puerto Rico en Río 2016 y posteriormente realizaron tremenda caravana por San Juan hasta llegar al Choliseo.
Leiton Jiménez: “Atlas tiene la responsabilidad de jugar bien y dar un golpe de autoridad”
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
Celebran por todo lo alto a los atletas boricuas con una caravana olímpica
García Padilla resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.
¿Por qué Río 2016 no fue el desastre que muchos anticiparon?
Río 2016 consiguió derrotar el pesimismo de los peores augurios y levantó el el ánimo de los brasileños. ¿Qué hizo que estos Juegos Olímpicos hayan sido exitosos?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.