publicidad
.

Conozca los detalles del Formulario I-130 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Conozca los detalles del Formulario I-130

Cada año miles de inmigrantes legales en EU se preguntan cómo pedir un familiar y cuál es el formulario.

Forma I-130
Forma I-130

Qué es y quiénes pueden utilizar la solicitud de petición familiar

Cada año miles de inmigrantes legales en Estados Unidos se preguntan cómo pedir un familiar, cuál es el formulario que exige el servicio de inmigración, cuánto cuesta, adónde se envía y cuánto tiempo hay que esperar por una respuesta favorable.

Durante una charla interactiva con abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), la comunidad de usuarios de Univision Interactive Media preguntó sobre el tema.

Esta es la segunda parte de un total de 20 (haga click aquí para leer la primera parte) preguntas enviadas por los abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

publicidad

Pregunta 11: ¿Influyen los ingresos económicos en la petición de un familiar?

Respuesta: No. Los ingresos no se utilizan para determinar la elegibilidad de un solicitante para presentar una petición basada en una relación familiar o para determinar si la petición es aceptable. USCIS sólo se basa en la validez de la relación familiar para determinar si la petición es aceptada. Sin embargo, cuando llega el momento de su familiar inmigrar o ajustar su estatus al de residente permanente legal, usted puede estar obligado a presentar una declaración de apoyo.

Pregunta 12: ¿Puede un residente pedir a un indocumentado?

Respuesta: Sí. Siempre y cuando el peticionario tenga una relación válida con el beneficiario; por ejemplo, cónyuge o hijo(a), entre otras. Si la petición es aprobada, no hay garantía de que la visa de inmigrante se emitirá a la persona o que la persona será elegible para ajuste de estatus. Si el beneficiario ingresó a Estados Unidos sin inspección y/o ha acumulado presencia ilegal en los Estados Unidos, esta persona no podría recibir el beneficio de residencia permanente a menos que solicite y reciba una exención por inadmisibilidad. Una vez más, esta exención puede o no puede ser concedida.

Pregunta 13: ¿Puede un ciudadano pedir a un indocumentado?

Respuesta: Sí. En tanto que el peticionario tiene una relación válida con el familiar extranjero nombrado como el beneficiario. Si la petición es aprobada, no hay garantía de que la visa de inmigrante se emitirá a la persona o que la persona será elegible para ajuste de estatus. Si el beneficiario ingresó a Estados Unidos sin inspección y/o ha acumulado presencia ilegal en los Estados Unidos, esta persona no podría recibir el beneficio de residencia permanente a menos que solicite y reciba una exención por inadmisibilidad. Una vez más, esta exención puede o no puede ser concedida.

publicidad

Pregunta 14: ¿Cuánto cuesta el trámite para pedir a un familiar?

Respuesta: El trámite del Formulario I-130 es $420. Para información sobre la exención de la tarifa, por favor vea el Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas.

Pregunta 15: ¿Qué ocurre si durante la espera un hijo soltero pedido por un formulario I-130 se casa?

Respuesta: Depende si usted es un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal. Un ciudadano estadounidense puede solicitar en nombre de los hijos casados. Así, su petición presentada en nombre de un hijo soltero se convertirá en una petición presentada en nombre de un hijo casado. Si usted es un residente permanente legal, la petición presentada en nombre de un hijo soltero será negada o revocada si el beneficiario se casa antes de emigrar o ajustar su estatus. Los residentes permanentes legales no son elegibles para solicitar en nombre de hijos casados.

Pregunta 16: ¿Qué ocurre si el peticionario cambia de estatus de residente a ciudadano?

Respuesta: Es importante señalar que el peticionario debe ser elegible para solicitar en nombre del familiar en el momento de la presentación a través del tiempo de ajuste del beneficiario de la situación o la entrada con una visa de inmigrante. Si un residente legal permanente que era elegible para solicitar la relación cuando él o ella era un residente legal permanente, cuando él o ella se convierta en un ciudadano de los Estados Unidos, si la relación con el beneficiario aún existe, la clasificación del beneficiario, automáticamente se convertirá en el correspondiente familiar de un ciudadano de los Estados Unidos.

publicidad

Un hijo o hija de un residente permanente legal que desee optar por convertir al hijo o hija de un ciudadano estadounidense puede presentar una solicitud por escrito indicando que él o ella no opta porque la conversión se produce.

Pregunta 17: ¿Qué motivos cancelan la petición de un familiar?

Respuesta: La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) revisa todas las peticiones y solicitudes para beneficios de inmigración o ciudadanía caso por caso y basándose solamente en los méritos de estas. USCIS no rechaza o aprueba una petición de forma unilateral. Una petición puede ser retirada por el solicitante en cualquier momento y por cualquier motivo. USCIS no profundizará por la causa que una petición es retirada. Por reglamento, una petición de aprobación es revocada de forma automática bajo ciertas circunstancias legales, tales como la interrupción del matrimonio si una petición es basada en el mismo o terminación legal del estatus de residente permanente legal del solicitante.

Pregunta 18: ¿Qué pasa si el affidavit of support muere antes de autorizar el pedido del familiar?

Respuesta: La ley establece que los familiares más inmediatos pueden presentar una declaración de apoyo en su nombre si cumplen con los requisitos legales para evitar inadmisibilidad por posible carga pública. Tenga en cuenta que no requiere una declaración jurada de apoyo en el caso de un viudo(a) o los hijos de un estadounidense.

publicidad

Pregunta 19: ¿Tienen fecha de expiración los pedidos familiares?

Respuesta: No hay fecha de vencimiento para una petición aprobada. Visite www.travel.state.gov para obtener más información acerca de la disponibilidad de visado y la preferencia.

Pregunta 20: ¿Cómo se evitan las estafas durante el trámite de una petición familiar?

Respuesta: Durante el trámite, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) revisa los documentos presentados por los peticionarios para apoyar su relación; compara la evidencia de los peticionarios y las afirmaciones obtenidas por USCIS así como documentos y datos para autenticar la validez de la relación familiar.

Muy importante

Los abogados de la USCIS advirtieron que estas respuestas sobre el Formulario I-130 en el Consejero de Inmigración de Univision.com no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona.

Agregaron que para más información, los interesados sobre las políticas de información de la agencia deben visitar el sitio en Internet de la USCIS o acudir a una de sus oficinas.

Señalaron además que un residente permanente es alguien a quien se le ha otorgado autorización para residir y trabajar en los Estados Unidos de forma permanente, y que como prueba de ese estatus, se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada “tarjeta verde” o “green card”.

publicidad

También indicaron que usted puede ser un residente permanente de diferentes maneras. La mayoría de los individuos son patrocinados por un familiar o un empleador en los Estados Unidos. Otros pueden ser residentes permanentes a través del estatus de refugiado o asilado u otros programas humanitarios.

En algunos casos, usted puede ser elegible para presentar una solicitud propia. Los pasos para ser un residente permanente son diferentes para cada categoría y dependerán de si usted está actualmente residiendo en los Estados Unidos o en el extranjero, concluyeron.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jozy Altidore hace donación para asegurar que se transmita la Copa América en Haití
La iniciativa del jugador de Toronto FC, incluye el traslado de pantallas gigantes a la isla.
Cómo han cambiado Real Madrid y Atlético a dos años de la final en Lisboa
Revisamos los planteles y la forma en que llegaron tanto merengues como colchoneros a la final de la Champions League en 2014 y cómo lo hacen ahora a la cita en Milán.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.