publicidad
Gamarra destaca el papel de los congresistas republicanos Lincoln Díaz-Balart y Ileana Ross Lethinen en la defensa de los inmigrantes.

Congresistas desaprueban ley de Florida

Congresistas desaprueban ley de Florida

Dos congresistas republicanos de Miami rechazaron la ley antiinmigrante de Florida propuesta por el fiscal general del Estado Bill McCollum.

Gamarra destaca el papel de los congresistas republicanos Lincoln Díaz-B...
Gamarra destaca el papel de los congresistas republicanos Lincoln Díaz-Balart y Ileana Ross Lethinen en la defensa de los inmigrantes.

Crece rechazo a plan antiinmigrante

MIAMI - Dos congresistas cubano-americanos de Miami expresaron el viernes su "desacuerdo" con el proyecto de ley que propugna el fiscal general de Florida, el republicano Bill McCollum, y que, de ser aprobado, convertirá en delito no llevar la documentación que acredite el estatus migratorio.

Lincoln Díaz-Balart, congresista republicano por Florida, expresó su "fuerte desacuerdo" con el proyecto "de Imposición de Leyes Migratorias" que McCollum y varios legisladores presentaron el miércoles en Orlando (centro de Florida).

No obstante, el congresista cubano-americano, que no se presentará a la reelección este año, señaló que continúa creyendo que "McCollum es el mejor candidato para gobernador" de Florida, por lo que apoya su candidatura.

publicidad

Datos de la iniciativa

El proyecto de ley autoriza a la policía municipal y estatal a revisar la situación migratoria de las personas detenidas que despierten "sospechas razonables" de ser inmigrantes indocumentados.

Una "sospecha razonable" puede ser la presentación de documentos como una licencia de conducir de apariencia falsa o la carencia de papeles de identificación personal en el momento de la detención, apuntó McCollum.

"Estoy decepcionada"

Igual de concluyente que Díaz-Balart fue la congresista Ileana Ros-Lehtinen al expresar su rechazo a la propuesta sobre inmigración elaborada por McCollum.

"No apoyo la propuesta migratoria de McCollum y estoy decepcionada por su decisión de promoverla", precisó la congresista cubano-americana.

Estuvo de acuerdo en que se debe controlar la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos, pero aclaró que la "prioridad" en Florida debe ser en estos momentos afrontar los "graves problemas económicos" que se derivan de la "pérdida de empleos y viviendas en ejecución" en el estado.

Problemas más urgentes

En ese sentido, aseguró que es imperativo concentrarse en las "preocupaciones cotidianas de los floridanos que están preocupados por su futuro".

Al igual que Díaz-Balart, la congresista cubano-americana dijo que votará por McCollum porque "trabajará para mantener los impuestos bajos, crear puestos de trabajo y estimular el turismo en el estado".

publicidad

La voz de estos congresistas se suma así al rechazo contra esta propuesta expresado por diferentes grupos hispanos pro inmigrantes de Florida, que sostienen que el proyecto de ley de McCollum emula el de Arizona y "herirá la economía, los derechos humanos y la seguridad pública" en el estado, de ser finalmente aprobado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad