publicidad
.

Congresista demócrata insiste en deportar a los niños migrantes logo-not...

Congresista demócrata insiste en deportar a los niños migrantes

Congresista demócrata insiste en deportar a los niños migrantes

El legislador tejano quiere cambiar una ley de 2008 y que que los jueces de inmigración actuen en 7 días.

El Congresista Henry Cuellar pide agilicen las deportaciones /Univision

El representante Henry Cuellar (demócrata por Texas) dio a conocer una carta que le envió al presidente Barack Obama donde le pide una reunión y convencerlo que agilice la deportación de niños migrantes.

La misiva fue enviada el 8 de agosto y el congresista dijo que no había tenido respuesta.

El legislador de Texas ha insistido en que el gobierno debe deportar cuanto antes a los más de 56 mil niños centroamericanos detenidos por la Patrulla Fronteriza en lo que va del año fiscal 2014.

También quiere que se cambie la ley Wilberforce de 2008 sobre tráfico humano que impide la deportación inmediata de niños solos indocumentados que no que no sean de países fronterizos (México o Canadá), quienes deben ser enviados a centros de detención y sus casos ventilados ante una corte de Inmigración para que sea un juez quien decida el futuro en Estados Unidos.

 

Preguntas y respuestas más frecuentes para familiares de niños en la frontera III

“No hacer nada no es una opción”, dijo Cuellar el martes en momentos en que el Congreso se encuentra en receso de verano y dejó inconcluso la aprobación de fondos de emergencia para tratar la crisis.

En julio Obama pidió al legislativo $3,700 millones para enfrentar la crisis. Parte del dinero se iba a destinar a los procesos judiciales de los niños centroamericanos, entre ellos un programa piloto en 28 estados para darles asesoría legal gratis y proteger el debido proceso.

El Senado respondió con una oferta de $2,700 millones que la Casa Blanca aceptó pero los republicanos de la Cámara Baja respondieron, a último minuto, con una iniciativa de $694 millones. El Senado, controlado por los demócratas, rechazó el plan.

publicidad

Cuellar ha criticado al presidente por el cambio de postura con la ley de 2008. Dice el congresista que en junio la Administración apoyó cambios a la ley de 2008 pero que, por presiones de su partido, cambió de opinión.

 

¿Cómo defender el caso de deportación para los niños de la frontera?

El legislador opina que la ley de 2008 es la principal causa que motivó la crisis migratoria y que un cambio solo afectaría al 20% de los menores que cruzan indocumentados, quienes deben ser repatriados a sus familias.

“Los adultos y familias conforman el 80% restante”, dijo. “La inmigración indocumentada es un problema más grande que requerirá fondos y cambios de política”, argumentó.

A mediados de junio Cuéllar, junto al senador John Cornyn (republicano de Texas), propuso cambiar la ley Wilberforce, iniciativa que no comparte el resto de congresistas demócratas.

El gobierno ha señalado que todos los niños migrantes arrestados en la frontera están en proceso de deportación y que sólo unos cuantos podrían quedarse en el país si ganan sus casos de asilo.

publicidad

La propuesta Cuellar-Cornyn recomienda que los menores no acompañados se presenten ante un juez de inmigración en un plazo de siete días después que hayan sido procesados por el Departamento de Salud, y que si no cumplen con los requisitos para quedarse en el país sean deportados.

 

Evitan imágenes positivas en albergues de niños indocumentados

También proponen nombrar 40 nuevos jueces de inmigración para sumarlos a los 260 existentes y agilizar los procesos. Los 260  jueces están repartidos en 59 tribunales y hasta antes de la crisis, en junio, manejaban unos 375,503 casaos.

El 29 de julio el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo sobre la Cuellar-Cornyn que algunas recomendaciones eran arbitrarias y rigurosas, como por ejemplo obligar a los jueces de inmigración procesar ciertos casos de niños migrantes en un plazo de siete días.

Earnest agregó que la formulación de políticas que fijan plazos arbitrarios a un sistema ya sobrecargado “sólo empeora el problema”, y señaló que a la Administración “le preocupa” que este tipo de sugerencias afectan el debido proceso y “desvíen importantes recursos” que luego pueden representar una amenaza a la seguridad nacional.

publicidad

Cuellar integró la delegación del Caucus Hispano que a mediados de julio se reunió con Obama en para entregarle recomendaciones sobre acciones ejecutivas en materia de inmigración.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
National Football League
La defensiva de Raiders amarró la victoria 17-10 sobre Titans
El conjunto de Oakland consiguió su segundo triunfo de la temporda a domicilio ahora en Tennessee
2016 New York Giants at Washington Redskins | 2017-01-01 01:00 PM
En un cerrado encuentro, los Redskins vencieron 29-27 a los Giants
Fue la primera victoria de Washington contra el equipo de New York en casi cinco años
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.