publicidad
.

Congresista demócrata insiste en deportar a los niños migrantes logo-not...

Congresista demócrata insiste en deportar a los niños migrantes

Congresista demócrata insiste en deportar a los niños migrantes

El legislador tejano quiere cambiar una ley de 2008 y que que los jueces de inmigración actuen en 7 días.

El Congresista Henry Cuellar pide agilicen las deportaciones /Univision

El representante Henry Cuellar (demócrata por Texas) dio a conocer una carta que le envió al presidente Barack Obama donde le pide una reunión y convencerlo que agilice la deportación de niños migrantes.

La misiva fue enviada el 8 de agosto y el congresista dijo que no había tenido respuesta.

El legislador de Texas ha insistido en que el gobierno debe deportar cuanto antes a los más de 56 mil niños centroamericanos detenidos por la Patrulla Fronteriza en lo que va del año fiscal 2014.

También quiere que se cambie la ley Wilberforce de 2008 sobre tráfico humano que impide la deportación inmediata de niños solos indocumentados que no que no sean de países fronterizos (México o Canadá), quienes deben ser enviados a centros de detención y sus casos ventilados ante una corte de Inmigración para que sea un juez quien decida el futuro en Estados Unidos.

 

Preguntas y respuestas más frecuentes para familiares de niños en la frontera III /Univision

“No hacer nada no es una opción”, dijo Cuellar el martes en momentos en que el Congreso se encuentra en receso de verano y dejó inconcluso la aprobación de fondos de emergencia para tratar la crisis.

En julio Obama pidió al legislativo $3,700 millones para enfrentar la crisis. Parte del dinero se iba a destinar a los procesos judiciales de los niños centroamericanos, entre ellos un programa piloto en 28 estados para darles asesoría legal gratis y proteger el debido proceso.

El Senado respondió con una oferta de $2,700 millones que la Casa Blanca aceptó pero los republicanos de la Cámara Baja respondieron, a último minuto, con una iniciativa de $694 millones. El Senado, controlado por los demócratas, rechazó el plan.

publicidad

Cuellar ha criticado al presidente por el cambio de postura con la ley de 2008. Dice el congresista que en junio la Administración apoyó cambios a la ley de 2008 pero que, por presiones de su partido, cambió de opinión.

 

¿Cómo defender el caso de deportación para los niños de la frontera? /Univision

El legislador opina que la ley de 2008 es la principal causa que motivó la crisis migratoria y que un cambio solo afectaría al 20% de los menores que cruzan indocumentados, quienes deben ser repatriados a sus familias.

“Los adultos y familias conforman el 80% restante”, dijo. “La inmigración indocumentada es un problema más grande que requerirá fondos y cambios de política”, argumentó.

A mediados de junio Cuéllar, junto al senador John Cornyn (republicano de Texas), propuso cambiar la ley Wilberforce, iniciativa que no comparte el resto de congresistas demócratas.

El gobierno ha señalado que todos los niños migrantes arrestados en la frontera están en proceso de deportación y que sólo unos cuantos podrían quedarse en el país si ganan sus casos de asilo.

publicidad

La propuesta Cuellar-Cornyn recomienda que los menores no acompañados se presenten ante un juez de inmigración en un plazo de siete días después que hayan sido procesados por el Departamento de Salud, y que si no cumplen con los requisitos para quedarse en el país sean deportados.

 

Evitan imágenes positivas en albergues de niños indocumentados /Univision

También proponen nombrar 40 nuevos jueces de inmigración para sumarlos a los 260 existentes y agilizar los procesos. Los 260  jueces están repartidos en 59 tribunales y hasta antes de la crisis, en junio, manejaban unos 375,503 casaos.

El 29 de julio el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo sobre la Cuellar-Cornyn que algunas recomendaciones eran arbitrarias y rigurosas, como por ejemplo obligar a los jueces de inmigración procesar ciertos casos de niños migrantes en un plazo de siete días.

Earnest agregó que la formulación de políticas que fijan plazos arbitrarios a un sistema ya sobrecargado “sólo empeora el problema”, y señaló que a la Administración “le preocupa” que este tipo de sugerencias afectan el debido proceso y “desvíen importantes recursos” que luego pueden representar una amenaza a la seguridad nacional.

publicidad

Cuellar integró la delegación del Caucus Hispano que a mediados de julio se reunió con Obama en para entregarle recomendaciones sobre acciones ejecutivas en materia de inmigración.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Nico Rosberg gana la pole para el GP de Alemania
El alemán no decepcionó a sus compatriotas y saldrá en la primera posición, seguido por su compañero de escudería Lewis Hamilton.
Atlético confirma la llegada del francés Kevin Gameiro
El francés se suma a su compatriota Griezmann, al español Torres y al argentino Correa en el ataque de los colchoneros.
Luciano Vietto, nuevo jugador del Sevilla
El delantero ex del Villarreal espera sumar más minutos tras una temporada con los colchoneros.
Ignacio Trelles, un siglo de fútbol
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.