publicidad
.

Congresista demócrata insiste en deportar a los niños migrantes logo-not...

Congresista demócrata insiste en deportar a los niños migrantes

El legislador tejano quiere cambiar una ley de 2008 y que que los jueces de inmigración actuen en 7 días.

El Congresista Henry Cuellar pide agilicen las deportaciones /Univision

El representante Henry Cuellar (demócrata por Texas) dio a conocer una carta que le envió al presidente Barack Obama donde le pide una reunión y convencerlo que agilice la deportación de niños migrantes.

publicidad

La misiva fue enviada el 8 de agosto y el congresista dijo que no había tenido respuesta.


El legislador de Texas ha insistido en que el gobierno debe deportar cuanto antes a los más de 56 mil niños centroamericanos detenidos por la Patrulla Fronteriza en lo que va del año fiscal 2014.

También quiere que se cambie la ley Wilberforce de 2008 sobre tráfico humano que impide la deportación inmediata de niños solos indocumentados que no que no sean de países fronterizos (México o Canadá), quienes deben ser enviados a centros de detención y sus casos ventilados ante una corte de Inmigración para que sea un juez quien decida el futuro en Estados Unidos.

 

Preguntas y respuestas más frecuentes para familiares de niños en la frontera III /Univision

“No hacer nada no es una opción”, dijo Cuellar el martes en momentos en que el Congreso se encuentra en receso de verano y dejó inconcluso la aprobación de fondos de emergencia para tratar la crisis.

En julio Obama pidió al legislativo $3,700 millones para enfrentar la crisis. Parte del dinero se iba a destinar a los procesos judiciales de los niños centroamericanos, entre ellos un programa piloto en 28 estados para darles asesoría legal gratis y proteger el debido proceso.

El Senado respondió con una oferta de $2,700 millones que la Casa Blanca aceptó pero los republicanos de la Cámara Baja respondieron, a último minuto, con una iniciativa de $694 millones. El Senado, controlado por los demócratas, rechazó el plan.

Cuellar ha criticado al presidente por el cambio de postura con la ley de 2008. Dice el congresista que en junio la Administración apoyó cambios a la ley de 2008 pero que, por presiones de su partido, cambió de opinión.

 

¿Cómo defender el caso de deportación para los niños de la frontera? /Univision

El legislador opina que la ley de 2008 es la principal causa que motivó la crisis migratoria y que un cambio solo afectaría al 20% de los menores que cruzan indocumentados, quienes deben ser repatriados a sus familias.

“Los adultos y familias conforman el 80% restante”, dijo. “La inmigración indocumentada es un problema más grande que requerirá fondos y cambios de política”, argumentó.

A mediados de junio Cuéllar, junto al senador John Cornyn (republicano de Texas), propuso cambiar la ley Wilberforce, iniciativa que no comparte el resto de congresistas demócratas.

El gobierno ha señalado que todos los niños migrantes arrestados en la frontera están en proceso de deportación y que sólo unos cuantos podrían quedarse en el país si ganan sus casos de asilo.

La propuesta Cuellar-Cornyn recomienda que los menores no acompañados se presenten ante un juez de inmigración en un plazo de siete días después que hayan sido procesados por el Departamento de Salud, y que si no cumplen con los requisitos para quedarse en el país sean deportados.

 

Evitan imágenes positivas en albergues de niños indocumentados /Univision
publicidad

También proponen nombrar 40 nuevos jueces de inmigración para sumarlos a los 260 existentes y agilizar los procesos. Los 260  jueces están repartidos en 59 tribunales y hasta antes de la crisis, en junio, manejaban unos 375,503 casaos.


El 29 de julio el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo sobre la Cuellar-Cornyn que algunas recomendaciones eran arbitrarias y rigurosas, como por ejemplo obligar a los jueces de inmigración procesar ciertos casos de niños migrantes en un plazo de siete días.

Earnest agregó que la formulación de políticas que fijan plazos arbitrarios a un sistema ya sobrecargado “sólo empeora el problema”, y señaló que a la Administración “le preocupa” que este tipo de sugerencias afectan el debido proceso y “desvíen importantes recursos” que luego pueden representar una amenaza a la seguridad nacional.

Cuellar integró la delegación del Caucus Hispano que a mediados de julio se reunió con Obama en para entregarle recomendaciones sobre acciones ejecutivas en materia de inmigración.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Javier Aguirre se quedará un año más en el Al-Wahda
El entrenador del Al Wahda no contempla un regreso a España y México le seduce pero para otras funciones.
Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada
El entrenador del flamante campeón de la Premier League admitió que será muy complicado revalidar el título en Inglaterra.
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision