publicidad
.

Cómo conseguir un abogado de inmigración logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Teléfono de ICE para indocumentados detenidos

Cómo conseguir un abogado de inmigración

Cómo conseguir un abogado de inmigración

La Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos (AILA) cuenta con un servicio de referencia en tu idioma.

Teléfono de ICE para indocumentados detenidos
Teléfono de ICE para indocumentados detenidos

AILA tiene un servicio de referencia para inmigrantes

'Chicousa' busca un abogado que lo ayude, 'dragon11' quiere pedir la residencia para sus hermanas, a 'blizarr1974' la deportaron tres veces y quiere volver porque se casó en su país con un ciudadano estadounidense y 'felipe2007' cerró inesperadamente su caso de asilo político.

Estos temas fueron consultados al abogado José Pertierra en la sala de Chat de Univision Online.

La usuaria identificada como 'chicousa' preguntó: "Llevo cinco años indocumentado en Estados Unidos. ¿Qué hay de nuevo en las nuevas leyes de inmigración? ¿Hay posibilidades para solicitar un ajuste o lo pueden deportar a uno? El problema es que acá en Miami hay muchos abogados que no saben mucho de este caso y todos dicen cosas diferentes. ¿Dónde lo puedo localizar a usted? ¿Tiene alguna dirección o teléfono?"

publicidad

Pertierra respondió: "Yo no doy mi teléfono ni dirección por esta vía, porque esto (el chat de inmigración de Univision Online) es un servicio comunitario.

Está diseñado para responder a las preguntas de los usuarios como una manera de educar a nuestra comunidad sobre las leyes de inmigración, y hay que hacerlo de una manera desinteresada.

Y si me pongo a buscar clientes o anunciar por esta vía, el carácter del programa cambiaría dramáticamente y se convertiría en un anuncio del abogado en busca de clientes en vez de una hora gratuita para la comunidad.

En Miami hay muchos abogados decentes y conocedores del tema de inmigración. Lo que sí les puedo decir es que hay una asociación de abogados de inmigración a nivel nacional, la American Immigration Lawers Association (AILA), a la que puedes llamar y su teléfono que es el (202) 216-2400.

Les recomiendo que llamen y pidan algunas recomendaciones de abogados de inmigración en Miami.

Nota del editor:

AILA también tiene una página web donde usted puede pedir referencias de abogados o que le informen de abogados cerca del lugar donde usted vive. Haga clic aquí e ingrese la información que le solicitan. Ellos se comunicarán con usted a través del correo electrónico.

También puede llamar gratis al servicio de referencia, número 1(800) 954-0254

publicidad

La Sección 254(i)

El usuario identificado como 'dragon11' preguntó: "Soy ciudadano americano desde hace cinco años y quiero arreglarle la residencia permanente a mi mama y mis dos hermanas, de 23 y 28 años. Ellas entraron ilegalmente a Estados Unidos. Mi entender es que tengo que esperar hasta que el gobierno (el Congreso) active la Sección 245(i) (de la Ley de inmigración) para poder arreglarles (legalizar su estadía) sin tener la necesidad de que ellas tengan que salir del país. ¿Es esto correcto?  Si no, ¿qué se puede hacer?"

Pertierra respondió: El consejo que te dieron es correcto, debido a que ellos entraron ilegalmente al país. La ley requiere que salgan de Estados Unidos para obtener la residencia, y si han estado ilegalmente en el país por más de 1 año, tendrían que pasarse 10 anos en el exterior".

"No es aconsejable que salgan por 10 años de Estados Unidos. Y no creo que la Sección 245(i) vaya a regresar, pero si una reforma inmigratoria que pudiera incluir una variante de la 245(i) o quizás una variante que sea mas factible para esquivar las consecuencias de la nefasta ley del castigo de los 10 años".

Nota del editor:

La Sección 245(i) fue incluida en los cambios que hizo el Congreso en 1996 a la ley de inmigración estadounidense. En resumen, señala que si un extranjero ha permanecido indocumentado por más de 180 días debe ser castigado con 3 años fuera sin que durante ese tiempo pueda regresar. Y si la estadía ilegal supera el año o los 365 días, el castigo se eleva a 10 años.

publicidad

Una vez que el castigo se cumpla, el extranjero debe iniciar un proceso consular para pedir perdón. Si el perdón es concedido, puede que reciba un permiso para volver a Estados Unidos.

Si regresa durante el castigo y es detenido, puede ser deportado de por vida.

"Caso sepultado"

La usuaria identificada como 'blizarr1974' preguntó: "¿Qué tan probable sería que me otorguen un perdón? Entré a Estados Unidos diciendo que era ciudadana y fui deportada, y regresé otra vez y volví a ser deportada y nuevamente regresé, pero me deportó un juez de inmigración. Ahora vivo en México y estoy casada con un ciudadano americano. ¿Qué debo hacer para arreglar mis papeles y vivir en Estados Unidos?"

Pertierra respondió: "Mi cielo, estás frita. Una persona que ha sido deportada y que regresa a Estados Unidos ilegalmente, no califica para obtener la residencia".

"También, una persona que ha pretendido (fingido) ser ciudadana americana, está prohibido que reciba beneficios de inmigración".

"Tienes dos faltas imperdonables: una, por decir que eres ciudadana de Estados Unidos y no lo eres, y la otra por haber regresado sin permiso después de haber sido deportada".

"Tu caso está sepultado".

No cierre la puerta

El usuario identificado como 'felipe2007' preguntó: "Entré por el aeropuerto de Miami el 20 de agosto de 1994 y presenté una solicitud de asilo que acabo de cerrar porque obtuve la Certificación Laboral del departamento de Trabajo. El asunto: me dicen que necesito el amparo de la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿En qué queda mi caso de asilo que he cerrado? ¿Tengo riesgo de deportación? ¿Y en qué queda mi caso laboral?"

publicidad

Pertierra respondió: "No deberías haber cerrado tu caso de asilo hasta no haber ganado el caso de residencia. Cuando cierras un caso de asilo hay riesgo de que te pongan en procedimiento de deportación. Sin embargo, es posible que tu caso no haya sido todavía referido a la Corte de Inmigración".

"En todo caso, puedes pedirle a la oficina de asilo que lo reabran, porque tú no calificas para la Sección 245(i) y quieres proceder con el asilo".

"Para asegurarte que tu caso no ha sido referido, puedes llamar al teléfono 1(800) 898-7180, es el número de la Corte de Inmigración. Si llamas, te sale una computadora a la cual tú le sigues la instrucción. Y al darle el número de tu caso de asilo, te pueden decir si ha sido referido a corte tu caso o no".

"Si no ha llegado a la corte, puedes pedir tu reapertura de tu caso asilo".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.