publicidad
.

Cómo conseguir un abogado de inmigración logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Teléfono de ICE para indocumentados detenidos

Cómo conseguir un abogado de inmigración

Cómo conseguir un abogado de inmigración

La Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos (AILA) cuenta con un servicio de referencia en tu idioma.

Teléfono de ICE para indocumentados detenidos
Teléfono de ICE para indocumentados detenidos

AILA tiene un servicio de referencia para inmigrantes

'Chicousa' busca un abogado que lo ayude, 'dragon11' quiere pedir la residencia para sus hermanas, a 'blizarr1974' la deportaron tres veces y quiere volver porque se casó en su país con un ciudadano estadounidense y 'felipe2007' cerró inesperadamente su caso de asilo político.

Estos temas fueron consultados al abogado José Pertierra en la sala de Chat de Univision Online.

La usuaria identificada como 'chicousa' preguntó: "Llevo cinco años indocumentado en Estados Unidos. ¿Qué hay de nuevo en las nuevas leyes de inmigración? ¿Hay posibilidades para solicitar un ajuste o lo pueden deportar a uno? El problema es que acá en Miami hay muchos abogados que no saben mucho de este caso y todos dicen cosas diferentes. ¿Dónde lo puedo localizar a usted? ¿Tiene alguna dirección o teléfono?"

publicidad

Pertierra respondió: "Yo no doy mi teléfono ni dirección por esta vía, porque esto (el chat de inmigración de Univision Online) es un servicio comunitario.

Está diseñado para responder a las preguntas de los usuarios como una manera de educar a nuestra comunidad sobre las leyes de inmigración, y hay que hacerlo de una manera desinteresada.

Y si me pongo a buscar clientes o anunciar por esta vía, el carácter del programa cambiaría dramáticamente y se convertiría en un anuncio del abogado en busca de clientes en vez de una hora gratuita para la comunidad.

En Miami hay muchos abogados decentes y conocedores del tema de inmigración. Lo que sí les puedo decir es que hay una asociación de abogados de inmigración a nivel nacional, la American Immigration Lawers Association (AILA), a la que puedes llamar y su teléfono que es el (202) 216-2400.

Les recomiendo que llamen y pidan algunas recomendaciones de abogados de inmigración en Miami.

Nota del editor:

AILA también tiene una página web donde usted puede pedir referencias de abogados o que le informen de abogados cerca del lugar donde usted vive. Haga clic aquí e ingrese la información que le solicitan. Ellos se comunicarán con usted a través del correo electrónico.

También puede llamar gratis al servicio de referencia, número 1(800) 954-0254

publicidad

La Sección 254(i)

El usuario identificado como 'dragon11' preguntó: "Soy ciudadano americano desde hace cinco años y quiero arreglarle la residencia permanente a mi mama y mis dos hermanas, de 23 y 28 años. Ellas entraron ilegalmente a Estados Unidos. Mi entender es que tengo que esperar hasta que el gobierno (el Congreso) active la Sección 245(i) (de la Ley de inmigración) para poder arreglarles (legalizar su estadía) sin tener la necesidad de que ellas tengan que salir del país. ¿Es esto correcto?  Si no, ¿qué se puede hacer?"

Pertierra respondió: El consejo que te dieron es correcto, debido a que ellos entraron ilegalmente al país. La ley requiere que salgan de Estados Unidos para obtener la residencia, y si han estado ilegalmente en el país por más de 1 año, tendrían que pasarse 10 anos en el exterior".

"No es aconsejable que salgan por 10 años de Estados Unidos. Y no creo que la Sección 245(i) vaya a regresar, pero si una reforma inmigratoria que pudiera incluir una variante de la 245(i) o quizás una variante que sea mas factible para esquivar las consecuencias de la nefasta ley del castigo de los 10 años".

Nota del editor:

La Sección 245(i) fue incluida en los cambios que hizo el Congreso en 1996 a la ley de inmigración estadounidense. En resumen, señala que si un extranjero ha permanecido indocumentado por más de 180 días debe ser castigado con 3 años fuera sin que durante ese tiempo pueda regresar. Y si la estadía ilegal supera el año o los 365 días, el castigo se eleva a 10 años.

publicidad

Una vez que el castigo se cumpla, el extranjero debe iniciar un proceso consular para pedir perdón. Si el perdón es concedido, puede que reciba un permiso para volver a Estados Unidos.

Si regresa durante el castigo y es detenido, puede ser deportado de por vida.

"Caso sepultado"

La usuaria identificada como 'blizarr1974' preguntó: "¿Qué tan probable sería que me otorguen un perdón? Entré a Estados Unidos diciendo que era ciudadana y fui deportada, y regresé otra vez y volví a ser deportada y nuevamente regresé, pero me deportó un juez de inmigración. Ahora vivo en México y estoy casada con un ciudadano americano. ¿Qué debo hacer para arreglar mis papeles y vivir en Estados Unidos?"

Pertierra respondió: "Mi cielo, estás frita. Una persona que ha sido deportada y que regresa a Estados Unidos ilegalmente, no califica para obtener la residencia".

"También, una persona que ha pretendido (fingido) ser ciudadana americana, está prohibido que reciba beneficios de inmigración".

"Tienes dos faltas imperdonables: una, por decir que eres ciudadana de Estados Unidos y no lo eres, y la otra por haber regresado sin permiso después de haber sido deportada".

"Tu caso está sepultado".

No cierre la puerta

El usuario identificado como 'felipe2007' preguntó: "Entré por el aeropuerto de Miami el 20 de agosto de 1994 y presenté una solicitud de asilo que acabo de cerrar porque obtuve la Certificación Laboral del departamento de Trabajo. El asunto: me dicen que necesito el amparo de la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿En qué queda mi caso de asilo que he cerrado? ¿Tengo riesgo de deportación? ¿Y en qué queda mi caso laboral?"

publicidad

Pertierra respondió: "No deberías haber cerrado tu caso de asilo hasta no haber ganado el caso de residencia. Cuando cierras un caso de asilo hay riesgo de que te pongan en procedimiento de deportación. Sin embargo, es posible que tu caso no haya sido todavía referido a la Corte de Inmigración".

"En todo caso, puedes pedirle a la oficina de asilo que lo reabran, porque tú no calificas para la Sección 245(i) y quieres proceder con el asilo".

"Para asegurarte que tu caso no ha sido referido, puedes llamar al teléfono 1(800) 898-7180, es el número de la Corte de Inmigración. Si llamas, te sale una computadora a la cual tú le sigues la instrucción. Y al darle el número de tu caso de asilo, te pueden decir si ha sido referido a corte tu caso o no".

"Si no ha llegado a la corte, puedes pedir tu reapertura de tu caso asilo".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
El estadio Vicente Calderón cumple cincuenta años
El Altético de Madrid estará de fiesta con las cinco décadas que cumplirá el escenario de glorias y tristezas en su amplia historia.
Hamilton se quedó con la pole en el GP de Malasia
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde la séptima y decimotercera posición respectivamente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?