publicidad
.

Cómo conseguir un abogado de inmigración logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Teléfono de ICE para indocumentados detenidos

Cómo conseguir un abogado de inmigración

Cómo conseguir un abogado de inmigración

La Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos (AILA) cuenta con un servicio de referencia en tu idioma.

Teléfono de ICE para indocumentados detenidos
Teléfono de ICE para indocumentados detenidos

AILA tiene un servicio de referencia para inmigrantes

'Chicousa' busca un abogado que lo ayude, 'dragon11' quiere pedir la residencia para sus hermanas, a 'blizarr1974' la deportaron tres veces y quiere volver porque se casó en su país con un ciudadano estadounidense y 'felipe2007' cerró inesperadamente su caso de asilo político.

Estos temas fueron consultados al abogado José Pertierra en la sala de Chat de Univision Online.

La usuaria identificada como 'chicousa' preguntó: "Llevo cinco años indocumentado en Estados Unidos. ¿Qué hay de nuevo en las nuevas leyes de inmigración? ¿Hay posibilidades para solicitar un ajuste o lo pueden deportar a uno? El problema es que acá en Miami hay muchos abogados que no saben mucho de este caso y todos dicen cosas diferentes. ¿Dónde lo puedo localizar a usted? ¿Tiene alguna dirección o teléfono?"

publicidad

Pertierra respondió: "Yo no doy mi teléfono ni dirección por esta vía, porque esto (el chat de inmigración de Univision Online) es un servicio comunitario.

Está diseñado para responder a las preguntas de los usuarios como una manera de educar a nuestra comunidad sobre las leyes de inmigración, y hay que hacerlo de una manera desinteresada.

Y si me pongo a buscar clientes o anunciar por esta vía, el carácter del programa cambiaría dramáticamente y se convertiría en un anuncio del abogado en busca de clientes en vez de una hora gratuita para la comunidad.

En Miami hay muchos abogados decentes y conocedores del tema de inmigración. Lo que sí les puedo decir es que hay una asociación de abogados de inmigración a nivel nacional, la American Immigration Lawers Association (AILA), a la que puedes llamar y su teléfono que es el (202) 216-2400.

Les recomiendo que llamen y pidan algunas recomendaciones de abogados de inmigración en Miami.

Nota del editor:

AILA también tiene una página web donde usted puede pedir referencias de abogados o que le informen de abogados cerca del lugar donde usted vive.
Haga clic aquí e ingrese la información que le solicitan. Ellos se comunicarán con usted a través del correo electrónico.También puede llamar gratis al servicio de referencia, número

1(800) 954-0254

La Sección 254(i)


publicidad

El usuario identificado como 'dragon11' preguntó: "Soy ciudadano americano desde hace cinco años y quiero arreglarle la residencia permanente a mi mama y mis dos hermanas, de 23 y 28 años. Ellas entraron ilegalmente a Estados Unidos. Mi entender es que tengo que esperar hasta que el gobierno (el Congreso) active la Sección 245(i) (de la Ley de inmigración) para poder arreglarles (legalizar su estadía) sin tener la necesidad de que ellas tengan que salir del país. ¿Es esto correcto?  Si no, ¿qué se puede hacer?"

Pertierra respondió: El consejo que te dieron es correcto, debido a que ellos entraron ilegalmente al país. La ley requiere que salgan de Estados Unidos para obtener la residencia, y si han estado ilegalmente en el país por más de 1 año, tendrían que pasarse 10 anos en el exterior".

"No es aconsejable que salgan por 10 años de Estados Unidos. Y no creo que la Sección 245(i) vaya a regresar, pero si una reforma inmigratoria que pudiera incluir una variante de la 245(i) o quizás una variante que sea mas factible para esquivar las consecuencias de la nefasta ley del castigo de los 10 años".

Nota del editor:

La Sección 245(i) fue incluida en los cambios que hizo el Congreso en 1996 a la ley de inmigración estadounidense. En resumen, señala que si un extranjero ha permanecido indocumentado por más de 180 días debe ser castigado con 3 años fuera sin que durante ese tiempo pueda regresar. Y si la estadía ilegal supera el año o los 365 días, el castigo se eleva a 10 años.

publicidad

Una vez que el castigo se cumpla, el extranjero debe iniciar un proceso consular para pedir perdón. Si el perdón es concedido, puede que reciba un permiso para volver a Estados Unidos.

Si regresa durante el castigo y es detenido, puede ser deportado de por vida.

"Caso sepultado"

La usuaria identificada como 'blizarr1974' preguntó: "¿Qué tan probable sería que me otorguen un perdón? Entré a Estados Unidos diciendo que era ciudadana y fui deportada, y regresé otra vez y volví a ser deportada y nuevamente regresé, pero me deportó un juez de inmigración. Ahora vivo en México y estoy casada con un ciudadano americano. ¿Qué debo hacer para arreglar mis papeles y vivir en Estados Unidos?"

Pertierra respondió: "Mi cielo, estás frita. Una persona que ha sido deportada y que regresa a Estados Unidos ilegalmente, no califica para obtener la residencia".

"También, una persona que ha pretendido (fingido) ser ciudadana americana, está prohibido que reciba beneficios de inmigración".

"Tienes dos faltas imperdonables: una, por decir que eres ciudadana de Estados Unidos y no lo eres, y la otra por haber regresado sin permiso después de haber sido deportada".

"Tu caso está sepultado".

No cierre la puerta

El usuario identificado como 'felipe2007' preguntó: "Entré por el aeropuerto de Miami el 20 de agosto de 1994 y presenté una solicitud de asilo que acabo de cerrar porque obtuve la Certificación Laboral del departamento de Trabajo. El asunto: me dicen que necesito el amparo de la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿En qué queda mi caso de asilo que he cerrado? ¿Tengo riesgo de deportación? ¿Y en qué queda mi caso laboral?"

publicidad

Pertierra respondió: "No deberías haber cerrado tu caso de asilo hasta no haber ganado el caso de residencia. Cuando cierras un caso de asilo hay riesgo de que te pongan en procedimiento de deportación. Sin embargo, es posible que tu caso no haya sido todavía referido a la Corte de Inmigración".

"En todo caso, puedes pedirle a la oficina de asilo que lo reabran, porque tú no calificas para la Sección 245(i) y quieres proceder con el asilo".

"Para asegurarte que tu caso no ha sido referido, puedes llamar al teléfono 1(800) 898-7180, es el número de la Corte de Inmigración. Si llamas, te sale una computadora a la cual tú le sigues la instrucción. Y al darle el número de tu caso de asilo, te pueden decir si ha sido referido a corte tu caso o no".

"Si no ha llegado a la corte, puedes pedir tu reapertura de tu caso asilo".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Leicester empata 1-1 con Celtic en amistoso de pretemporada
Los Foxes levantaron su primer trofeo de la temporada al ganar en tanda de penales al Celtic.
Brasil confirma 45 jefes de Estado para los Olímpicos de Río
Además de los líderes, 55 ministros de Deporte de diversos países también visitarán Río durante la mayor competición deportiva del mundo.
Gonzalo Higuaín ya es jugador de la Juventus
La novela por el delantero argentino podría estar en su recta final, en lo que sería su traspaso a la vecchia signora.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.