publicidad
.

Cómo conseguir un abogado de inmigración logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Cómo conseguir un abogado de inmigración

La Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos (AILA) cuenta con un servicio de referencia en tu idioma.

Teléfono de ICE para indocumentados detenidos
Teléfono de ICE para indocumentados detenidos

AILA tiene un servicio de referencia para inmigrantes

'Chicousa' busca un abogado que lo ayude, 'dragon11' quiere pedir la residencia para sus hermanas, a 'blizarr1974' la deportaron tres veces y quiere volver porque se casó en su país con un ciudadano estadounidense y 'felipe2007' cerró inesperadamente su caso de asilo político.

Estos temas fueron consultados al abogado José Pertierra en la sala de Chat de Univision Online.

La usuaria identificada como 'chicousa' preguntó: "Llevo cinco años indocumentado en Estados Unidos. ¿Qué hay de nuevo en las nuevas leyes de inmigración? ¿Hay posibilidades para solicitar un ajuste o lo pueden deportar a uno? El problema es que acá en Miami hay muchos abogados que no saben mucho de este caso y todos dicen cosas diferentes. ¿Dónde lo puedo localizar a usted? ¿Tiene alguna dirección o teléfono?"

publicidad

Pertierra respondió: "Yo no doy mi teléfono ni dirección por esta vía, porque esto (el chat de inmigración de Univision Online) es un servicio comunitario.

Está diseñado para responder a las preguntas de los usuarios como una manera de educar a nuestra comunidad sobre las leyes de inmigración, y hay que hacerlo de una manera desinteresada.

Y si me pongo a buscar clientes o anunciar por esta vía, el carácter del programa cambiaría dramáticamente y se convertiría en un anuncio del abogado en busca de clientes en vez de una hora gratuita para la comunidad.

En Miami hay muchos abogados decentes y conocedores del tema de inmigración. Lo que sí les puedo decir es que hay una asociación de abogados de inmigración a nivel nacional, la American Immigration Lawers Association (AILA), a la que puedes llamar y su teléfono que es el (202) 216-2400.

Les recomiendo que llamen y pidan algunas recomendaciones de abogados de inmigración en Miami.

Nota del editor:

AILA también tiene una página web donde usted puede pedir referencias de abogados o que le informen de abogados cerca del lugar donde usted vive.
Haga clic aquí e ingrese la información que le solicitan. Ellos se comunicarán con usted a través del correo electrónico.También puede llamar gratis al servicio de referencia, número

1(800) 954-0254

La Sección 254(i)


publicidad

El usuario identificado como 'dragon11' preguntó: "Soy ciudadano americano desde hace cinco años y quiero arreglarle la residencia permanente a mi mama y mis dos hermanas, de 23 y 28 años. Ellas entraron ilegalmente a Estados Unidos. Mi entender es que tengo que esperar hasta que el gobierno (el Congreso) active la Sección 245(i) (de la Ley de inmigración) para poder arreglarles (legalizar su estadía) sin tener la necesidad de que ellas tengan que salir del país. ¿Es esto correcto?  Si no, ¿qué se puede hacer?"

Pertierra respondió: El consejo que te dieron es correcto, debido a que ellos entraron ilegalmente al país. La ley requiere que salgan de Estados Unidos para obtener la residencia, y si han estado ilegalmente en el país por más de 1 año, tendrían que pasarse 10 anos en el exterior".

"No es aconsejable que salgan por 10 años de Estados Unidos. Y no creo que la Sección 245(i) vaya a regresar, pero si una reforma inmigratoria que pudiera incluir una variante de la 245(i) o quizás una variante que sea mas factible para esquivar las consecuencias de la nefasta ley del castigo de los 10 años".

Nota del editor:

La Sección 245(i) fue incluida en los cambios que hizo el Congreso en 1996 a la ley de inmigración estadounidense. En resumen, señala que si un extranjero ha permanecido indocumentado por más de 180 días debe ser castigado con 3 años fuera sin que durante ese tiempo pueda regresar. Y si la estadía ilegal supera el año o los 365 días, el castigo se eleva a 10 años.

publicidad

Una vez que el castigo se cumpla, el extranjero debe iniciar un proceso consular para pedir perdón. Si el perdón es concedido, puede que reciba un permiso para volver a Estados Unidos.

Si regresa durante el castigo y es detenido, puede ser deportado de por vida.

"Caso sepultado"

La usuaria identificada como 'blizarr1974' preguntó: "¿Qué tan probable sería que me otorguen un perdón? Entré a Estados Unidos diciendo que era ciudadana y fui deportada, y regresé otra vez y volví a ser deportada y nuevamente regresé, pero me deportó un juez de inmigración. Ahora vivo en México y estoy casada con un ciudadano americano. ¿Qué debo hacer para arreglar mis papeles y vivir en Estados Unidos?"

Pertierra respondió: "Mi cielo, estás frita. Una persona que ha sido deportada y que regresa a Estados Unidos ilegalmente, no califica para obtener la residencia".

"También, una persona que ha pretendido (fingido) ser ciudadana americana, está prohibido que reciba beneficios de inmigración".

"Tienes dos faltas imperdonables: una, por decir que eres ciudadana de Estados Unidos y no lo eres, y la otra por haber regresado sin permiso después de haber sido deportada".

"Tu caso está sepultado".

No cierre la puerta

El usuario identificado como 'felipe2007' preguntó: "Entré por el aeropuerto de Miami el 20 de agosto de 1994 y presenté una solicitud de asilo que acabo de cerrar porque obtuve la Certificación Laboral del departamento de Trabajo. El asunto: me dicen que necesito el amparo de la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿En qué queda mi caso de asilo que he cerrado? ¿Tengo riesgo de deportación? ¿Y en qué queda mi caso laboral?"

publicidad

Pertierra respondió: "No deberías haber cerrado tu caso de asilo hasta no haber ganado el caso de residencia. Cuando cierras un caso de asilo hay riesgo de que te pongan en procedimiento de deportación. Sin embargo, es posible que tu caso no haya sido todavía referido a la Corte de Inmigración".

"En todo caso, puedes pedirle a la oficina de asilo que lo reabran, porque tú no calificas para la Sección 245(i) y quieres proceder con el asilo".

"Para asegurarte que tu caso no ha sido referido, puedes llamar al teléfono 1(800) 898-7180, es el número de la Corte de Inmigración. Si llamas, te sale una computadora a la cual tú le sigues la instrucción. Y al darle el número de tu caso de asilo, te pueden decir si ha sido referido a corte tu caso o no".

"Si no ha llegado a la corte, puedes pedir tu reapertura de tu caso asilo".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Stephen Curry y LeBrom James fueron los más votados para el equipo idel de la NBA
Russell Westbrook, Kawhi Leonard y DeAndre Jordan completaron el mejor 5 de la temporada.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.