publicidad
.

Comité celebra audiencia para eliminar la Lotería de Visas logo-noticias...

Comité celebra audiencia para eliminar la Lotería de Visas

Un comité de la Cámara celebrará una audiencia para analizar si cancela el uno de los sorteos más concurridos del mundo que cada año otorga 55 mil residencias (tarjetas verdes o green cards) : la Lotería de Visas.

La Lotería de Visas fue creada por el Congreso en 1990 y se conoce como...
La Lotería de Visas fue creada por el Congreso en 1990 y se conoce como Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

Agenda republicana busca limitar al máximo cualquier tipo de beneficio migratorio

publicidad

Una propuesta republicana tiene en mira eliminar uno de los sorteos más concurridos del mundo que cada año otorga 55 mil residencias (tarjetas verdes o green cards) en Estados Unidos: la Lotería de Visas.


El representante Robert ‘Bob’ Goodlatte (republicano de Virginia), patrocina una iniciativa de ley que, de ser aprobada, pondrá fin al programa de Visas de Diversidad, aprobada por el Congreso en 1990.

La propuesta iba a ser analizada el jueves de la semana pasada durante una audiencia convocada por el Comité Judicial de la Cámara de Represetantes, pero a última hora fue postergada para este miécoles. La medida forma parte de un paquete republicano contra los inmigrantes indocumentados.

Rechazo y temores

“El uso cínico de la seguridad pública para justificar cambios drásticos en nuestras leyes migratorias es un argumento trillado que se debe rechazar”, dijo la directora del Centro de Políticas de Inmigración (IPC), Mary Giovagnoli, a la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex). 

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes reiteraron su rechazo a este tipo de propuestas que, insisten, se trata de una agenda antiinmigrante que los republicanos impulsan en el legislativo “bajo el argumento de una mayor seguridad ciudadana”, escribió Notimex. 

El presidente del Comité Judicial de la Cámara, el legislador Lamar Smith (republicano de Texas), insiste en que las propuestas que empujan los demócratas y que ofrecen un camino hacia la legalización de indocumentados, equivalen a una “amnistía”.

"Creo que la mayoría de los miembros del Congreso y la mayoría de los estadounidenses no quieren recompensar a los trasgresores de la ley ni quieren darles amnistía", apuntó.

"Autoridad ejecutiva"

Simultáneamente a la propuesta de Goodlatte, para cancelar la Lotería de Visas, Smith presentó el martes a la Cámara una iniciativa que busca impedir que el Presidente Barack Obama utilice el recurso denominado 'autoridad ejecutiva' para otorgar algún tipo de beneficio migratorio a millones de indocumentados.

Denominada HALT (H.R. 2497), el plan quiere impedir que el gobierno permita que algunos indocumentados logren permanecer y laborar legalmente en el país.

Smith acusa a Obama de ignorar la voluntad de los estadounidenses usando su ‘autoridad ejecutiva’ para permitir que los inmigrantes sin papeles permanezcan en el país.

La H.R.2497 suspendería la ‘autoridad ejecutiva’ del presidente sólo hasta el 13 de enero de 2013, un detalle que alarma y preocupa a organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes.

Atado de manos

La propuesta también impediría que el Presidente use la 'autoridad ejecutiva' para conceder un Estatus de Protección Temporal (TPS) a nacionales indocumentados de países afectados por desastres naturales o guerras, conceder libertad bajo palabra, acción diferida, conceder permisos de trabajo a discreción y cancelar deportaciones de inmigrantes.

publicidad

La propuesta de Smith también será vista en audiencia pública.


El republicano David Vitter entregará al Senado propuestas similares a las de Goodlatte y Smith.

Smith también demanda hacer obligatorio el uso de la herramienta federal E-Verify, para que los empleadores verifiquen si sus trabajadores tienen permiso de estadía legal y de trabajo en Estados Unidos.

Para ser aprobadas las propuestas se necesitan 218 votos en la Cámara de Representantes (dominada por los republicanos) y 60 en el Senado (controlado por los demócratas con 51 asientos de un total de 100).

Historia de la Lotería de Visas

La Lotería de Visas fue creada por el Congreso en 1990 y se conoce como Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

El gobierno precisa que los concursantes son seleccionados mediante una lotería electrónica al azar, e indica que la selección del nombre de una persona le da la oportunidad de proseguir dentro del concurso.

Los preseleccionados del sorteo son notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio.

Junto con la notificación de preseleccionado, el concursante recibe un paquete de instrucciones sobre los siguientes pasos que tienen que tomar para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV.

En el sorteo de la Lotería de Visas 2012 participan unas 15 millones de personas. En el sorteo 2011 el Departamento de Estado recibió 13.6 millones solicitudes que reunieron los requisitos necesarios.

Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente chino), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam no participan en el sorteo debido a que esas naciones enviaron a más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Los concursantes del último sorteo pueden averiguar el estado de su solicitud (si fueron o no preseleccionados) en una página de Internet especialmente habilitada por el DOS. (http://www.dvlottery.state.gov/ESC/).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Washington Redskins
Kirk Cousins, a demostrar que merece un contrato a largo plazo
El quarterback de los Redskins tiene este 2016 un año para demostrar lo que vale.
Prepárate para una experiencia única: La Barra MLS construida por The Home Depot en UniMás
UniMás te trae en vivo y en directo toda la emoción previa al partido: interactúa con los talentos e invitados especiales en los 30 minutos previos al encuentro
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.